Drone DJI Tello – Pequeño pero versátil | Revisión y Opiniones

El mini drone DJI Tello es apto tanto para niños como para adultos que quieran iniciarse en el mundillo de los drones. De hecho está en el top 10 de mi artículo de los mejores drones calidad precio.

El drone es compatible con tu teléfono inteligente, para que lo puedas volar en cualquier lugar, y también lo puedes pilotar con un control remoto.

DJI Ryze Tello resumen características

Antes de entrar ampliamente con los detalles de las características de este drone, primero te ofrecemos este breve resumen.

dji tello white
  • Su cámara Wi-Fi posee un estabilizador electrónico de imagen y un procesador Intel.
  • Realiza vídeos cortos con tomas EZ.
  • Compatible con gafas VR y con dispositivos de juego.
  • Posee transmisión HD de 720p.
  • Su interfaz es intuitiva y te facilita el pilotaje, desde tu teléfono o control remoto.
  • Su alcance de vuelo es de 100 metros.
  • Tiene una autonomía de vuelo de 13 minutos.
  • Sus componentes son seguros y de calidad, y te aseguran un vuelo estable y seguro.
  • Realiza vuelos de acrobacia.
  • El drone lo puedes programar tú mismo.
  • Es pequeño y ligero.

DJI es la marca lider en el mercado de los drones. Si te interesa esta y otras revisiones en esta sección podrás encontrar más modelos de la marca.


DJI Tello características

➤ Vuelo fácil y amigable

mando GameSir con Smartphone

App Tello

La interfaz de usuario es descargable gratuitamente a tu teléfono y su manipulación es extremadamente simple. Te asiste con facilidad en el vuelo del dron.

Control y precisión

A pesar de ser un aparato pequeño, te ofrece un control preciso en el vuelo para lograr experiencias fantásticas en la navegación del dron. Su frecuencia de radiocontrol es de 2.4 GHz.

Vuelo de acrobacia

Con tan solo deslizar la pantalla, puedes lograr que el dron realice giros 8D y acrobacias aéreas para divertirte y sorprender a los demás con este vuelo de acróbatas.

Programable

Puedes aprender programación básica mientras te diviertes, usando Scratch, un sistema de códigos desarrollado por el MIT, que te permite programar tus propios patrones de vuelo para el drone Tello.

Compatibilidad con gafas VR

Puedes llegar a lograr una impresionante vista en primera persona del vuelo del drone si lo conectas a las gafas VR. (No están incluidas en la adquisición del drone, pero se venden aparte.)

Este dron no incluye el mando de control remoto

➤ Imágenes de calidad

Cámara Wi-Fi con sensor

Tomar fotos y videos de alta calidad no es ningún problema para esta cámara, equipada con un sensor de video que captura videos y toma fotos increíbles. También graba vídeos profesionales con EZ Shots y puedes compartirlos con tus amigos desde tu smartphone.

EZ Shots

Con este drone, puedes grabar videos cortos coordinados con Circle, 360, arriba y fuera

Estabilización electrónica de imagen

Su estabilizador de captura de imágenes te ofrece imágenes nítidas y de calidad.

Procesador Intel

Este drone cuenta con un procesador Intel que permite el procesamiento profesional y produce secuencias de alta calidad.

Transmisión HD de vídeo

El dron DJI Ryze Tech Tello está equipado con dos antenas que permiten una transmisión de vídeo 720p 30 FPS con mucha estabilidad y sin interrupciones.

DJI Dron Tello con cámara de 720P EZ Shots, 13 minutos de vuelo, acrobacias en 8D, pedido anticipado*
  • EXTREMADAMENTE LIGERO: este pequeño dron cabe en la palma de la mano y pesa solo 80 g. Su diseño robusto combinado con DJI Las tecnologías de vuelo garantizan que siempre pueda volar con confianza
  • REALIZA ACROBACIAS DE VUELO: También puedes realizar ocho saltos mortales diferentes moviendo el dedo por la pantalla y dejándolo volar hacia arriba y hacia abajo desde tu mano en el modo rebote
  • TIEMPO DE VUELO DE 13 MINUTOS: La batería de alto rendimiento de Tello ofrece un tiempo de vuelo impresionantemente largo, lo que la convierte en uno de los tiempos de vuelo más largos de la categoría de minidrones

➤Estabilidad y seguridad

DJI Tello con protectores helices

Vuelo seguro en interiores

Este drone ofrece un vuelo seguro en lugares cerrados gracias a la protección que incorporan su software y su hardware.

Despegue / aterrizaje seguro

Con esta opción de asistencia, si no eres muy experto en el pilotaje de drones, puedes hacer que el drone despegue o aterrice seguro y automáticamente.

Sistema de visión de posicionamiento

Gracias a esto, el DJI Ryze Tello visualiza anticipadamente el lugar donde va aterrizar, para que el aterrizaje sea seguro y estable.

Sistema de protección por falla

Si el drone llega a perder la conexión con el mando de control, este sistema hace que el aparato aterrice automáticamente, para que no se pierda. Igualmente se activa este sistema si la batería se está agotando durante el vuelo.

Funciones integradas

También posee sensor telemétrico, barómetro y LED.

La edad mínima recomendada por el fabricante para pilotar este drone es de 8 años de edad.

➤ Calidad y garantía

DJI Flight Tech

El fabricante ofrece garantía en la calidad del drone y de sus componentes. Asimismo, en el mercado están disponibles los componentes para que los adquieras por separado en caso de necesitarlo.

Tiempo de vuelo y distancia

Este drone tiene una autonomía de vuelo de unos 13 minutos, un tiempo bastante largo para la categoría de mini drone. Su distancia de vuelo es de unos 100 metros máximo y desarrolla una velocidad máxima de 10 m/s.

Pequeño y ligero

Este pequeño y versátil dron mide 98 x 92.5 x 41 mm, y pesa unos 80 gramos.

DJI Tello mando GameSir

El DJI Tello mando es un radio control exclusivo para el drone DJI Tello. Es compatible con iOs y Android, con conexión de alta velocidad, gracias al GameSir Connecting Mode.

tello + mando gamesir

Hay una opción para comprar el DJI Tello + Mando

Posee dos joystick 3D de alta precisión, que giran hasta 360º, y permite realizar operaciones difíciles con el drone Tello. También tiene conexión Bluetooth.

Es fácil de transportar y se conecta rápidamente a tu dispositivo. Su diseño es cómodo y muy ligero.

Si estás interesado, a continuación podrás saber más sobre el DJI Tello con mando.

DJI Tello opiniones

Después de revisar ampliamente las distintas opiniones de los usuarios del drone Tello, resalta el alto grado de aceptación que existe de este aparato por su facilidad de uso. Según los comentarios, y lo que hemos comprobado nosotros mismos, es muy fácil de pilotar y no tiene ningún tipo de complicaciones.

dji tello diversion asegurada

El drone DJI Ryze Tello es perfecto para dar los primeros pasos en la navegación de estos aparatos, para niños, jóvenes y adultos, porque posee una serie de ventajas y funciones que ya de por sí son bastante para el bajo coste que tiene. Es decir, con este drone recibes más por poco dinero, en comparación con otros drones de la misma categoría.

Para los usuarios de este drone, ha sido muy importante certificar que su vuelo, tanto en interiores como en exteriores, es estable y seguro. Tampoco se golpea con nada y no tiene un vuelo errático. Obedece exactamente lo que le indicas con el mando.

En cuanto a los comentarios negativos, destaca el hecho de que el drone no tiene ranura para tarjeta de memoria Micro SD, quedando como único dispositivo de almacenamiento tu propio teléfono. Tampoco tiene GPS.

DJI Tello combo. ¿Merece la pena comprar el combo?

Generalmente, al adquirir el drone Tello obtienes el aparato volador, una batería y el cable micro USB, pero sin el cargador. Por unos euros más puedes llevarte el DJI Tello combo que incluye más accesorios, tales como 3 baterías (en lugar de una) y el cargador. El mando de control de este drone se vende aparte.

dji tello combo contenido caja

Pensamos que si está a tu alcance, vale la pena comprar el combo porque así también tendrás más tiempo de vuelo y diversión con tu drone con las baterías adicionales.

¿Alternativa a DJI Tello?

Sin duda alguna la marca DJI es una de los mejores fabricantes de drones con cámara, tanto para aficionados como para profesionales. Sin embargo, si quieres ver otras opciones distintas al DJI Tello, te recomendamos las siguientes alternativas.

mini en accion

En primer lugar, está el drone Snaptain S5C, de precio similar, con cámara Wi-Fi HD 720P, control de voz, gran angular y compatible con gafas VR.

Este dron también es fácil de usar. Con tan solo pulsar un botón, el aparato despegará o aterrizará de modo seguro. Esta función es excelente para asistir a aquellos que no tienen experiencia en el manejo de drones.

La mayoría de sus funciones son similares a las del DJI Tello. El drone Snaptain logra una distancia de vuelo de unos 80 metros (menor que la del Tello, que llega a 100 m). Posee ranura para tarjeta de memoria Micro SD e incluye el mando de control.

Otra opción a considerar es el mini drone Xiaomi Mitu, con cámara Wi-Fi 720P. Posee un procesador de cuatro núcleos, que le da mayor estabilidad y precisión en el vuelo, y una memoria interna de 4GB.

El Mitu apenas pesa 80 gramos, similar al Tello, pero su tiempo de vuelo es de 10 minutos y la distancia máxima que alcanza es de 50 metros (y una altura de 25 m).

¿Por qué comprar el DJI Tello?

Hemos visto que el drone DJI Tello, a pesar de ser pequeño, es muy versátil y ofrece una gama de funciones que lo hacen una opción interesante.

Si estás comenzando o ya tienes cierta experiencia en el uso de drones, el DJI Tello te ofrece una experiencia entretenida y divertida en la navegación de aparatos no tripulados. Por ello, esta puede ser una buena opción para ti.

Otras Revisiones Drones DJI

Revision dron DJI Mavic PRO Platinum
Revision dron DJI Mavic 2 Pro
Revision dron DJI Mavic 2 Zoom
Revision dron DJI Mavic Air 2
Revision dron DJI Iron Man
Revision dron DJI Tello EDU
Revision dron DJI Air 2S

¿Dudas o consultas? Te esperamos en los comentarios.

Última actualización el 2024-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados