Mejores Drones para niños 2021 – El top 7

En estos momentos podemos encontrar todo tipo de drones en el mercado. Estos aparatos se han vuelto muy populares, lo que ha hecho que sus precios se reduzcan enormemente, pero sin sacrificar en prestaciones. Regalar drones para niños es una muy buena idea para un cumpleaños, Navidad o una comunión, así como para cualquier otra ocasión especial. Son un juguete instructivo, divertido y muy económico. Además, podemos encontrar distintos modelos basándonos en la edad del niño, para que se adapte a sus capacidades.

Para ayudarte a tomar la decisión, hemos preparado una comparativa con los mejores 7 drones para niños.

Comparativa de los mejores drones para niños

Nombre
Mejor valorado
Imagen
tech rc Mini Drone Fácil de Volar con Dos Baterías Función de Despegue / Aterrizaje de un Botón, Modo sin Cabeza Protectores 3D Flip 360 ° Buen Regalo para Niños y Principiantes*
Ryze Dji Tello Mini Dron Ideal para Videos Cortos con Tomas EZ, Gafas VR y Compatibilidad con Dispositivos de Juego, Transmisión HD de 720p y Alcance de 100 Metros, Negro/ Blanco*
Marca
TECH RC
DJI
Amazon prime
Valoraciones
-
-
Batería
Hasta 20min
13 min
Dimension
17.8 x 16 x 8.4 cm
9,8 × 9,25 × 4,1 cm
Peso
40g
80g
Imagen
tech rc Mini Drone Fácil de Volar con Dos Baterías Función de Despegue / Aterrizaje de un Botón, Modo sin Cabeza Protectores 3D Flip 360 ° Buen Regalo para Niños y Principiantes*
Marca
TECH RC
Precio
Amazon prime
Valoraciones
-
Batería
Hasta 20min
Dimension
17.8 x 16 x 8.4 cm
Peso
40g
Precio
Mejor valorado
Nombre
Imagen
Ryze Dji Tello Mini Dron Ideal para Videos Cortos con Tomas EZ, Gafas VR y Compatibilidad con Dispositivos de Juego, Transmisión HD de 720p y Alcance de 100 Metros, Negro/ Blanco*
Marca
DJI
Precio
Amazon prime
Valoraciones
-
Batería
13 min
Dimension
9,8 × 9,25 × 4,1 cm
Peso
80g
Precio

¿Cuál es el mejor drone para niños?

Puesto que hay una gran variedad de drones para niños en el mercado, es hora de ver los mejores.


Si te interesan los drones, quizás quieras echarle un vistazo al análisis que hemos hecho de drones con cámara económicos para adultos y de las características que éstos deben reunir. Disfruta a la vez que lo hacen los más pequeños.


#1 Mini dron Snaptain H823 – Con 3 baterías para una mayor diversión

El drone Snaptain H823 es un dron pequeño que cabe en la palma de la mano y es muy ligero, pesa solo 240 g. Este mini dron es bastante divertido y fácil de volar tanto dentro de casa como en exteriores, siempre y cuando no haya ráfagas de viento.

Lo puedes encontrar en azul, rojo, verde y amarillo

El tiempo de duración del vuelo es de 7 minutos, máximo, pero con las tres baterías que incluye puedes sumar 21 minutos de vuelo.

El mando de control es pequeño y su rango de alcance es de unos 30 metros de distancia.

Entre sus funciones destacadas podemos mencionar el modo “sin cabeza”, que permite que el dron vuele orientadamente sin tener que preocuparte por la dirección en la que apunta el aparato. También se puede bloquear la altitud de vuelo, para poder controlar el dron más fácilmente.

El H823H tiene la capacidad de dar vueltas 3D y rotación de 360​​°, simplemente con empujar hacia adelante el joystick derecho y luego empujándolo hacia cualquier lado para activar las volteretas. ¡Una función muy divertida!

Puedes ajustar la velocidad a cualquiera de sus 3 modos de velocidad: baja, media y alta.

Ventajas H823

  • Tiene un botón en el mando para aterrizaje de emergencia.
  • Despeque / aterrizaje automático.
  • Incluye 3 baterías.
  • Luces LED.
  • Incluye 4 hélices extras.

Desventajas H823

  • No tiene cámara.
  • El mando no trae las 3 baterías AA.
VER PRECIO EN ALIEXPRESS

#2 Mini drone RC Potensic A20

Potensic Mini Drone RC Helicopter Quadcopter para Niños y Principiantes con Control Remoto

En este listado de los mejores drones para niños hemos introducido otro modelo de la marca Potensic: el mini drone A20. Y es que realmente merece la pena.

La velocidad se puede regular entre 3 niveles diferentes y cuenta con 2 baterías desmontables, lo que permite conseguir una experiencia de vuelo de hasta 12 minutos.

Es muy fácil de hacerlo volar: tan solo habrá que pulsar un botón para que despegue, y otro botón para que aterrice. Una vez que eche a volar, el dron ascenderá de manera automática y se mantendrá a una determinada altitud.

VER PRECIO EN AMAZON

Una de sus características clave es que cuenta con “modo sin cabeza”, ideal para evitar cualquier tipo de confusión sobre la dirección (no hace falta colocar el dron para lanzarlo a volar).

A diferencia de otros drones baratos para niños, este modelo no está solo diseñado para principiantes. Aquellos usuarios que ya cuenten con una sólida experiencia de vuelo podrán pasarlo en grande con este modelo.

Su tamaño es de 13 cm x 9,4 cm x 8,2 cm y su peso de 222 gramos.

Ventajas del dron

  • Es muy ligero: pesa poco más de 200 gramos, por lo que también es de los más ligeros del mercado.
  • Modo sin cabeza: no hará falta orientar el dron para echarlo a volar.
  • Fácil de llevar: es tan compacto que cabe en la palma de la mano, por lo que podremos llevarlo donde queramos.

Desventajas del dron

  • Aunque la batería le dura poco, está bastante bien.

#3 Eachine E65HW – Cámara 1080p HD y con 3 velocidades

Eachine E65HW – Cámara 1080p HD

Este drone está bien equipado con una cámara HD 1080P y transmite vídeo en tiempo real en un rango de unos 60 metros.

Funciona con WiFi, que le permite tomar fotos y vídeos al instante desde tu teléfono o dispositivo asociado en el cual puedes instalar gratuitamente la aplicación del dron. Además, puedes editar las imágenes para luego compartirlas a través de tus redes sociales.

El Eachine E65HW alcanza una distancia de vuelo de 100 m y el tiempo de duración de vuelo es aproximadamente de 6-8 minutos. Cuenta con 3 velocidades conmutables: baja, velocidad y alta.

Gracias a su sensor incorporado, este drone puede controlar y ajustar la posición vertical y horizontal, para que mantenga un vuelo seguro y estable.

Además, posee la función Headless Mode (modo “sin cabeza”), que le permite volar sin perder su ruta pero sin necesidad de que el frente del dron apunte hacia adelante.

La función una sola tecla retorno permite que el dron regrese automáticamente al punto de partida, con solo oprimir un botón.

VER PRECIO EN ALIEXPRESS

Es fácil de controlar y volar. Puedes trazar en la app una trayectoria de vuelo, para que luego el dron la siga con exactitud, así podrás personalizar su vuelo.

La función retención de altitud te permite que el drone tenga un vuelo estacionario constante en el aire, mientras capturas fotografías y vídeos desde una perspectiva excelente, sin ningún tipo de ruido.

Es tan versátil que resulta el regalo perfecto para Navidad, cumpleaños y fiestas.

Ventajas del dron

  • Equipado con cámara HD 1080P.
  • Transmite vídeo en tiempo real.
  • Trazado de rutas para el drone.
  • Realiza giros en 3D.

Desventajas del dron

  • Trae una sola batería.

#4 Mini Drone ATOYX AT-66D Vueltas 360 – Fácil de usar

Mini Drone ATOYX AT-66D Vueltas 360

Otro modelo que se ha ganado el puesto en esta comparativa de los mejores drones para niños, disponible para en 2 colores diferentes, sin que haya ninguna diferencia de precio.

El mini Drone de Atoyx tiene 3 modos de velocidad (bajo, medio y alto). Además con el fantástico truco de volteretas y vueltas de 360º la diversión está asegurada a la vez que observas tranquilo ya que tiene también protección 360.

En el contenido del paquete se incluyen 2 baterías que pueden durar entre 6-8 minutos cada una.

Además, tiene “modo sin cabeza” (no será necesario distinguir la dirección del drone) y sistema de estabilización de altitud.

Está considerado como uno de los drones para niños más fáciles de usar, incluso para 4 años, y es que hasta incluye una tecla de retorno para conseguir que vuelva automáticamente si se ha alejado demasiado.

VER PRECIO EN AMAZON

Ventajas del dron

  • Altitud HOLD y 3D FLIP: el dron se bloquea a una cierta altura para evitar accidentes y realiza giros 360º para garantizar la diversión.
  • Tecla de retorno: será cuestión de pulsar un solo botón para que el dron vuelva.
  • Recordatorio de batería baja: el dron avisa si la batería se está agotando, para que lo hagamos volver.

Desventajas de este dron

  • Algunos usuarios se quejan de que el dron parece más pequeño de lo que aparenta en la foto.

#5 Eachine E61HW – Mini dron con cámara 720P

Eachine E61HW – Mini dron con cámara 720P

Con este mini dron podrás divertirte mientras grabas o fotografías tus momentos más importantes, ya que tiene una cámara HD 720P y transmisión FPV en tiempo real. Está equipado con un módulo WiFi integrado para que puedas ver en tu teléfono lo que el dron captura con su cámara mientras vuela.

El drone Eachine E61HW posee una aplicación gratuita descargable en tu móvil para que puedas controlarlo también mediante la interfaz. Trae incluido su mando de control.

Su vuelo tiene una duración de 8-9 minutos y alcanza una distancia de 30 metros; sin embargo, la recarga de la batería puede durar entre 30 y 50 minutos.

Con la función “Headless mode” (“modo sin cabeza”) podrás navegar más fácilmente el dron, pues no necesitas tener siempre hacia adelante la parte frontal del aparato. También puedes retener la altitud del dron.

VER PRECIO EN ALIEXPRESS

El E61HW puede despegar y aterrizar automáticamente, con solo pulsar un botón, y también tiene la función de retorno automático.

Otras funciones de este dron son: modo de gravedad, acrobacias 3D y vuelo de trayectoria, para que el dron recorra la trayectoria que le indiques en la interfaz. Además, es compatible con gafas de realidad virtual (VR).

Ventajas del dron

  • Tiene cámara 0.3 MP.
  • Transmisión FPV de vídeos en tiempo real.
  • Módulo WiFi integrado.
  • Funciones de despegue / aterrizaje y retorno automático.
  • Seguimiento de trayectoria definida.
  • Conexión de gafas VR.
  • Trae protectores para las hélices.

Desventajas del dron

  • La resolución de la cámara no es de alta definición.
  • Trae una sola batería para el dron, lo que reduce nuestro tiempo de vuelo.

#6 Tech RC – Con flip 360º

Tech RC dron niños

Diviértete con este dron portátil y ligero que te ofrece un vuelo muy estable, gracias a su sistema de estabilización giroscópica de 6 ejes. Además, este dron pesa tan solo 42 gramos.

Es muy adecuado para niños y principiantes, pues cuenta con despegue y aterrizaje con una tecla. Con solo presionar un botón el drone Tech RC puede despegar o aterrizar automáticamente.

El dron está capacitado para realizar vuelos de acrobacia tipo flip 360º.

Viene equipado con una batería de larga duración que te permite disfrutar de 10 minutos continuos de vuelo. Este equipo incluye dos baterías, para que obtengas una experiencia de vuelo más larga, de unos 20 minutos. La batería tarda 60 minutos en cargarse.

Para facilitar aún más la navegación, el drone puede volar orientadamente sin necesidad de mantener la parte frontal hacia adelante. Este modo “sin cabeza” es muy útil para principiantes y niños.

Además, cuando la batería se está agotando, las luces del dron comienzan a parpadear, advirtiendo que está en baja potencia; pero, aun así, el dron avisa con tiempo suficiente como para que pueda regresar al punto de partida.

Al adquirir el drone, te llevas un paquete que contiene un control remoto, dos baterías, un cable USB de carga, 4 hélices y unas pinzas.

VER PRECIO EN AMAZON

Ventajas del dron

  • Ofrece un vuelo estable con su sistema de 6 ejes.
  • Despega y aterriza automáticamente.
  • Posee el modo “sin cabeza”.

Desventajas del dron

  • No posee GPS.

#7 Potensic P7 Mini Dron para niños

Con un diseño ligero y bastante compacto llega el Dron Potensic P7, el cual ha sido diseñado especialmente para funcionar como un juguete. Accederás a la programación a través de la aplicación Potensic Toy.

Viene en un bolso con sus accesorios, entre los cuales destacan sus dos baterías para alargar la experiencia de uso. Tendrás 20 minutos de vuelo, con sus tres velocidades incluidas, baja, media y alta.

Por otra parte, disfruta de imágenes nítidas con su cámara integrada de 720p, que además tiene la capacidad de calcular la distancia del suelo y permite estabilizar el aparato.

drones jugar con niños

Otra de las funcionalidades destacadas del modelo P7 radica en el sensor de movimiento, este detecta el saludo para tomar fotografías y el signo de paz con los dedos para la grabación de video.

Lo más destacable quizás es que puedes almacenar las imágenes tomadas directamente en el móvil, a través de la aplicación Potensic Toy. Puedes programar la trayectoria de vuelo y compartir y editar las imágenes con el uso de tu teléfono.

Es muy ligero, pues su peso es de 95 gramos, haciéndolo fácil de trasportar. Incluye un mando a distancia con forma de Joystick, cuya programación se realiza literalmente con un solo botón. Posee un rango de alcance de 50 metros, y una altura de vuelo de 20 metros, obteniendo una velocidad de hasta 25 km/h.

A pesar de ser considerado un modelo básico, los pequeños de la casa pasarán un buen rato con este dron, pues son fáciles de manejar y no requieren licencias ni permisos de uso.

VER PRECIO EN AMAZON

¿Qué requisitos deben cumplir los drones para niños?

La seguridad es muy importante a la hora de comprar un dron para niños. Por eso, antes de adquirirlo, ten en cuenta lo siguiente:

  • Hélices: las hélices suelen venir diseñadas para evitar cualquier tipo de accidente. Sin embargo, existen algunos modelos, como el Flybix Mini UFO, que integran una estructura cerrada para evitar que los niños puedan meter los dedos. Estos drones harán que los padres se sientan seguros.
  • Función de estabilización: muy práctica por si los niños pierden el control, para evitar que el dron impacte contra el suelo. Habrá que gastarse un poco más para comprar un dron que tenga dicha función, pero valdrá la pena.
  • Luces: no están relacionadas directamente con la seguridad, pero es innegable que es un factor muy importante. Si el dron tiene luces, será mucho más fácil de identificar, incluso hasta podemos prevenir un impacto si las condiciones del medio no son buenas.
  • Calidad: un error muy habitual consiste en fijarse tan solo en los precios de los drones para niños a la hora de adquirirlos, haciendo que este criterio esté por encima de la calidad. Nuestra recomendación es que te gastes un poco más y apuestes por una marca que sea digna de tu confianza. La probabilidad de que algo vaya mal con esta marca será muy reducida, pero si esto ocurriese, sería cuestión de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, para que nos den una respuesta inmediata al problema.

Ten presente estos requisitos y podrás hacerte con los mejores drones para niños, de la mano de la más alta seguridad.

VER TODOS LOS DRONES PARA NIÑOS EN AMAZON

¿Cuánto cuestan los drones para niños?

Lo cierto es que los precios de los drones para niños suelen ser parecidos, aunque tendremos precios más dispares en el caso de que busquemos una característica que garantice mayor seguridad (ya sea robustez, que lleve alguna protección adicional, etc.).

Podemos encontrar drones sencillos para niños a partir de los 15-16€, aunque algunos pueden llegar hasta a los 50€. A partir de este baremo de precios ya nos meteremos en drones para principiantes, y estos no son recomendados para niños.

Conclusiones: ¿qué drone con cámara comprar?

Esta son nuestras conclusiones en relación con qué drone deberías comprar:

Drones para niños 10 años

Para un niño de 10 años nos hace falta un dron un poco más avanzado, con características más serias y con un control que entrañe un poco más de complejidad. Una buena opción es el TECH RC, asegurando calidad y garantía.

Además de ser muy completo, también es plegable, lo que facilita su uso.

Drones para niños 8 años

Para 8 años también tenemos varias propuestas, aunque los más recomendados son Potensic Mini y Holy Stone HS210.

Drones para niños 6 años

Para niños de 6 años buscamos algo más bien básico, pero con prestaciones que realmente atraigan y les motiven a jugar. Aquí podemos encontrar el Potensic Drone con cámara HD, que tiene modo de inducción de gravedad, incluso función de FPV para poder ver lo mismo que el piloto.

Como puedes ver, hay muchos modelos de drones para niños en el mercado, tanto con cámara, como sin ella. Básate en esta comparativa y podrás elegir las mejores opciones. Si te ha gustado quizá te interese estas otras revisiones que hemos elaborado en InfoVideoCámaras:

Última actualización el 2021-08-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados