Drones con estabilizador de imagen

Pocas cosas nos fastidiarán más que haber hecho un recorrido increíble con nuestro dron y encontrarnos que la imagen del vídeo se mueve tanto que el resultado es mareante.

Por fortuna, esto ya tiene solución: podemos comprar un drone con estabilizador de cámara.

Existen diferentes tipos y algunas cuestiones que debemos plantearnos antes de tomar la decisión de que estabilizador de cámara para drone comprar. Aquí te orientamos para que puedas elegir:

Drones con estabilizador de imagen

Estabilizador de cámara para dron ¿Que tipos existen?

Para facilitar la elección del estabilizador, estos son los principales tipos:

A) Incorporados en el dron

Estos sistemas de estabilización están pensados para intentar compensar cualquier posible variación, vibración o movimiento que se pueda producir en la cámara, y que pueda producir un resultado catastrófico.

Lo que se busca es lograr que la imagen pueda llegar al sensor integrada en la cámara en el momento en el que está abierto el obturador.

Aquellos estabilizadores integrados en el objetivo suelen funcionar gracias a la presencia de una lente flotante integrada. El movimiento de dicha lente se controla de manera electrónica, pudiendo detectar los leves movimientos que se producen en la cámara, de tal forma que se verán compensados.

El problema de encontrar un estabilizador incorporado de cámara para drone es que debe ser capaz de controlar varias variables, para hacer las correcciones oportunas. Por ello, es posible que tengamos que hacer una importante inversión para ver resultados.

B) Estabilizador gimbal drone: el más habitual

Drones estabilizador 3 ejes

Otra opción de estabilizador es el gimbal. Se trata de un accesorio que hasta hace poco tiempo era inaccesible para personas que no se dedicasen al mundo de la fotografía a nivel profesional (era difícil de encontrar y caro).

Esto accesorios tienen la labor de estabilizar la cámara de la aeronave. Se adaptan al dispositivo, permitiéndonos conseguir tomas en el aire muy bien logradas, evitando ese movimiento mareante que describíamos al principio del artículo.

Se considera un tipo de montura que se puede clasificar en 3 grandes grupos:

  • Servo Gimbal: es un tipo de gimbal considerado como económico y ligero. Sin embargo, suelen fallar en cuanto a tiempo de respuesta se refiere, así que la mayoría de los usuarios no están muy contentos con su uso.
  • 2 ejes: el gimbal de 2 ejes es ligero y económico. Es una buena alternativa para conseguir la estabilidad necesaria a la hora de hacer giros y despegues, absorbiendo las vibraciones que podrían afectar a la calidad de la cámara. Sin embargo, sacrifican un poco de calidad de la cámara y no consiguen estabilizar demasiado los movimientos horizontales.
  • 3 ejes: están compuestos por un sistema de 3 bandazos. Requieren de una inversión mayor, pero, a cambio, tendremos una mejor estabilidad en el aparato, mejor calidad y tono de color. Integran 2 transmisores de radio: uno para pilotar y otro para la cámara. Un problema de elegir un estabilizador gimbal drone de 3 ejes es su peso; son bastante más pesados que los estabilizadores de 2 ejes, y esto podría afectar a la autonomía de vuelo.

Tal y como indicamos en el encabezado, es el tipo de dron más común.

C)     Drones que admiten la instalación de un gimbal

gimbal camara para drone

Aunque no es una alternativa como tal, es importante conocerla antes de comprar el dron.

Podríamos decir que existe una tercera opción, que son aquellos drones que no cuentan con un estabilizador gimbal, pero están preparados para añadírselo más adelante, si lo que se busca es mejor la estabilización y la calidad del vídeo final.

Dentro de esta categoría no entra cualquier dron el uso: no se incluyen aquí aquellos que no tengan estabilizadores, sino modelos que tienen un diseño especial para poder agregarlo en el futuro.

La gran ventaja de este tercer tipo es que se abarata bastante el precio en comparación con las 2 opciones anteriores. Además, da la opción al consumidor a ir personalizando el dron: Si le quiere dar un uso más profesional, podrá comprar un estabilizador cámara drone aparte e integrarlo.

¿Qué otros factores analizar a la hora de comprar un estabilizador de cámara para dron?

Además de tener claro el tipo de estabilizador, también deberíamos considerar estos factores:

  • Ángulos límite: inclinación, panorámico, alabeo, rol… es importante conocer los ángulos límites y la velocidad de movimiento máxima para saber lo que podemos esperar de cada grabación.
  • Tipos de motor: es interesante que el motor sea sin escobillas, y que cuente con un procesador cuyo rendimiento no sea inferior a 32 bits.
  • Integración de controles: sería interesante que los controles estuviesen integrados en el estabilizador, ya que así lo podremos controlar sin necesidad de usar el teléfono.
  • Calibración: además, tendremos muy en cuenta la calibración. Lo más habitual comprar un estabilizador de cámara para drone que ya tenga sistema de autocalibración, pero otros pueden conseguirla a través de un software especial.

Drones con estabilizador de imagen, nuestro top 3

1.     DJI Mini 2

Este dron se caracteriza por ser muy ligero y plegable, facilitando el transporte y el movimiento.

Como sistema de estabilización de imagen, la marca lo ha diseñado con un sistema gimbal de 3 ejes. En combinación con su cámara 4K, podremos conseguir resultados con una viveza de color y un realismo único.

Es capaz de emitir vídeo a una distancia máxima de 10 km y hasta nos podemos acercar a la imagen con zoom digital a 4x.

En cuanto a su autonomía, integra una batería que le permite volar un total de 31 minutos.

Su estructura robusta le permite resistir vientos de hasta nivel 5.

Si deseas tener más información, hemos hecho una review de este producto.

2.     Potensic Dreamer Pro GPS

Nuestra siguiente propuesta de estabilizador gimbal drone es este modelo de Potensic que, aunque requiere de una inversión algo elevada, merece bastante la pena.

Al igual que la opción anterior, integra un sistema gimbal de 3 ejes y una cámara que permite obtener imágenes de 16MP y vídeo a 4K.

Puede emitir vídeo a una distancia de 2km y soportar condiciones complicadas (por ejemplo, viento de hasta 10 m/s y temperaturas de hasta 40ºC).

Su batería necesita de 2 horas de carga para volar 28 minutos.

Si quieres indagar un poco más en este producto, en esta review nos adentramos en todas sus características y funcionalidades.

3.     GoolRC Beast CG906 Pro 2

Una alternativa más económica a los modelos anteriores la encontramos en el GoolRC SG906 Pro.

Este dron tiene un estabilizador de cámara de 3 ejes, motor sin escobillas y es capaz de emitir vídeo a través de 5G / WiFi.

Su cámara de 4K nos ofrecerá las mejores vistas a una distancia máxima de 800 metros (que es la cobertura que alcanza el WiFi).

Cuenta con una función llamada Waypint Flight & Point Of Interesting que permite fijar un punto al que se desplace el dron automáticamente, para que nos centremos en los movimientos más complicados.

Dron barato con estabilizador, ¿Es posible?

En páginas con Amazon es posible encontrar un drone con estabilizador de cámara económico, pero habrá que ver si realmente nos conviene.

El problema de los drones demasiado económicos no es solo que se sacrifica su calidad de imagen, u otras prestaciones, sino también el sistema de estabilización.

Es complicado encontrar un dron por debajo de los 170€ que tenga un sistema de estabilización de 3 ejes. Si bajamos de ese precio, encontraremos sistemas de estabilización de 2 ejes o digitales (ya sea óptico, mecánico o digital).

Nosotros te recomendamos comprar un estabilizador gimbal drone de 3 ejes que tenga cámara de 4K. Es cierto que saldrá más caro, pero lo rentabilizarás más rápido de lo que te piensas.

Dron más barato con estabilizador, nuestra recomendación

Dron con estabilizador

Uno de los drones con estabilizador de imagen más económicos es el Bybo Dron SG907.

VER BYBO SG907 EN AMAZON

Funciona con un sistema de estabilización de 3 ejes, motor sin escobilla, y retransmite las imágenes a través de WiFi y de 5G. La distancia de transmisión máxima será de unos 800 metros.

La calidad de la cámara es de 4K y la batería se presenta con una capacidad de carga de 2600 mAh, consiguiendo tener un tiempo de vuelo de hasta 25 minutos.

Trae una bolsa portátil con una serie de accesorios de vuelo muy prácticos.

El único problema de este modelo es que no tiene demasiadas valoraciones.

Conclusiones

Si no quieres gastar tanto dinero en un estabilizador cámara drone, una buena opción podría ser comprar uno sin estabilizador para practicar y ya invertir en un futuro en uno mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *