Sony A5000 Revisión y Opiniones

Este modelo de Sony es seguramente una de las mejores opciones que tenemos en el mercado si estamos buscando una cámara que tenga un éxito contrastado. La buenas opiniones de la Sony a5000 y su consolidación en el tiempo nos indica claramente que se trata de una cámara buena, que ha tenido una aceptación fantástica por parte de los usuarios debido a todas sus espectaculares características.

ilce 5000
Lo mejor
  • Buena calidad de imagen
  • Consolidada en el mercado
  • Éxito contrastado
  • Conexión WiFi y NFC
  • Buenos accesorios
Lo peor
  • Velocidad disparo algo lenta
  • Mejor para fotografía que para video

Y es que Sony ha sabido dar en el clave con la Sony alpha 5000, de ahí sus buenas opiniones. No solo se ha convertido en un auténtico éxito de ventas, sino que ha traído mucha satisfacción a los usuarios que la han comprado.

Si eres un fan de Sony te gustará saber que la a5000 no es la única mirrorless sobre la que hemos hecho revisión. Descubre más modelos aquí.

Hoy en día ya podemos afirmar que la Sony a 5000 no se trata de un éxito de un día. Son tres años ya desde su lanzamiento y por eso podemos afirmar que ha llegado para quedarse y consolidarse en su segmento como una de las mejores opciones. Su combinación de precio realmente equilibrado junto con todas sus características y extras propios de cámaras de segmentos superiores, han conseguido labrar el éxito para Sony en la alpha 5000.

Características y diseño

La cámara Sony alpha 5000 cuenta con unas características realmente atractivas, que como anteriormente comentamos, podrían ser dignas de cualquier cámara de un segmento superior. Sus características más destacadas son que cuenta con 20.1 megapíxeles, que se trata de una cámara compacta. Con unas dimensiones de 109,6 x 62,8 x 35,7 mm, es realmente asequible para todos los bolsillos. Por otro lado, es una cámara muy ligera que cuenta con un peso de 210 gramos si solo contamos el cuerpo y  269 g si tenemos en cuenta la batería y soporte.

sony a5000 video

Uno de sus fuertes, su precio

Podemos encontrar esta cámara a precios realmente bajos para la calidad que nos ofrece. Además, en los precios iniciales a los que la podemos encontrar también vendrá acompañada de un objetivo. Es una cámara que se suele recomendar para todas aquellas personas que quieren comenzar a realizar fotografías con algo más de calidad pero tampoco quieren realizar una gran inversión en una cámara réflex digital. Con esta cámara con objetivos intercambiables de Sony sin duda, todos esos usuarios, estarán acertando.

Una de sus principales características es su bajo peso. Sony ha hecho un esfuerzo importante en materia de diseño y construcción de esta cámara para poder presumir de su bajo peso y lo cierto es que lo han conseguido.

En lo que a diseño se refiere, la Sony a 5000 destaca por ofrecernos una cámara estéticamente brillante que tiene apenas el tamaño de un smartphone. Esto, combinado con su peso, hace que sea muy cómoda para transportar durante un día de fotografías. La cámara la vamos a poder encontrar en negro, plateado o blanco según nuestros gustos personales.

Otras características de la Sony ilce 5000: pantalla inclinable y potente zoom

Otro de los puntos fuertes de esta cámara es su pantalla LCD que se puede inclinar y que se puede girar hasta 180º, esto nos va a permitir conseguir autorretratos de forma rápida y sencilla. Poder visualizar en tiempo real en la pantalla LCD lo que estamos haciendo es sin duda una gran ventaja para los creadores de contenido.

sony a5000 comprar

El potente zoom nos resultará de utilidad para poder capturar todo lo que necesitemos. La palanca de zoom motorizada se encuentra en el cuerpo de la cámara y podremos manejarla fácilmente con una sola mano. La cámara cuenta con el kit de zoom eléctrico compacto de 16-50 mm que convierten a la cámara en una potente herramienta para cualquier tipo de situación.

Procesador BIONZ X para no perder detalle

El procesador de imágenes BIONZ X es uno de los últimos prodigios de Sony. Nos permite obtener una representación del color más fiel, conseguir una mejor reducción del ruido y capturar en modo ráfaga todavía más rápido. A todo esto hay que combinar el disparador de sonrisas y la detección facial. Estos sistemas se han diseñado para facilitar la toma de fotografías de personas de la forma más adecuada posible. La detección facial llega a localizar hasta ocho caras y ajusta de forma automatizada los blancos, exposición y otros ajustes para que la foto sea lo mejor posible. El disparador de sonrisas tiene 3 niveles ajustables y permite que la cámara se active sola al detectar sonrisas.

¿Que hay en la caja?

En la caja de la Sony evil 5000, vamos a encontrar todo lo necesario para comenzar a hacer las mejores fotografías posible. Como elementos de mayor tamaño veremos que por un lado nos encontraremos el cuerpo de la cámara y el objetivo con el que suele proporcionarse el kit básico que es un PZ 16-50mm. Y por otro lado encontraremos el resto de elementos necesarios para complementar nuestra cámara. La batería recargable, diferentes tapas y una correa. Además dentro de la caja encontraremos el cargador para poder cargar la batería enchufando el cargador a la corriente y un cable USB.

En la caja también encontraremos el manual de instrucciones para poder resolver cualquier duda que podamos tener sobre la cámara.

Rendimiento y uso

En el rendimiento y uso de la cámara es donde podemos ver sus puntos fuertes y sus mejores resultados. Es cuando comenzamos a utilizarla cuando comprendemos por qué lleva tantos años en el mercado y cómo se ha consolidado como una de las mejores opciones en este segmento.

selfie sony

La cámara está pensada para facilitar al máximo posible su uso para todo tipo de usuarios. Por eso cuando la arrancamos y pulsamos el botón central de la rueda de control entraremos en el menú que nos permitirá escoger el modo en el que podremos tomar nuestras fotografías. Además, a medida que vamos cambiando con la rueda de selección veremos que tenemos información en la pantalla que nos ayudará a poder escoger el modo que más nos interese según el tipo de fotos que queramos hacer.

La cámara está hecha para que un usuario con conocimientos le pueda sacar partido, pero sobre todo está pensada para que los usuarios con menos conocimientos puedan dar el salto a usar este tipo de cámaras sin complicación alguna. Los menús son fáciles e intuitivos.

Sensor y detección de ruido

La Sony a5000 tiene un sensor AP-S CMOS que permite capturar 2.5 frames por segundo con enfoque continuo. Con el modo de prioridad en velocidad logra 3.5 frames por segundo. Suficiente para cualquier usuario que quiera tomar fotografías en condiciones normales. El sistema de enfoque cuenta con 25 puntos de enfoque que también debería resultar suficiente para cualquier usuario.

Funciones de video

Uno de las cosas por las que la sony a5000 tuvo buenas opiniones en sus comienzos fueron los vídeos que podemos grabar con esta cámara. Para ello utiliza el formato AVCHD que nos permite alcanzar una resolución máxima de 1080/60i, más que suficiente para tener vídeos de buena calidad. Además la grabación del audio que realizar esta cámara es buena también.

ilce 5000 camara digital sin espejo
Conectividad WIFI

A pesar de ser una cámara que ya salió al mercado hace más de 3 años cuenta con características realmente actuales como la posibilidad de conectarse por Wi-Fi con nuestro smartphone. La conexión se realiza de forma fácil y sencilla y tendremos a nuestra disposición una integración de conexión bien diseñada por parte de Sony.

La cámara cuenta son un sistema de reducción de ruido. El sistema Noise Cancelling para la exposición prolongada está disponible con velocidades de obturador de más de 1 s. El sistema de Noise Cancelling de ISO alto tiene opciones de normal y baja.

La sensibilidad ISO va desde 100 hasta 16.000, esto debería permitirnos fotografiar cualquier tipo de entorno sin problemas. Combinando esta alta sensibilidad ISO con el sistema de cancelación de ruido podremos lograr unas fotografías realmente interesantes.

Opiniones sony a5000

Si revisamos las opiniones de la Sony a5000 veremos que se trata de una cámara que cuenta con el aval de los usuarios que la han comprado. En la página web oficial de Sony podemos encontrar que en base a la opinión de más de 100 clientes que han adquirido la cámara, la puntuación total que ha obtenido en una escala de opinión de 5 estrellas es de 4.4. Una puntuación sin duda digna de mencionar en el competitivo entorno de las cámaras de este segmento.

sony alpha 5000 opiniones
Cámara EVIL altamente recomendada

La opinión de los usuarios otorga a la Sony a5000 una equilibrada puntuación en todos los puntos que se suelen medir en las opiniones de este tipo de cámaras. La calidad de imagen es buena para los usuarios. Las características y el diseño también y su facilidad de uso se ha categorizado como buena también.

Al ver las opiniones de la sony a5000 podremos ver que los usuarios destacan que se trata de una cámara fantástica para usuarios que están comenzando, que resulta manejable y su funcionamiento es sencillo, que es una cámara perfecta para poder aprender y que cuenta con el aval de Sony, una gran marca, que ha logrado un excelente resultado con esta cámara.

¿Por qué comprar la cámara sony alpha 5000?

La cámara Sony alpha 5000 cuenta con argumentos más que suficientes para ser una gran elección. Si nos planteamos por qué comprar esta cámara, en el precio la a5000 es donde Sony ha logrado distanciarse del resto de competidores y posicionarse muy fuerte en el mercado.

star Created with Sketch. Garantía de calidad

Tenemos que tener en cuenta que las cámaras Sony son de las mejores que hay en el mercado. Se trata de uno de los principales fabricantes y su larga tradición en el ámbito de la fotografía han conseguido posicionar a la marca como todo un referente. El esfuerzo de Sony en lo económico en esta cámara es realmente notable y por ello han conseguido los buenos resultados de los que hoy en día pueden presumir.

Con la ilce 5000 comprar una cámara de calidad que nos permita desarrollar nuestra pasión por la fotografía es posible. Dependiendo de si somos un tipo u otro de usuario sin duda estaremos acertando.

A5000 : Buena tanto para usuarios principiantes como para usuarios más avanzados

Si somos un usuario que está empezando en el mundo de la fotografía conseguiremos una cámara perfecta para dar nuestros primeros pasos. Aprender en el mundo de la fotografía puede ser algo complejo al principio. Sin embargo con esta cámara conseguiremos tener la herramienta y el acompañante perfecto para dar nuestros primeros pasos con éxito. Nos iremos familiarizando con el sistema de objetivos intercambiables y podremos ver cómo mejoramos con cada foto que tomemos.

usuarios principiantes y avanzados
Válida para usuarios principiantes y avanzados

Si somos usuarios con conocimientos en esta cámara encontraremos a nuestro gran aliado. En lo que a objetivos se refiere, vamos a poder encontrar muchas posibilidades dentro de la oferta que Sony y compatibles tienen el mercado. Gracias a todas las opciones que tenemos podremos tomar las mejores fotografías posibles. Además, contaremos con un buen número de opciones de configuración listas para permitirnos desplegar todo nuestro potencial. Pero no solo eso, sino que conseguiremos una cámara que nos permite grabar vídeo de alta calidad y con la que conseguiremos fotografías de calidad profesional.

Sin duda se trata de una de las mejores opciones que hay en el mercado. Si nos remitimos a su consolidación en el mercado en infovideocámaras podemos afirmar que la Sony a5000 tiene tan buenas opiniones porque es una de las mejores cámaras calidad/precio que nos podemos encontrar  y que nos permitirá tomar la decisión sobre cuál cámara comprar sin tener que complicarnos en exceso.