DJI Mavic 2 Zoom 2023 | 12 Megapixels y Ultraflexibilidad a tu alcance

Con este dron con zoom óptico de dos aumentos, tu creatividad no tendrás límites. Con DJI Mavic 2 Zoom las fotografías aéreas nunca serán iguales. El drone Mavic 2 Zoom viene muy bien equipado con cámara 12 MP con zoom 4x (más zoom óptico 2x) y fotos de superresolución de 48 MP, vídeo 4K Full HD y la nueva función Dolly Zoom, para que obtengas imágenes maravillosas y creativas.

Además, posee un novedoso sistema de detección de obstáculos omnidireccional, en todos los lados de la aeronave, que te garantiza un vuelo muy seguro.

Mavic 2 Zoom – Resumen características

A continuación, te ofrecemos un resumen con las características más relevantes del DJI Mavic 2 Zoom.

dji mavic 2 zoom
  • Nuevo diseño que minimiza el ruido
  • Rápido y potente
  • Velocidad máxima: 72 kph
  • Altura máxima: 6.000 metros
  • Autonomía de vuelo: 31 minutos
  • Sistema de localización satelital GPS+GLONASS
  • Cámara equipada con sensor de 1/2.3″ y 12 MP
  • Zoom 4x, incluyendo zoom óptico 2x (24 mm-48 mm)
  • Vídeo de resolución 4K
  • Transmisión de vídeo 1080p a una distancia de 8 km
  • Modo de Superresolución que genera fotografías en 48 MP, sin perder calidad
  • Estabilizador (gimbal) de 3 ejes
  • Modos de vuelo inteligente: modo headless, modo de posicionamiento, modo sport, modo trípode, punto de interés (POI), Waypoint, TapFly, retorno inteligente, panorámica, Dolly Zoom, aterrizaje y despegue automático, entre otras funciones.

DJI Mavic Pro 2 Zoom a fondo

Nuevo diseño y vuelo silencioso

Posee un nuevo diseño optimizado que ayuda a mejorar la propulsión, minimizar el consumo eléctrico y reducir el ruido, proporcionando más potencia en el vuelo y haciéndolo un dron altamente eficiente. Además, conjuntamente con el sistema FlightAutonomy, que ha sido mejorado para esta versión, este dron proporciona un vuelo más fluido.

Su diseño de poco ruido hace que el drone Mavic 2 Zoom sea más silencioso, gracias a los ESC de accionamiento sinusoidal FOC y a sus hélices de bajo ruido que hacen que el vuelo sea muy silencioso, sin perturbar el ambiente con molestos ruidos.

Las dimensiones de este dron plegable son de 322 x 242 x 84 mm (desplegado) y su peso es de 907 gramos.

Recuerda que por el peso de este dron debes consultar los reglamentos legales que rigen el vuelo de drones en España. Cada país tiene sus propias normativas.

Esta nave es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 72 kph (en modo Sport) y alcanza una altura máxima de 6.000 metros sobre el nivel del mar. ¡Es verdaderamente rápido y potente!

mavic 2 en accion

La velocidad máxima con resistencia al viento que desarrolla es de 29-38 kph. Este drone opera en una frecuencia de radio de 2.400-2.483 GHz.

El tiempo de autonomía de vuelo es de 31 minutos máximo (a una velocidad constante promedio de 25 kph), uno de los tiempos más largo que puede ofrecerte un dron de esta categoría.

Algunas ofertas existentes en el mercado te ofrecen el dron en un kit con baterías adicionales, para que sumes más tiempo a tu diversión (durante más de una hora) y explores más el mundo con tu dron DJI Mavic 2 Zoom.

Este dron equipado con un sensacional sistema de localización satelital GPS+GLONASS que permite mejorar la ubicación de esta nave y encontrarlo todo el tiempo. Además, posee un sistema omnidireccional de obstáculos que evita que el dron colisione con algún objeto, como paredes, árboles, edificios, etc.

Soporta tarjeta microSD con capacidad de hasta 128 GB.

Realiza fotografías como un profesional

Gracias a la cámara de este dron y a los modos de disparo inteligente que te ofrece, tendrás nuevas posibilidades de obtener increíbles y originales fotografías aéreas, con una calidad insuperable.

mavic 2 zoom sorprendente 2x optical zoom

Esta cámara está equipada con un sensor de 1/2.3″ y 12 MP con un zoom de cuatro aumentos, incluyendo zoom óptico 2x (24 mm-48 mm).

Puedes realizar vídeos de aproximación FHD gracias a su zoom 4x sin pérdida, con el cual podrás obtener más detalles de las cosas. Los vídeos son de resolución 4K.

Gracias a su nuevo sistema OcuSync 2.0, este dron transmite vídeo 1080p a una distancia de 8 km, llegando así más lejos que la mayoría de los drones de su categoría. Además, la transmisión se realiza sin retrasos y de modo continuo, si no existe alguna interferencia.

MODO SUPERRESOLUCION

Además, esta cámara tiene un modo de Superresolución que te permite obtener fotografías en 48 MP gracias a su avanzada tecnología. Con esta nueva función de Superresolución, al tomar una fotografía con un campo de visión equivalente a 24 mm, la cámara captura y sobrepone 9 fotografías con su teleobjetivo, lo cual te da como resultado una fotografía con una superresolución de 48 megapíxeles, conservando el aspecto original y la calidad, capturando los más mínimos detalles en tus imágenes, con la mayor nitidez.

Su cámara reposa en un estabilizador (gimbal) de 3 ejes, que proporciona imágenes estables y desde los más variados ángulos, para que escojas distintas perspectivas de captura.

Además, el Mavic Zoom 2 incluye la nueva función Dolly Zoom, con la cual obtendrás vídeos con tomas de acercamiento al mejor estilo cinematográfico.


Aunque no te arrepentirás si adquieres este dron, puede que te interesen algunos más económicos, sin perder la calidad y garantía de la marca DJI. En ese caso te recomendamos echarle un vistazo a estas otras revisiones.


Modos de vuelo inteligente

frontal mavic 2 zoom
  • Despegue / Aterrizaje automático: Podrás hacer que tu dron despegue o aterrice de modo automático con simplemente pulsar un botón. Este modo de asistencia para aterrizar o despegar el dron te puede servir mientras te vuelves más experto en la navegación de esta aeronave.
  • Modo Headless: Este modo de vuelo permite que el dron vaya en cualquier dirección sin necesidad de que la parte delantera tenga que ir apuntando hacia adelante, y sin perder la orientación. Este modo es útil para personas que tienen poca experiencia en el pilotaje de drones.
  • Modo de posicionamiento (Modo P): Es un modo de vuelo semiautomático que utiliza tanto los sistemas de posicionamiento GPS como los sistemas de visión artificial, permitiendo así la estabilización automática del dron. Este modo de vuelo te permite activar varios modos de vuelo inteligentes.
  • Modo Sport (Modo S): Con este modo se desactivan los sensores anticolisión del dron para permitirle al dron alcanzar la máxima velocidad: 72 km/h. (Recomendamos para este modo de vuelo cierta experiencia en el pilotaje del dron).
  • Modo Trípode (Modo T): En este modo el dron reduce su velocidad a lo mínimo, para darle mayor estabilidad para capturar imágenes sorprendentes con una cámara de tales características como las que posee este Mavic 2 Zoom.
  • Hyperlapse: Con esta nueva función podrás tomar varias fotografías aéreas que serán procesadas automáticamente, para que así puedas crear timelapses con un verdadero aspecto profesional, tan solo pulsando un botón.

El modo hyperlapse incluye otros cuatro submodos: modo libre (realiza fotografías automáticamente), modo órbita (el dron vuela alrededor del objetivo seleccionado y toma fotos), rumbo fijo (el dron fija su orientación y genera un timelapse), trayectoria (sigue una trayectoria predefinida).

  • ActiveTrack 2.0: Te ofrece una excelente experiencia de rastreo para que logres capturas áreas únicas, para que compartas con tus amigos y formen parte de tus recuerdos.
  • Punto de interés (POI): Con este modo gracias a los recursos que proporcionan su GPS, este dron puede volar fácilmente en círculos y fotografiar sujetos previamente seleccionados.
  • Waypoint: Simplemente con tocar varios puntos de referencia deseados en la aplicación, puedes planificar una ruta de vuelo para que el dron la siga y haga las capturas programadas.
  • TapFly: Este modo de vuelo hace posible que el dron vuele en la dirección hacia donde se toque en la pantalla del dispositivo móvil que se esté utilizando para controlarlo.
  • Retorno inteligente: Si quieres que tu dron regrese al punto de partida y sin mayores complicaciones, solo presionas un botón y el dron retornará y aterrizará solo, sin necesidad de que lo pilotees.
  • Panorámica: Esta función te ofrece cuatro modos panorámicos, que son: Esfera, 180°, Horizontal y Vertical.
  • Dolly Zoom: es una función nueva del Mavic 2 Zoom que ajusta automáticamente el enfoque durante el vuelo, para que obtengas un fuerte efecto de distorsión a los vídeos que realices con los mejores efectos cinematográficos. Ahora podrás compartir tus vídeos con calidad profesional y con efectos a lo grande del cine.

Batería Mavic 2 Zoom

Este dron cuenta con la Batería de Vuelo Inteligente, LiPo de 4 celdas, 15.4V y 3850mAh. Está diseñada específicamente para los drones DJI Mavic 2. Le permite al usuario disfrutar de 31 minutos continuos de vuelo, un tiempo lo suficientemente amplio como para disfrutar de una gran aventura.

Esta batería está hecha con la última tecnología que garantiza un mejor sistema de control de vuelo. Tiene sistemas inteligentes de protección y de conservación, lo cual ayuda a conservar más la batería.

También proporciona información precisa y en tiempo real del estado de la batería, nivel de carga, estado de las células, número de ciclos, temperatura, etc.

Enfoque rápido y más preciso

Esta cámara cuenta con un enfoque automático que permite más fácilmente la detección de fase y contraste con una mayor precisión para enfocar hasta un 40% más rápido, dando así resultados más óptimos en las imágenes.

mavic 2 autofocus

Además, podrás encontrar de modo más sencillo el ángulo que buscas para tus capturas, gracias al zoom X4, sin pérdidas (2 de zoom óptico), y podrás acercar más en Full HD a los objetivos lejanos. De esta forma, obtendrás imágenes más cercanas sin necesidad de acercar mucho tu dron y evitar así riesgos.

ActiveTrack 2.0

El Active Track 2.0 es el nombre que la marca DJI ha dado a la función que se conoce como “Sígueme” (Follow me), pero con ciertos avances y mejoras incluidos.

ActiveTrack 2.0 Inteligencia Artificial

El Active Track se activa mediante el uso de sensores visuales de la cámara para identificar al sujeto seleccionado, diferenciarlo y seguirlo.

Esta función mejorada está instalada en los drones Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom. Gracias a la cámara principal del dron y a los dos sensores ópticos delanteros, el dron crea un mapa 3D de su entorno, identificando al sujeto objeto de rastreo, gracias también a su sistema de inteligencia artificial (IA) que le permite diferenciar al sujeto de su entorno y predecir una posible ruta para que el dron siga mientras captura a su objetivo.

DJI Mavic 2 Zoom Drone con Zoom Óptico 24-48 mm, Sensor CMOS de 1/2.3” y 12 MP, Fotos de Superresolución de 48 MP, Vídeo FHD con Zoom 4× sin Pérdidas, Dolly Zoom, Ultraflexibilidad, Gris*
  • MAVIC 2 ZOOM: Con un sensor de 1/2.3″ y 12 MP capaz de hacer zoom de cuatro aumentos, incluyendo zoom óptico de dos aumentos (24 mm – 48 mm), el Mavic 2 Zoom se centra en obtener perspectivas dinámica
  • MODO SUPER RES: El enfoque automático del Mavic 2 Zoom combina la detección de fase y contraste con una mayor precisión para enfocar hasta un 40 % más rápido
  • ZOOM EN VUELO: Dolly Zoom es un nuevo QuickShot para el Mavic 2 Zoom que ajusta el enfoque durante el vuelo, añadiendo un fuerte efecto de distorsión a tu vídeo

La detección de obstáculos, a otro nivel

En este dron FlightAutonomy ha sido actualizado para incluir la detección de obstáculos omnidireccional (Omnidirectional Obstacle Sensing) que hace casi imposible que el dron colisione con algún obstáculo.

mavic 2 sistema anticolisiones

Este sistema inteligente detecta obstáculos con antelación hacia adelante, hacia abajo y arriba, izquierda y derecha, hacia atrás, para evitar que el dron choque, lo cual da una mayor seguridad al vuelo.

Sin embargo, a pesar de la gran ventaja que ofrece la detección de obstáculos omnidireccional, el piloto del dron debe tomar todas las precauciones posibles propias de un vuelo y dependiendo del ambiente donde esté navegando, pues este sistema de detección de obstáculo no exime al piloto de la responsabilidad de volar con sentido común.

Manual DJI Mavic 2 Zoom español

En el portal oficial de DJI encontrarás mucha información valiosa sobre este maravilloso dron.

También podrás descargar el Manual DJI Mavic 2 Zoom en español, disponible en este link.

Ventajas y desventajas DJI Mavic 2 Zoom

Veamos a continuación las principales ventajas y desventajas del Mavic 2 Zoom.

Lo mejor
  • Es un dron plegable.
  • Es rápido y potente, alcanza una velocidad máxima de 72 kph.
  • Tiempo de vuelo de 31 minutos.
  • Posee un sistema de localización satelital doble: GPS+GLONASS.
  • Equipado con cámara con sensor de 1/2.3″, 12 MP y Zoom 4x (incluye zoom óptico 2x).
  • Vídeo en alta resolución.
  • Modo Superresolución: fotografías en 48 MP
Lo peor
  • Realmente no posee ninguna desventaja; sin embargo, pensamos que, debido a sus altas prestaciones, es un dron más adecuado para personas con alguna experiencia en el pilotaje de drones. No obstante, es un dron fácil de pilotar.

Mavic Pro 2 Zoom con Smart Controller

En el mercado podrás encontrar este tipo de ofertas con la que puedes adquirir por un mismo coste el drone Mavic 2 Zoom y un control remoto, Smart Controller.

smart controller mavic 2

Particularmente, te recomendamos el portal de Amazon donde podrás adquirir esta oferta, con la seriedad y responsabilidad que caracteriza a esta empresa, además de la garantía que te ofrecen, a la cual responden de inmediato.

El DJI Smart Controller está equipado con un micrófono integrado y un altavoz, con una pantalla integrada de 5.5 pulgadas y 1080p en un monitor de alto brillo. Es eficiente y portátil.

Posee controles intuitivos y viene con varias funciones ya instaladas, como SkyTalk y la aplicación DJI GO 4, que te permiten despegar de forma rápida, sencilla y segura.

Ahora podrás transferir de modo fácil tus fotografías aéreas y vídeos desde este control remoto inteligente a tu dispositivo móvil, gracias a la nueva función Go Share de la aplicación DJI GO 4.

Mavic 2 Pro Zoom Fly More Combo Kit

El kit Fly More incluye dos (2) baterías de vuelo inteligente, un cargador para el coche, un puerto de carga de baterías, un adaptador de batería a batería externa, dos hélices y una bandolera.

Con estas dos baterías podrás obtener más de una hora de vuelo para tu dron, sin largos períodos de interrupción mientras se carga la batería.

Mavic Air vs Mavic 2 Zoom

La cámara del drone Mavic 2 Zoom posee una gran ventaja en relación con el Mavic Air debido a su zoom 4x (y zoom óptico 2x), que no tiene el Air. Este zoom te permite hacer acercamientos para capturar más detalles en las imágenes.

Mavic Air vs Mavic 2 Zoom

Ambos drones poseen estabilizador mecánico de 3 ejes, sensor de 1/2.3” CMOS, vídeo 4K a 30 fps y resolución de fotografías de 12 MP; excepto el Mavic 2 Zoom que además viene equipado con el modo Superresolución que permite obtener fotografías de 48 MP.

La distancia de transmisión de vídeo en ambos equipos es la misma: 8 km a 1080p. Lo que sí varía es el tiempo máximo de vuelo: 31 minutos para el Zoom y 21 minutos para el Air. ¡Son diez minutos más de diferencia!

Por otra parte, el dron Mavic 2 Zoom alcanza los 72 km/h como velocidad máxima, en comparación con los 68.4 km/h que logra el Mavic Air. En altura, el Zoom también supera al Air, alcanzando los 6.000 m de altura sobre el nivel del mar (el Air llega a 5.000 m).

Otra diferencia significativa entre estos drones es el tamaño y el peso; mientras el DJI Mavic Pro 2 Zoom es un poco más grande y pesado (900 g) en comparación con el Mavic Air, que es más ligero pues pesa 430 g.

Ambos drones poseen detección de obstáculos frontal y trasera; sin embargo, el Mavic 2 Zoom viene también con detección de obstáculo lateral, superior e inferior, prácticamente en todos sus lados, por eso su vuelo es más seguro gracias a su detección de obstáculos omnidireccional.

Por supuesto, como habría de esperarse, el coste del DJI Mavic 2 Zoom es mayor debido a las grandes ventajas y funciones avanzadas que este dron te ofrece.

DJI Mavic Pro 2 Zoom Care Refresh – Seguridad extra

Con este combo especial podrás adquirir tu drone Mavic 2 Zoom junto con un seguro completo cuya validez es de 12 meses. Este seguro se activa automáticamente en el sitio web de DJI a las 48 horas de la activación del drone, si adquieres el plan Care Refresh.

Este seguro consta de dos unidades dron de sustitución en un año y cubre accidentes como daños por agua y colisiones.

Tan solo por un recargo adicional, podrás tener este seguro Care Refresh, con el cual recibirás, cuando pidas una sustitución, una unidad nueva o una casi nueva en perfectas condiciones y con la fiabilidad de DJI.

Accesorios DJI Mavic 2 Zoom

Para el drone DJI Mavic 2 Zoom, encontrarás un amplio mercado de repuestos y accesorios, la mayoría de ellos podrás comprarlos a través de distintas tiendas en internet.

En el mercado encontrarás: control remoto inteligente, hélices, estuche protector para el control remoto, protectores de gimbal, batería de vuelo inteligente para el dron, funda de seguridad para la batería, módulos de poder, landing pad, set de filtros para la cámara, protectores para las hélices, cargadores de batería (incluso, para coche), bolso de transporte para el dron, estuche maleta protector para el dron, set de luces de noche, cubierta protectora para la pantalla del control remoto, tarjetas de memoria microSD, entre muchos accesorios más.

La marca DJI es muy respetable en cuanto a la calidad de sus productos, piezas y accesorios; por eso puedes confiar en ellos.

Opiniones de los usuarios sobre el Mavic Zoom 2

Realizamos una revisión de las distintas opiniones de los usuarios del Mavic Zoom 2 y nos sorprendió descubrir que cuenta con más de 1.000 valoraciones, lo cual evidencia el gran respaldo que tiene este dron entre los usuarios. ¡Nada mal para comenzar!

dji zoom 2 vista desde arriba

Por otra parte, en una de las pruebas de vuelo que realizamos a este dron comprobamos que posee mucha potencia y estabilidad, un punto con el cual coincidimos con la mayoría de las opiniones observadas.

Además de la estabilidad, hay otro gran punto a favor del Mavic Pro 2 Zoom: su sistema de detección ominidireccional de obstáculo, que lo hace casi imposible que colisiones, pues tiene sensores que funcionan muy bien en todas direcciones.

Si hay un dron que destaque por su cámara, es este DJI Mavic 2 Zoom y, por supuesto, no podían faltar las valoraciones positivas de los usuarios, y la nuestra, por la calidad de la misma. Y es que su calidad es tal que al verlo con sus propios ojos, sobran las palabras. Su zoom es tan sorprendente que las imágenes capturadas hablan por si solas.

La fiabilidad de siempre de DJI. Por algo es líder mundial. Las posibilidades de la cámara con Zoom proporcionan efectos cinematográficos como el Dolly Zoom que no obtienes con el 2 Pro y la calidad de imagen está casi al mismo nivel. El Ocusync 2 es increíblemente eficiente, si ya lo era la versión anterior, esta te da una seguridad de vuelo casi total. La única pega es que sigue siendo un cacharro muy pesado y aunque tiene sensores omnidireccionales, DJI ya avisa que hay posibles puntos muertos y que no funcionan todos en según que modos de vuelo.

— cliente Amazon.

Otra característica positiva del drone Mavic 2 Zoom es la transmisión estable y fluida de vídeos de este dron hacia el dispositivo vinculado, en el que podrás visualizar los vídeos en tiempo real y hasta por una larga distancia de 8 km.

Asimismo, este dron cuenta con tecnología de última generación, por eso es un poco más costoso. Su batería es sorprendentemente inteligente y eficiente, lo cual te da más tranquilidad y seguridad mientras pilotas este dron.

Te invitamos a que observes algunos de los vídeos que hay en internet sobre este dron para que puedas observar sus potencialidades antes de decidirte a adquirirlo.

¿Por qué debo comprar el drone Mavic 2 Zoom?

No cabe duda alguna de que el Mavic 2 Zoom es un dron semiprofesional con altas prestaciones, a un nivel claramente superior al resto. Eso de por sí ya es un motivo lo suficiente de peso como para decidirte y adquirirlo.

Por otra parte, en cuanto al Mavic 2 Zoom precio, hay drones de precios similares pero que te ofrecen mucho menos que este equipo. Su precio va bien con todas las ventajas que te proporciona, así que por esa parte no debes preocuparte.

La experiencia de pilotar este drone merece absolutamente la pena. Te garantizamos de que no te arrepentirás cuando lo adquieras y sobretodo, cuando experimentes por ti mismo sus increibles características y funcionalidades.

¿Qué es lo que más te gusta del DJI Mavic 2 Zoom? Déjanos tu comentario.

Última actualización el 2024-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario