Presentamos el nuevo Mavic Air 2 ¿Merece la pena su precio?

El 28 de abril de 2020 DJI presentó el nuevo Mavic Air 2, una versión compacta y versátil. Ideal para crear producciones tanto personales como profesionales.

Esta nueva versión de la firma China incorpora algunas mejoras interesantes. Y si bien se sigue manteniendo como un modelo de pequeñas dimensiones, tiene un peso algo mayor que el modelo anterior.

La apuesta de DJI sigue siendo la misma: traerte un drone con capacidades avanzadas muy potentes, pero pequeño y más asequible que su serie más premium

Lo mejor
  • Muy buena calidad de imagen
  • Resistente al viento
  • Active track 3.0
  • Buena autonomía de vuelo (34min)
  • Timelapse espectaculares
Lo peor
  • Aunque el tamaño del mando con respecto al Mavic Air 1 es mayor (menos portable), lo compensa con Ocusync 2.0 y una mayor batería

DJI Mavic Air 2 – Resumen Características

Aunque a continuación ofreceremos en detalle todas sus característcas, si eres un impaciente como yo aquí tienes un resumen de sus características más destacadas:

  • Sensor CMOS de 48 MP 1/2″ – 4K a 60 fps.
  • Autonomía de 34 minutos para una distancia máxima de transmisión de 6km.
  • Velocidad máxima: 68.4km.
  • Modo SmartPhoto: elegiremos entre fotos HDR, HyperLight o Reconocimiento de Escenas.
  • Sistema Avanzado de Asistencia al piloto (APAS): llevando la experiencia de vuelo a otro nivel.
  • Función FocusTrack: nuevos algoritmos para enfocar de distinas formas lo que tu le indiques.
  • Hyperlapse y QuickShots: ¿Preparado para realizar Hyperlapse increibles a 8K?
  • El sistema AirSense evita colisiones con otros drones o vehículos aéreos.
  • Batería increible a un peso ridículo.

Sigue leyendo en detalle las nuevas características del Mavic Air 2 y averigua por qué supera con creces a su antecesor.

¿Qué hace nuevo este Mavic Air 2?

El Mavic Air 2 cuenta con un sensor más grande que el modelo original: un sensor CMOS de 1/2 pulgada, que captura fotos de 48 MP.

Su cámara permite grabar videos de 4K a 60 fps. Y con el modo OcuSync 2.0 ofrece una transmisión de video Full HD hasta 10 km. Posibilitando también transmisión en directo FHD de 1080p.

CARE REFRESH : quítate los miedos al volar tu mavic air 2 por primera vez

Con el servicio Care Refresh de DJI podremos recibir hasta 2 sustituciones en menos de un año. Ya sea por un choque o colisión, accidente con agua o cualquier otro motivo podrás recibir una unidad nueva o equivalente sin ningún coste de envíos. Además, tendrás contacto con expertos de DJI para una mayor asistencia y servicios prioritarios. Este servicio de cobertura de daños es especialmente recomendable para aquellas personas que no tienen mucha experiencia o que están utilizando un dron por primera vez.

➤ Modo SmartPhoto

Entre las novedades está el nuevo modo SmartPhoto. Con el que las imágenes tienen una calidad notablemente superior a las del primer modelo. Permitiendo capturar fotos de 12 MP con aprendizaje profundo y análisis de escena avanzado.

  • Fotos HDR: captura de forma automática 7 fotos con distintas exposiciones que luego combina para conseguir imágenes altamente dinámicas.
  • HyperLight: ideal para situaciones donde hay poca luz, tomando varias fotografías y combinándolas para conseguir una imagen clara y nítida.
  • Reconocimiento de escenas: cuando se toman fotografías en este modo el drone es capaz de identificar hasta 5 escenarios que incluyen nieve, césped, puestas de sol, árboles y cielos azules. Lo que optimiza la configuración, maximizando el grado de tonos, color y detalle.

A todo esto, se le debe sumar que con el uso de DJI Fly se pueden editar y compartir fotos y videos de tus momentos más divertidos con un solo toque.

➤ Sistema APAS

El Air 2 dispone del APAS (Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto) 3.0 que permite un vuelo autónomo de otro nivel. Cuando está habilitado, es posible que ante distintos tipos de obstáculos genere rutas alternativas de vuelo, ya sea por debajo, por encima o alrededor de los objetos, para evitar colisiones.

Esto permite que incluso los pilotos menos experimentados puedan volarlo en situaciones complejas, con mayor confianza. Pudiendo centrarse en capturar las imágenes perfectas para sus recuerdos.


¿Eres un fan de los drones DJI? Entonces te gustará saber que hemos hecho revisiones de otros modelos de esta marca.


➤ Función FocusTrack

El Mavic Air 2 también cuenta con algunas funciones inteligentes avanzadas que permiten capturar imágenes y videos de gran calidad con una facilidad extraordinaria. Tal como la función FocusTrack. Ideal para aquellos que son nuevos en el pilotaje de drones, que ofrece 3 modos de captura:

  • ActiveTrack 3.0: con esta función se puede seleccionar un objeto para que el Air 2 lo siga de forma automática. Utiliza nuevos algoritmos de ruta de vuelo y una tecnología de cartografía que brinda un seguimiento excelente del objeto. Incluyendo la posibilidad de volver a seguirlo incluso si ha sido perdido de vista momentáneamente por el drone.
  • Punto de interés 3.0: define una ruta de vuelo en automático para un determinado objeto. Mejora el reconocimiento de la superficie para conseguir un mejor seguimiento dinámico de los objetivos.
  • Spotlight 2.0: con esta función el usuario puede mover libremente el drone e igualmente se mantendrá el objetivo centrado en el encuadre.

➤ Función Hyperlapse y QuickShots

Otra función interesante es la función Hyperlapse que sirve para fusionar el movimiento físico del drone con el atractivo visual de Timelapse. Con ella es posible capturar un Hyperlapse a una alta resolución – máximo de 8K – al mismo tiempo que el usuario puede seleccionar entre 4 modos de vuelo: Órbita, Libre, Rumbo Fijo o Trayectoria.

También es posible optar entre varias maniobras de vuelo pre-programadas, denominadas QuickShots, que gracias al estabilizador motorizado de 3 ejes y la estabilización electrónica de la imagen permiten capturar videos con una calidad inigualable.

Solo es necesario elegir el modo deseado, y el Air 2 creará increíble contenido de manera automática. Los modos a seleccionar son: Órbita, Espiral, Cohete, Dronie, Asteroide y Boomerang. ¿Te imaginas las escenas que puedes conseguir con estas funcionalidades?

➤ Sistema AirSense

El Mavic Air 2 cuenta con el sistema AirSense. Una tecnología que permite que el drone pueda detectar si hay otros vehículos aéreos cerca, de modo que evite coaliciones y/o choques.

➤ Batería inteligente Mavic Air 2

El Mavic Air 2 lleva una batería LiPo 3S de 3.500 mAh, con un voltaje de 11.55 V.

Su peso es de 198 gramos, lo cual es uno de los motivos del peso ligeramente superior del Air 2 con respecto al Mavic Air.

➤ Peso Air 2

Con sus 570 gramos, el peso del Air 2 es equivalente al de una botella de agua pequeña. Siendo un tercio más pesado que el Air original.

Sin embargo, ello no afecta el tiempo de vuelo, ni lo ralentiza. Pudiendo alcanzar, al igual que el Mavic Air, una velocidad de 68,4 kilómetros por hora (42,5 millas por hora).

Rebajas
DJI Mavic Air 2 Drone Quadcopter UAV con Cámara de 48MP 4K Video 1/2 Pulgadas CMOS Sensor de Cardán de 3 Ejes, Sin Tarjeta, Sin Care Refresh, Tiempo de Vuelo 34 min, ActiveTrack 3.0, Color Gris*
  • DETALLES CLAROS: Captura fotos de 48 MP con un sensor CMOS de 1/2 pulgada mientras que el cardán de 3 ejes te permite crear un vídeo suave de 4K/60fps
  • CAPTURA CINEMATOGRÁFICA: Mavic Air 2 soporta Hyperlapse en 8K, lo que le permite distorsionar el tiempo y el espacio para obtener imágenes impresionantes
  • VUELA MÁS TIEMPO: Duración de la batería hasta 34 min, permite realizar disparos épicos; sistema de evitación de obstáculos utiliza sensores de avance, retroceso y descenso para optimizar la seguridad

¿Sabes las diferencias Mavic Air 2 VS Mavic Air?

Si todavía te estás preguntando: ¿qué hace diferente al Mavic Air 2 del Mavic Air? Te contamos cuáles son las principales diferencias:

1. Diseño

El Air 2 es algo más grande y pesado, y solo viene disponible en color gris.
• Mavic Air – 16,8 cm x 8,3 cm x 4,9 cm plegado y 16,8 cm x 18,4 cm x 6,4 cm desplegado – Peso 430 gramos.
• Mavic Air 2 – 18 cm x 9,7 cm x 8,4 cm plegado y 18,3 cm x 25,3 cm x 7,7 cm desplegado – Peso 570 gramos.

2. Cámara

Tiene un sensor más grande y mayor calidad de imagen.
• Mavic Air – Sensor CMOS de 12 MP 1/2.3” – 4K a 30 fps, 1080p hasta 120 fps.
• Mavic Air 2 – Sensor CMOS de 48 MP 1/2″ – 4K a 60 fps, 1080p hasta 240 fps.

3. Batería

• Mientras que la batería del Air 2 es de 3.500 mAh, la de la versión anterior es de 2.375 mAh.

4. Autonomía

Tiene más autonomía de vuelo, pero la misma velocidad máxima.
• 21 minutos de autonomía de vuelo para el Mavic Air a diferencia de los 34 minutos  del Mavic Air 2.

5. Control de mando rediseñado

El control de mando es similar al del modelo anterior: con una antena incorporada, joysticks extraíbles y agarre para smartphone. Pero es algo más grande con un agarre más resistente, integrado en el borde superior.

Mavic Air 2 vs Mavic Pro 2, ¿Los comparamos?

Ahora vamos a comparar las principales características de los drones Mavic Air 2 vs Mavic Pro 2.

➤ Cámara

El Mavic Air 2 tiene una cámara con sensor CMOS de 48 MP 1/2″ – 4K a 60 FPS, 1080p y alcanza los 6 km para la transmisión de vídeos.

Por otro lado, el Mavic 2 Pro está equipado con la nueva cámara Hasselblad L1D-20c, que utiliza la tecnología HNCS (Hasselblad Natural Colour Solution), la cual permite capturar sorprendentes imágenes aéreas de 20 MP con un color increíblemente vivo y detallado.

Además, también tiene un zoom x4 FHD para vídeo y la función Dolly Zoom. Alcanza los 5 km de transmisión de vídeo, un kilómetro menos de alcance en comparación con el Air 2.

➤ Vuelo

El Mavic Air 2 tiene una autonomía de vuelo de 34 minutos, mientras que el Mavic Pro 2 tiene una autonomía de 31 minutos máximo. La velocidad máxima del Air 2 es de 68 km, pero el Pro 2 es más rápido puesto que llega a desarrollar una velocidad de hasta 72 km.

Ambos drones están equipados con el sistema AirSense, que evita colisiones con otros drones o vehículos aéreos, y con el Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto (APAS) que ofrece un vuelo autónomo superior.

➤ Diseño

El Mavic Air 2 tiene una dimensión de 18 x 9,7 x 8,4 cm, plegado, y pesa 570 g. Por su parte, el Pro 2 mide 21,4 x 9,1 x 8,4 cm y pesa 907 g, con lo cual puede verse que este último es un poco más grande y pesado.

¿Y el precio? Por ahora te podemos adelantar que la diferencia entre un dron y otro es de unos 400 € de más, aproximadamente, por el Mavic Pro 2, que es el más caro de los dos.

¿Por qué comprar el nuevo Mavic Air 2?

El Mavic Air 2 es el drone más completo dentro de su categoría. Combina a la perfección imágenes de alta calidad y un rendimiento de vuelo excelente, sencillo pero avanzado, con tecnología innovadora.

Además, ofrece las capacidades de un drone compacto, plegable y fácil de usar. Pero que, gracias a contar con tecnología punta en lo referente a la calidad de imagen, así como modos de vuelo programados avanzados y funciones inteligentes, permite que conseguir contenido totalmente profesional sea muy sencillo.

No importa si eres un usuario experimentado o un principiante, si estás buscando un drone que tenga un equilibrio entre sencillez de manejo y características y funciones avanzadas el Mavic Air 2 es sin lugar a duda tu mejor opción.

Mavic Air 2 Fly More Combo

Si quieres el Mavic Air 2 con más accesorios, tienes disponible el Fly More Combo, que en este modelo se llama Pack Mavic Air 2 Vuela Más. El cual incorpora los siguientes accesorios extras con respecto al modelo en solitario:

Contenido de la caja

  • 3 baterías de vuelo inteligente (en lugar de una sola).
  • 6 pares de hélices de bajo ruido (en lugar de tres pares).
  • Hub de carga de batería.
  • Adaptador de batería a banco de energía.
  • Juego de filtros ND (ND 16/64/256).
  • Bolsa de hombro.

Mavic Air 2 precio

El Mavic Air 2 puede adquirirse en Amazon España en sus dos opciones:

  • Opción estándar con un precio de alrededor de 799 euros.
  • Opción Fly More Combo con un precio de alrededor de 998 euros.

Si bien puede considerarse un precio elevado, recordemos que DJI es una de las mejores marcas de drones del mundo. Considerada como una de las empresas de tecnología de drones de mayor prestigio mundial.

Sus productos no solo tienen una gran calidad, sino que también poseen una combinación excelente entre rendimiento, tecnología de punta, facilidad de uso, y funciones y características avanzadas. Si aun así te parecen demasiado caros o no te lo puedes permitir, entonces echale un vistazo a los drones con la mejor calidad precio.

El Mavic Air 2 es una alternativa a tener en cuenta, especialmente si se tiene poca experiencia piloteando drones. Pero se quiere sacar provecho de las funciones avanzadas, obteniendo fotografías y videos realmente muy profesionales de manera sencilla

Si te ha gustado esta revisión, aquí tienes otros modelos DJI

Revision dron DJI Mavic PRO Platinum
Revision dron DJI Mavic 2 Pro
Revision dron DJI Mavic 2 Zoom
Revision dron DJI Iron Man
Revision dron DJI Tello EDU
Revision dron DJI Tello
Revision dron DJI Air 2S

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario