DJI Air 2S – Revisión y Opiniones

En esta revisión te hablaremos del DJI Air 2S. Éste tiene entre sus novedades y aspectos más destacados un sensor de 1 pulgada, la novedosa (y muy útil) función MasterShots y la capacidad de grabar vídeos en 5.4K.

Pero eso no es todo… una portabilidad y potencia excelente y un vuelo realmente seguro, llevan a este drone al siguiente nivel, con características avanzadas en un formato compacto; ofreciendo una experiencia de vuelo inmejorable.

Por todo ello, queremos contarte por qué consideramos que el Air 2S es un excelente drone todo en uno. En esta revisión también te contaremos cuáles son las diferencias (y similitudes) con el Mavic Air 2 y el Mavic 2 Pro.

Drone DJI Air 2S – Resumen características

Antes de entrar en detalles sobre las características, funciones y novedades del DJI Air 2S. Aquí tienes un breve resumen con lo más relevante y destacado de este excelente drone:

  • Diseño pequeño, compacto y plegable (Low-Noise Design)
  • Autonomía de vuelo de 31 minutos
  • Sensor CMOS de 1 pulgada
  • Lente gran angular de 22 mm y una apertura de f/2.8
  • D-Log en color de 10 bits y RAW de 12,6 pasos
  • Video Ultra HD de hasta 5.4K a 30 FPS (y en 4K a 60 FPS) e imágenes fijas de 20 Mpx
  • OcuSync 3.0: sistema de transmisión de vídeo
  • MasterShots: filmación temática automatizada
  • Modos avanzados de seguimiento de sujeto de FocusTrack (Spotlight 2.0, ActiveTrack 4.0 y Punto de interés 3.0)
  • Modos Hyperlapse para vídeos timelapse
  • Sistemas de seguridad APAS 4.0 y AirSense
  • Sistema de geoperimetraje GEO 2.0
  • Estabilizador (gimbal) de 3 ejes
  • Detección de entorno: frontal, trasero, superior e inferior

DJI Air 2S en detalle

Este drone, de gama media-alta, pesa solo 595 gramos (equivalente a una botella de agua pequeña), y sus dimensiones son de 180×97×77 mm plegado y 183×253×77 mm desplegado.

dji air 2s vista abajo

Incluye una batería de vuelo inteligente LiPo 3S de 3.500 mAh que le da una autonomía de vuelo de 31 minutos.

La distancia máxima de vuelo es de 18.5 km, y su velocidad máxima es de 68,4 km/h. soportando una altura máxima de vuelo de 5.000 metros.

Cuenta con 8 GB de almacenamiento integrado, y admite tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Su diseño compacto es ideal para cuando se viaja, ya que resulta pequeño y portátil. Además, gracias al estabilizador (gimbal) de 3 ejes, sus cuatro antenas remotas y la tecnología OcuSync 3.0 permite conseguir imágenes aéreas y vídeos nítidos y profesionales, sin mucho esfuerzo.

➤ La cámara

El DJI Air 2S tiene una cámara con una resolución de 20 MP y px de 2,4 µm (micras) que permite capturar más luz. Dispone de una lente gran angular de 22 mm y una apertura de f/2.8.

El sensor CMOS de 1 pulgada admite imágenes de 20 MP y vídeos Ultra HD de hasta 5.4K a 30 FPS (ofreciendo una cantidad increíble de detalles) y en 4K a 60 FPS. Además, toma fotos RAW dinámicas de 12,6 pasos.

Dispone de un perfil de color Dlog-M de 10 bits, con el cual se puede conseguir un rango dinámico más amplio y más flexible para que puedas editar a tu gusto.

Rebajas
DJI Air 2S- Drone, Quadcopter, 3 Ejes Gimbal con Cámara, Vídeo en 5.4K, Sensor CMOS de 1 pulgada, Detección de obstáculos en 4 direcciones, Transmisión en FHD desde 12 km FCC, MasterShots, Gris*
  • 【Sensor CMOS de 1 pulgada】Equipado con un sensor de imagen de 1 pulgada y grandes píxeles de 2.4 μm, el DJI Air 2S permite grabar vídeos de 5.4K/30 fps y 4K/60 fps.
  • 【Mastershots】MasterShots, siguiente generación de QuickShots, es una función autónoma y avanzada que permite a los usuarios sacar las mejores instantáneas en cualquier ubicación con solo tocar la pantalla.
  • 【Centro de atención】FocusTrack cuenta con Spotlight 2.0, ActiveTrack 4.0 y Punto de interés 3.0, lo que hace que el DJI Air 2S pueda seguir o rodear al objetivo con facilidad.

➤ Modos Hyperlapse

La función Hyperlapse permite aprovechar el atractivo visual de Timelapse fusionándolo con el movimiento físico del drone. Esto posibilita capturar un Hyperlapse a una resolución alta a la vez que se selecciona entre cuatro modos de vuelo: Libre, Órbita, Trayectoria o Rumbo Fijo.

Con ello se pueden tomar varias fotos aéreas que se procesarán de forma automática, para crear un timelapses con aspecto profesional. Todo con solo pulsar un botón.

➤ Modos FocusTrack

Entre las funciones inteligentes avanzadas del DJI Air 2S se halla la función FocusTrack que permite capturar vídeos e imágenes de excelente calidad con una gran facilidad. Algo muy útil especialmente para quienes son nuevos en el pilotaje de drones. Dispone de tres modos de captura:

ActiveTrack 4.0

Se selecciona un sujeto y el drone lo seguirá de manera automática, manteniéndolo siempre centrado en el encuadre a una distancia segura. Incluso si el drone pierde momentáneamente al sujeto, será capaz de recuperarlo y volver a seguirlo.

Spotlight 2.0

Gracias a esta función el usuario puede seleccionar un sujeto y luego volar libremente el drone, sin que este deje de mantener el objetivo centrado en el encuadre.

POI 3.0 (Punto de interés):

Define una ruta de vuelo (velocidad de vuelo y radio) en automático para seguir un determinado objeto. Hará un seguimiento dinámico gracias a que mejora el reconocimiento de la superficie.

➤ Modos QuickShot

Este modo permite elegir entre distintas maniobras de vuelo preprogramadas: Espiral, Órbita, Cohete, Boomerang, Asteroide y Dronie.

Gracias a esto es posible tomar imágenes y grabar vídeos aéreos con calidad profesional. Solo debes elegir el modo deseado y el Air 2S hará el resto.

➤ Sistema AirSense (vuelos más seguros con ADS-B)

Esta tecnología posibilita que el drone detecte otros vehículos aéreos cercanos (como aviones o helicópteros) con el fin de evitar choques y coaliciones, garantizando vuelos más seguros.

➤ Sistema de geoperimetraje GEO 2.0

Esta función ayuda a detectar restricciones en el espacio aéreo, evitando ingresar en zonas restringidas o delicadas.

➤ Sistema APAS 4.0

El DJI Air 2S cuenta con el sistema APAS 4.0 que facilita el pilotaje incluso para pilotos poco experimentados, ofreciendo un vuelo autónomo a otro nivel.

DJI Air 2S

El drone evitará obstáculos, generando rutas de vuelo alternativas, que pueden ser por encima, por debajo o alrededor de los objetos, previniendo así choques y colisiones.

➤ SmartPhoto y HyperLight

  • HyperLight: esta tecnología ha sido pensada para poder capturar mejores fotografías en escenarios con poca luz o incluso por la noche.
  • SmartPhoto: es capaz de reconocer de forma automática cinco escenas diferentes: nieve, puesta de sol, hierba, cielo azul y árboles verdes. Utiliza la tecnología HDR y HyperLight a fin de optimizar —según se requiera— los resultados de fotos y videos.

Como puedes ver todo en este drone está ideado y diseñado para que el piloto se pueda centrar en lo verdaderamente importante que es grabar vídeos y tomar fotos de gran calidad, y no se tenga que preocupar tanto por el pilotaje en sí.

¿Qué ventajas tiene la cámara con sensor CMOS de 1 pulgada?

Como ya comentamos, el DJI Air S2 viene equipado con un sensor CMOS de 1 pulgada que ofrece un rango dinámico y una sensibilidad de exposición excelente. Permite capturar hasta 12,6 pasos en RAW, facilitando captar más cantidad de información visual (incluso con condiciones de iluminación complejas o inadecuadas).

Con todo ello se logra una mayor flexibilidad de posprocesamiento, ampliando las opciones que tendrá el usuario para poder dar el aspecto deseado a sus creaciones.

¿Qué es MasterShots y qué ventajas tiene?

Uno de los objetivos que se ha planteado la marca DJI con el Air S2 es que el usuario pueda tomar fotos y vídeos de gran calidad sin demasiadas complicaciones. Por ello incorpora varios modos preconfigurados de grabación de vídeo, de forma tal que el drone sea lo más autónomo posible.

Entre estos modos preconfigurados de grabación se encuentra el nuevo modo MasterShots (la evolución de QuickShot), una de las características inteligentes más destacadas de DJI para creadores.

MasterShots permite al usuario conseguir tomas profesionales y de gran calidad desde cualquier ubicación y con solo un par de toques.

El piloto solo debe seleccionar su sujeto y el drone se encargará de grabar mientras selecciona una de las tres rutas de vuelo (Proximidad, Paisaje o Retrato) y realiza maniobras distintas en secuencia.

De esta manera el Air S2 grabará una secuencia de tomas y las editará automáticamente de acuerdo a más de 20 plantillas temáticas,que se pueden elegir con solo unos toques, produciendo un breve video cinematográfico. También es posible que si el usuario lo desea pueda elegir el metraje y agregar subtítulos y/o audio.

Con esta nueva característica cualquier usuario puede conseguir las mejores tomas en cualquier situación y ubicación, en unos pocos minutos.

Como dijimos antes, puede considerarse MasterShots como la evolución de QuickShots, pero con la diferencia de que mientras QuickShots solo permitía seguir una ruta de vuelo automática a la vez, MasterShots combina entre 10 y 15.

Sistema de transmisión O3 ¿Qué mejoras incorpora en comparación con el sistema OcuSync 2.0?

El DJI Air S2 viene equipado con una novedosa tecnología de transmisión de imágenes (la más avanzada de DJI) OcuSync 3.0 (O3) que permite la transmisión de una imagen ultra clara y suave.

Además, gracias a que tiene cuatro antenas y admite dos bandas de frecuencia (frecuencia dual de 2,4 / 5,8 GHz) ofrece una mayor resistencia a las interferencias. Por lo cual posibilita transmisiones de vídeo en Full HD hasta 8 km, y una distancia máxima de retransmisión de imágenes —enormemente nítidas y fluidas— de hasta 12 km.

Resumen ventajas y desventajas del DJI Air 2S

Ya conoces las principales características y funciones DJI Air 2S. A continuación, resumimos cuáles son sus ventajas y desventajas más destacadas:

Lo mejor
  • Tiene una altísima calidad de imagen y resolución
  • Es un drone pequeño, altamente portátil
  • Es realmente muy fácil de manejar
  • Cuenta con funciones avanzadas para modos de control y grabación excepcionales
  • Tiene una estabilización soberbia
  • Muy buena relación calidad/precio
Lo peor
  • Tiene una autonomía un poco limitada
  • El mando es un poco grande y se echa de menos la falta de algunos botones
  • No tiene apertura variable

DJI Air 2S vs Mavic Air 2

Las diferencias más destacadas entre el DJI Air 2S y el Mavic Air 2 vienen dadas principalmente en el rendimiento de la cámara y el sistema de transmisión que se han mejorado realmente mucho.

dji AIR 2S vs mavic air 2
DJI Air 2S vs Mavic Air 2

Aunque también el sistema de detección de obstáculos y las funciones inteligentes son un punto a tener en cuenta en el Air 2S.

1. Cámara, sensor superior y captura de video de 5.4K

El sensor CMOS de 1 pulgada del DJI Air 2S supera al del Mavic Air 2 de ½ pulgada, y la capacidad de grabación en video de 5.4K a 30 fps, ofrece mejores resultados.

La capacidad de disparo nocturno del DJI Air 2S es significativamente mejor que la del Mavic Air 2, pudiéndose encontrar más detalles y matices tanto en las sombras como en los resaltados, lo cual da más opciones a la hora de editar el material de archivo.

Con el Air 2S incluso en paisajes urbanos oscuros, puestas de sol o amaneceres se consiguen colores vivos y nítidos. Además, tiene mejores capacidades de zoom.

2. Funciones avanzadas superiores

Las actualizaciones de transmisión de baja latencia de cuatro antenas, los sensores visuales duales ascendentes y algunas funciones autónomas como MasterShots que incluye el Air 2S son todas mejoras que marcan una diferencia y lo ponen por encima del Mavic Air 2.

También gracias al nuevo sistema OcuSync 3.0, el Air 2S consigue una señal más estable y con mayor alcance que el Mavic Air 2.

3. Seguridad

En cuanto a la seguridad el Air 2S tiene mejores capacidades de detección de obstáculos que el Mavic Air 2, incluso volando a altas velocidades.

Su capacidad de percibir su entorno en cuatro direcciones y el sistema APAS 4.0 (la evolución del 3.0 que incluye el Mavic Air 2) y la función AirSense le otorgan al piloto mayor tranquilidad para realizar vuelos sin preocupaciones.

DJI Air 2S vs Mavic 2 Pro

El DJI Air 2S comparte varias similitudes y características con el DJI Mavic 2 Pro como el sensor de 1 pulgada. Aunque en el caso del Mavic 2 Pro tiene apertura ajustable, cosa que no posee el DJI Air 2S.

dji AIR 2S vs mavic 2 pro
DJI Air 2S vs Mavic 2 Pro

Sin embargo, este último cuenta con actualizaciones de funciones inteligentes que pueden marcar una diferencia. Y combina todo esto en un drone pequeño y portátil, algo que muchos pilotes de drones no creían posible hasta hace un tiempo.

Además, mientras el Air 2S hace uso de la tecnología OcuSync 3.0, el Mavic 2 Pro utiliza OcuSync 2.0.

Por otro lado, el tiempo de vuelo de ambas baterías es de 31 minutos (sin viento) según el fabricante, aunque en la práctica suele ser algo menor.

1. Especificaciones y características

Como dijimos, si bien ambos drones cuentan con un sensor de 1 pulgada de 20MP, existen algunas diferencias sutiles.

El DJI Air 2S puede grabar vídeos de hasta 5.4K a 30 fps, mientras que el Mavic 2 Pro lo hace hasta 4K a 30 fps. Además, el Air 2S dispone de un zoom de hasta 8x que permite acercarse a los sujetos con seguridad sin necesidad de mover el drone.

No obstante, el Mavic 2 Pro cuenta con apertura ajustable, algo que resulta muy útil, ya que puede ajustar la exposición a medida que cambia la luz, algo que el Air 2S no puede hacer (en este caso sería necesario cambiar el filtro ND).

2. Seguridad

El DJI Air 2S dispone de características de seguridad mejoradas en comparación con el Mavic 2 Pro, como APAS 4.0 y la función AirSense. En este punto el Air 2S lleva la delantera.

3. Diseño y controlador

Ambos drones tienen diseño plegable, pero el Air 2S es más ligero con solo 595 g frenta a los 907 g del Mavic 2 Pro.

Por otro lado, el controlador del Air 2S es más grande (lo que puede resultar incómodo al principio) a pesar de no contar con una pantalla de LCD.

DJI Air 2S Precio

El DJI Air 2S puede adquirirse en dos opciones:

  • Versión básica estándar: precio aproximado de 999 €.
  • Versión Fly More Combo: precio aproximado de 1299 €.

Quizás parezca que el precio es algo elevado, pero hay que recordar que DJI es una de las marcas de drones de mayor prestigio y calidad del mundo. Y el Air 2S particularmente tiene, como has podido ver en esta revisión, algunas prestaciones y funciones que lo hacen realmente muy interesante, tanto si eres principiante como experto.

Aunque especialmente en el caso de que seas principiante, y no tengas mucha experiencia en el vuelo de drones, con el Air 2S podrás sacar el mayor provecho de todas sus funciones avanzadas, consiguiendo fotografías y vídeos muy profesionales sin mucho esfuerzo.

Accesorios DJI Air S2 versión estándar ¿Qué incluye la caja?

que incluye el dji air 2s

El pack de serie del DJI 2S incluye:

Contenido de la caja

  • 1 drone DJI Air 2S
  • 1 mando de control remoto DJI RC-N1
  • 1 batería de Vuelo Inteligente
  • 1 cargador de batería
  • 3 hélices de reducción de ruido (par)
  • 1 protector del estabilizador
  • 1 cable tipo C
  • 1 cable de alimentación AC
  • 1 cable DJI RC-N1 RC (conector micro-USB estándar)
  • 1 cable DJI RC-N1 RC (conector USB tipo C)
  • 1 cable DJI RC-N1 RC (conector Lightning)
  • 1 palancas de control DJI RC-N1 de repuesto (par)

Si bien con esto tienes todo lo necesario para echar a volar el drone, la versión Fly More Combo resulta muy interesante, incluyendo algunos accesorios que te permitirán sacarle el máximo partido al Air 2S.

Por lo que creemos que merece la pena la pequeña diferencia a pagar por todo lo que añade. Además, en algunos de los sitios que ofrecemos en esta web la podrás encontrar con descuento.

¿Qué incluye el pack DJI Air 2S Fly More Combo? ¿Merece la pena?

Como dijimos, por un pequeño coste adicional puedes añadir algunos accesorios imprescindibles que te permitirán sacarle todo el provecho a tu DJI Air 2S y que harán que volar sea más fácil y más divertido.

Pack DJI Air 2S Vuela Mas

Además de todo lo incluido en el pack estándar, el pack Fly More Combo añade:

Contenido de la caja

  • 3 baterías de Vuelo Inteligente
  • 6 hélices de reducción de ruido (par)
  • 1 juego de filtros ND (ND 4/8/16/32)
  • 1 adaptador a batería externa
  • 1 Hub de carga múltiple
  • 1 bolso de transporte

Es un pack un poco más caro que el estándar, pero solo por las baterías y los filtros ND vale muchísimo la pena. Ten en cuenta que el pack Fly More Combo resulta más barato que si compras todos los accesorios extras por separado.

Si deseas ir más allá, también hay un pack que incluye el combo y el smart controller.

Opiniones de los usuarios sobre el DJI Air 2S

Entre los comentarios que más se repiten de los usuarios del DJI Air 2S y en los que coincidimos, sobresalen los que destacan que combina de manera exquisita imágenes de muy alta calidad y una seguridad y rendimiento sobresaliente. Es un drone muy sencillo de usar, pero avanzado, con tecnología punta e innovadora.

Además, resulta compacto y muy fácil de transportar. Y gracias al novedoso modo MasterShots permite conseguir vídeos profesionales sin mucho esfuerzo y sin ser un experto.

También coincidimos la mayoría de los usuarios en que pilotear el DJI Air 2S es una experiencia muy gratificante. Algo que podrás comprobar por ti mismo o misma si lo adquieres y lo pruebas.

Tanto si eres principiante como experto este drone te facilita tomar fotos y vídeos increíbles de forma fácil y accesible.

Por ello no importa si tienes o no experiencia en el uso de drones, si buscas un drone que tenga un excelente equilibrio entre sencillez de manejo, y funciones y características avanzadas el DJI Air 2S es sin ninguna duda una excelente alternativa.

¿Por qué comprar el drone DJI Air 2S?

El DJI Air 2S permite que aquellos que no son expertos en el pilotaje de estos aparatos, pero desean capturar imágenes y vídeos de cine, profesionales e increíbles puedan hacerlo.

Si este es tu caso no deberías pensarlo mucho, el DJI Air 2S debe ser tu elección.

Asimismo, si tienes práctica en el uso de drones, pero quieres disfrutar de una experiencia divertida y entretenida al pilotearlos y no complicarte demasiado con el vuelo en sí, sin resignar calidad en tus creaciones cinematográficas, el DJI Air 2S también es una buena opción.

En definitiva, tanto si eres principiante como experto este drone tiene mucho que ofrecer. Sus funciones avanzadas y novedosas, su diseño compacto y su facilidad de uso lo convierten en un drone a tener en cuenta.

¿Aún necesitas más razones para decidirte y adquirir el DJI Air 2S? Ya te hemos contado todo lo que puede hacer este drone, ahora te toca a ti tomar una decisión.

Cuéntanos tu opinión… ¿Te gustaría probar el DJI Air 2S? Déjanos debajo tu comentario.

A lo mejor te interesan otras revisiones de modelos DJI

Revision dron DJI Mavic PRO Platinum
Revision dron DJI Mavic 2 Pro
Revision dron DJI Mavic 2 Zoom
Revision dron DJI Mavic Air 2

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario