Eachine E511S – Revisión y Opiniones

Uno de los aspectos que siempre hay que tener en cuenta a la hora de hacerse con un drone es su facilidad para ser transportado. El Eachine E511S es un drone plegable que cuenta con una cámara profesional de 1080P por lo que sería una elección apropiada si se busca un drone práctico y de calidad para tomar fotos y vídeo desde las alturas.


Si no eres de los que se centra solo en drones Eachine, hay otros modelos de otras marcas también muy bien valorados entre los usuarios. Aunque si estás decidido por este fabricante, también tenemos una lista con los Eachine más distinguidos.


Ventajas e Inconvenientes Eachine E511S

Lo mejor
  • Con la cámara HD 1080p incorporada, podrás obtener unas imágenes y videos aéreos excelentes.
  • Diseñado con materiales ABS robustos, tu drone estará protegido frente a colisiones.
  • El tiempo de vuelo es aceptable en comparación con la competencia.
  • Sus hélices plegables y su cuerpo ligero lo hacen ideal para viajeros.
  • Válido tanto para principiantes como para usuarios más avanzados.
  • Vuelos precisos gracias al uso de su módulo GPS
Lo peor
  • Algunos usuarios reportan que el “soporte” para enganchar el Smartphone al control remoto es un poco débil.

Características técnicas de Eachine 511S

Este práctico modelo de Eachine, ofrece la oportunidad tomar fotos y vídeo en Full HD a 1080P utilizando una transmisión de imágenes sin demora, para poder verlas en un dispositivo móvil en tiempo real.

➤ Dimensiones y peso

El Eachine E511S pesa 280 gramos incluyendo la batería, por lo que se trata de un drone ligero, con unas medidas de 35,4 x 36,6 x 7,3 cm sin plegar. Para plegarlo, solo tienes que pegar los brazos al cuerpo y como los brazos propulsores se dividen a su vez en varios componentes queda muy bien compactado para transportar en viajes.

e511s

➤ Sistema de vuelo

Dispone del motor sin núcleo 202P con construcción electromagnética interna avanzada y trabajo constante a alta velocidad, que permite mover el dron con facilidad. El control con el mando remoto es sencillo y ágil, respondiendo el drone a las órdenes que se le indiquen.

➤ Cámara incorporada

A pesar de no ser un drone 4K, si dispone de cámara Full HD a 1080P que permite obtener unas capturas de imagen y vídeo de alta calidad con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Cuenta con un gran angular de 120º y ángulo ajustable de 45º para poder realizar capturas desde cualquier ángulo. En el frente también podemos encontrar un par de LEDs, muy parecidos a los que encontramos en el DJI Mavic Pro.

e 511s 1080p

➤ Conectividad

El 511S de Eachine dispone de Wi-Fi FPV 2.5G con la que se puede conectar el drone a un dispositivo móvil Android o iOS para transmisión de imágenes en tiempo real.

También puede conectarse a unas gafas de realidad virtual consiguiendo ver en primera persona lo que el drone emite por su cámara. Se trata de una experiencia 3D con una increíble fidelidad, donde tendrás la sensación de ser el que piloto.

➤ Facilidad de uso

El drone tiene una distancia de control de 120 a 150 metros y en caso de pérdida vuelve al lugar de partida gracia a su geolocalizador GPS. Aunque este GPS consume un poco más batería, gracias a él podemos pilotar de forma más inteligente y le podemos sacar más partido. La retransmisión de imágenes sin retraso, FPV tiene una distancia de alcance algo más corta, de 60 a 80 metros.

Drones Eachine para principiantes

Los drones Eachine han ganado popularidad en los últimos meses, sobre todo en los pilotos menos experimentados. Esto es por el hecho de que los drones de esta marca tienen un precio por debajo de sus competidores, pero sin perder la calidad que se espera de ellos. Todos ellos tienen características y rasgos consolidados, como cámaras HD, y la mayoría de ellos los encontrarás por un precio menor a 200€. Este drone en particular (el 511S) rankea bien debido a que es una versión mejorada de su hermano el modelo E511.

Algunas de sus funciones incluidas facilitan mucho su control como el botón de despegue o aterrizaje automático, o su control de altura. Sin embargo para funciones como VR (realidad virtual) Mode se requiere el uso de dispositivos no incluidos.

➤ Autonomía de la batería

Esta drone incluye una batería de 7.4V 1200 mAh, proporcionando una autonomía de vuelo entre 15 y 16 minutos, antes de necesitar una recarga. El tiempo necesario para cargar a tope la batería oscila entre los 120 y 150 minutos.

bateria eachine

➤ Funcionalidades incluidas

El Eachine E511S incluye diversas funciones que lo convierten en un drone muy completo e interesante, entre ellas podemos destacar:

  • Despegue y aterrizaje automático (pulsando un solo botón).
  • Modo sin cabeza, no necesita girar para cambiar de dirección, al no tener cabeza y cola definida.
  • Modo órbita, por el cual el dron gira alrededor de un objeto definido.
  • Botón de retorno por el cual el drone vuelve al lugar de partida.
  • Modo sígueme por el cual el drone te seguirá sacando fotos o video de forma autónoma (ideal para auto-fotos o vídeos personalizados).

¿Qué encontraremos en la caja?

Siempre es importante saber que nos encontraremos cuando abramos la caja. En este caso, con la compra del E511S obtendremos un cargador USB, una batería, 4 protectores para las hélices, un par de hojas o hélices, un manual de instrucciones explicando todas sus funcionalidades y un destornillador. Se agradece que venga con un par de hélices adicionales ya que dependiendo de nuestra experiencia las vamos a necesitar tarde o temprano. El USB no es nada del otro mundo, no podrás utilizar tu móvil para cargarlo, así que será mejor que uses un cargador externo o un enchufe.

¿Qué piensan los usuarios del Eachine 511S?

Actualmente el Eachine 511S tiene una valoración en Amazon de 4,1 estrellas sobre cinco, basada nada más y nada menos que en mil cincuenta y cinco reviews. La mayoría de los clientes muestran su asombro ante el buen rendimiento que ofrece este quadcopter y a su estabilidad debido al GPS que incorpora. También resaltan el incremento en cuanto a la distancia de control (un treinta por ciento aproximadamente) con respecto al modelo anterior, el E511.

eachine e511s vista lateral

Los usuarios que buscaban un drone plegable, de calidad y con un precio ajustado, están encantados con este modelo 511S de Eachine. Podemos destacar algunas de sus opiniones sobre el 511S:

Buena calidad supero mis expectativas por el valor

— cliente Eachine.

Y yo lo utilizo con un iPhone 7 Plus, pero la APP’s sirve para cualquier móvil porque se enlaza por Wi-Fi con el móvil

— cliente Eachine.

Hola, yo tengo 2 drones de este modelo, uno lo utilizo con un móvil 4G y otro con un móvil y una tablet 3G, y van de lujo los 2

Eachine

Aquellos usuarios más avanzados han observado que los motores sin núcleo usados en este modelo afectan de forma positiva a su vuelo. La reducción de los niveles de fricción y el incremento de las rotaciones por minuto influyen aumentando la fuerza de propulsión y llegando a una velocidad de vuelo máxima mayor.

Conclusiones, ¿Porqué comprar el E511S?

vuelo e511S

El E511S destaca por su gran rendimiento en vuelo, gracias entre otras cosas a la estabilidad que le proporciona su módulo GPS. Además, con el uso de la app puedes monitorizar todos sus movimientos. Cuando las condiciones meteorológicas son buenas, las distancia de control del mando o transmisor es un rasgo a destacar. Sin embargo, cuando usas el drone en modo Sígueme o Follow me (y te aseguro que lo harás) la distancia se ve reducida a unos 100 metros.

Ya hemos visto que después de cargar la batería obtienes unos 15 minutos de uso del dron. Es un tiempo razonable teniendo en cuenta su precio, aunque quizás te interese adquirir una batería adicional y así poder llegar a la media hora sin tener que parar todo para cargar las baterías.

En definitiva, Eachine destaca por sus drones de calidad, pero también por ofrecer unos precios que hacen más accesible a los usuarios hacerse con un buen drone. Este es el caso del drone plegable Eachine E511S, con una cámara Full HD de 1080p y numerosas funciones, que aparte de facilitar su manejo, posibilitan disfrutar de nuevas experiencias (como el pilotaje utilizando gafas de realidad virtual 3D). Comodidad, calidad y todo a un precio económico.

Otras reviews drones Eachine

En info sobre videocámaras hemos elaborado otras revisiones Eachine que quizás sean de tu interés:

Revision dron Eachine E58

Eachine E58 – Revisión y opiniones

Revision dron Eachine EX3

Eachine EX3 – Revisión y opiniones

Revision dron Eachine EX5

Eachine EX5 – Revisión y opiniones

Revision dron Eachine E520s

Eachine E520S – Revisión y opiniones

Deja un comentario