Mejores vigilabebés de 2019

Ya hemos pasado la época en la que pensábamos nombres de chicos o chicas y ahora toca cuidar de ellos. Gracias a los vigilabebés podemos estar haciendo cualquier cosa en nuestra casa con la tranquilidad de que si nuestro pequeño se despierta o le sucede algo podremos enterarnos prácticamente al momento. Y es que queremos lo mejor para nuestro bebé, y no queremos que le ocurra nada malo.

En este artículo te describiré las características de los para nuestro gusto, son los mejores vigilabebes a día de hoy dentro de la extensa gama del mercado. En cada uno de los dispositivos ofreceremos ventajas e inconvenientes que ofrecen. Puede que un inconveniente sea una ventaja para ti (como no tener cámara), así que échales un vistazo y juzga por ti mismo.

Comparativa mejores vigilabebés con camara

Nombre Imagen Marca Precio Camara Pantalla Walkie-Talkie Batería Nanas Alcance Temperatura Modo bajo consumo Tecnología Luz nocturna (1) Precio Caract. adicionales
MPB8 (Plug&Go) Vigilabebes con sonido MBP8 Motorola Motorola Ver precio

50m(EXT)

DECT Ver precio  
MBP16 Vigilabebes con sonido MBP16 de Motorola Motorola Ver precio 1,5″ (5)

50m(INT) 300(EXT)

ECO DECT Ver precio  
SCD 501/00 Vigilabebes con sonido SCD 501/00 de Philips Philips Avent Ver precio 24h

50m(INT) 300(EXT)

INTELIGENTE DECT Ver precio  
SCD 630/01 Vigilabebés SCD 630/01 Philips Avent Philips Avent Ver precio (ZOOM 2X) 3,5″ 10h (5)

50m(INT) 300(EXT)

ECO FHHS Ver precio  
Availand Follow Baby Availand Follow Baby Availand Ver precio (ZOOM 2X) 3,5″ (3)

150m(INT) 300(EXT)

VOX Ver precio
  • Programación tomas.
  • Hasta 4 cámaras.
  • Alarma Tª.
  • Rotación 360º.
GHB Vigilabebé LCD2 GHB vigilabebe LCD2 GHB Ver precio 2″ (8)

50m(INT) 200(EXT)

VOX Ver precio Cámarajustable ambos ejes.
COMFORT C75 Vigilabebés Motorola Comfort C75 Motorola Ver precio (ZOOM 2X) 5″ (5)

300m(EXT)

ECO FHSS Ver precio
  • Control cámara remota
  • Hasta 4 cámaras
  • Alarma configurable.

*Todos los vigilabebes con cámara cuentan con visión nocturna.

(1) Con luz nocturna nos referimos a una pequeña luz situada en la unidad del bebe para calmarlo en la oscuridad.

¿Cuál es el Mejor Vigilabebés con y sin Cámara?

A la hora de elegir el mejor vigila bebes existen una serie de particularidades a tener en cuenta y en la que en función de nuestras necesidades requeriremos un modelo u otro. Estas particularidades o dudas que nos surgen siempre suelen ser las mismas: ¿Es mejor comprar un vigilabebé con cámara o sin cámara? ¿Tendrá el vigila bebés alcance suficiente en mi casa?.

A nuestro juicio el alcance del vigilabebés y elegir un vigila bebé solo con solo sonido o con cámara son los puntos más importantes a la hora de elegir cual comprar. Luego existen opciones adicionales como que tenga luces para distraer al bebe, sensores de temperatura y humedad, recibir la imagen en tu móvil, sensor de movimiento, función walkie-talkie, etc. Digo opcionales porque yo como madre, por ejemplo, prescindo totalmente de la función walkie-talkie, ya que si le ocurre algo a mi bebé voy a la habitación a tranquilizarlo en persona (aunque muchas veces me sirve para hablar con el adulto que hay al otro lado para comentarle algo).

Los mejores vigilabebes del 2019 son:

1. Mejores vigilabebés sin cámara

#1 Motorola MBP 16 – Vigilabebés audio con pantalla de 1.5″ – Excelente Relación Calidad/Precio

Vigilabebes Motorola MBP 16

Este dispositivo es la versión mejorada del Motorola MBP 8. Decimos versión mejorada porque mantiene las ventajas del modelo básico (Tecnología DECT, sonido nítido y sin interferencias, buena detección de ruido, luz tenue tranquilizadora) y además añade otras como: mayor alcance (hasta 300m en espacios abiertos en lugar de 50m), posibilidad de usar la unidad de padres sin cables, función walkie talkie, reproducción de hasta 5 nanas y modo ECO. También incorpora un termómetro en la unidad emisora y una pantalla de 1,5”.

La pantalla de 1,5” del Motorola MBP16 muestra información como la calidad de la conexión, el nivel de batería (si está funcionando a pilas), la temperatura de la habitación del bebe y la cobertura inalámbrica.

La función walkie-talkie puede resultar útil sobre todo al vivir en varias plantas para hablar entre los adultos más que para hablar con el bebé.

Cuenta con una mini batería (NiMH “2/3AAA 2.4 V” de 400mah), dándole al dispositivo receptor una autonomía de aproximadamente 3 días (para un uso diario de 3 horas), por lo que puedes usarlo de forma continuada hasta 9 horas.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Ventajas

  • La unidad para papás funciona también con una mini batería para una mayor cobertura.
  • Función walkie-talkie.
  • Reproducción de melodías o nanas en la unidad para bebés.
  • Buena autonomía y durabilidad.
  • Gran calidad de audio.
  • Buen alcance.
  • La unidad de los padres lleva un clip para poder colgártela del cinturón.

Inconvenientes

  • No tiene cámara.
  • La unidad a batería (receptor) tarda un poco en cargar, aunque funciona conectada a la red eléctrica.
  • La unidad del niño solo funciona conectada a la red, aunque tiene un cable muy largo para que puedas ponerlo cerca de la cuna estando el enchufe lejos.
  • Las nanas no se pueden controlar desde la unidad de padres, por lo que las limita.

#2 Philips Avent Audio SCD501/00 – Sencillo y económico

Vigilabebes philips avent SCD 501/00

El modelo Philips Avent Audio SCD501/00 se trata del más básico de Philips Avent. Si buscas calidad y sencillez, este es tu dispositivo. Con un alcance de 50m en interiores, hasta 300m en exteriores y gracias a la tecnología DECT, escucharás si el bebé llora, ríe, grita o incluso si tiene hipo con total claridad. Además, posee adicionalmente una luz nocturna relajante para relajar y tranquilizar al bebe en sus primeras noches. El dispositivo receptor funciona con la corriente eléctrica, aunque también permite la utilización de pilas, para llegar a los rincones más inesperados de tu hogar. También cuenta con unos leds para indicar la fuerza del sonido y con un modo inteligente de bajo consumo. Todas estas características lo hacen suficiente para cubrir las necesidades básicas a un precio más que razonable.

¿QUE ES LA TECNOLOGÍA DECT?

La tecnología DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications, o Telecomunicaciones Inalámbricas Mejoradas Digitalmente) asegura cero interferencias procedentes de otros dispositivos como teléfonos inalámbricos, móviles, etc. Además, su codificación de datos asegura una conexión fiable y privada para garantizar que nadie más escuche a tu bebé.

Ventajas

  • Garantiza una transmisión libre de interferencias con un sonido de alta calidad.
  • Detecta muy bien el ruido, incluso cuando nuestro bebé se mueve más de lo normal.
  • El receptor para padres funciona con la corriente y a pilas, por lo que no hay rincón de la casa que se te resista.
  • Botones para nivelar el sonido, en función de lo que necesitemos.
  • Pequeño, sencillo y ligero.
VER EL PRECIO EN AMAZON

Inconventientes

  • No tienen comunicación bidireccional, solo emite los sonidos de la habitación que graba.
  • No tiene cámara.
  • El emisor (dispositivo que graba al bebé) tiene que ir conectado a la red.

#3 Motorola MBP 8 – Vigilabebés audio “plug-n-go” – Bueno, bonito y barato

Vigilabebes Motorola MBP 8

Se trata de uno de los dispositivos más básicos, económicos, sencillos de usar, y uno de los mejores valorados por los usuarios.

Cuenta también con la tecnología DECT, por lo que nos da tranquilidad al saber que la señal es segura y libre de interferencias procedentes del vigilabebés de nuestro vecino. Tiene un alcance de 50m y su micrófono incorporado de alta sensibilidad nos permite escuchar el más mínimo movimiento de nuestro bebé. Además, la unidad del bebe incorpora una luz para proporcionar un ambiente cálido, muy útil para calmar a nuestro pequeño en sus primeros días solo.

En definitiva, es un dispositivo con no muchas prestaciones, pero sin perder la funcionalidad básica de para lo que han sido diseñados: enterarnos al momento de si algo le ocurre a nuestro bebé.

Ventajas

  • De los más económicos del mercado.
  • Sencillos de usar, conectar al enchufe y pulsar ON.
  • Indicador de nivel acústico.
  • Gran sensibilidad de sonido, lo que permite escuchar hasta el más mínimo quejido de forma nítida.
  • 100% prácticos.

Inconvenientes

  • Al ir ambos dispositivos conectados (sin cables) directamente al enchufe de pared (plug-n-go), perdemos esa apariencia de movilidad por la casa cuando lo necesitemos, que si nos proporcionan otros que funcionan a pilas o con cable.
  • Al no funcionar ninguno a pilas, necesitan ir conectados siempre a la red.
  • Audio unidireccional, solo se puede escuchar desde la unidad parental.
  • No tiene cámara.

VER EL PRECIO EN AMAZON

2. Mejores vigilabebés con cámara

Philips Avent SCD630/01 – La estrella de Philips

Vigilabebé Philips Avent SCD 630/01

Es el producto estrella dentro de la gama Philips Avent. Sin olvidarse del diseño, Philips ha logrado obtener un dispositivo elegante, muy completo y que satisface la mayor parte de las necesidades que solemos buscar en este tipo de dispositivos.

Philips Avent SCD630/01 consta de dos unidades: una excelente cámara (con visión de hasta 200m) y una pantalla de alta resolución de 3,5” (más de lo habitual). La videocámara se ajusta manualmente (giro horizontal y vertical) y se conecta a la red eléctrica con hasta 2 metros de cable. En cuanto monitor LCD ofrece una magnífica resolución (con zoom 2x), y puede ir conectada a la red o mediante la batería de litio que incorpora.

Sin renunciar a las características básicas que suelen tener estos dispositivos, entre sus grandes particularidades, destaca la alta resolución de la pantalla con visión nocturna nítida, un gran alcance estable y una conexión privada y segura con tecnología FHSS adaptable (que mejora la privacidad y el alcance).

VER EL PRECIO EN AMAZON

Además, tiene otras funcionalidades que lo hacen aún más recomendables:

  • ECO MODE, que desactiva el audio y el video para encenderlo sólo cuando el bebé emita un sonido y que le dan una autonomía de hasta 10 horas.
  • Función walkie-talkie (bidireccional).
  • Luz nocturna y 5 tonos de nanas relajantes para ayudar al bebé a dormirse.
  • Con sensor de temperatura.
Gracias a la luz nocturna y a las nanas relajantes, podrás calmar al bebé desde cualquier parte de la casa con solo pulsar un botón.

Ventajas

  • Visión nocturna nítida.
  • Tiempo de funcionamiento con batería excelente.
  • Comunicación bidireccional.

Desventajas

  • No es compatible con Android, iOS y tablets.

Vigilabebés Availand Follow Baby – El más completo

Vigilabebes Availand Follow Baby

Es el vigilabebés por excelencia (aunque también de los más caros, pero su precio lo merece). Si tu bebe es de los que se escapan de la barandilla de la cama con facilidad puede que esto no vuelva a suponerte un problema gracias a su cámara auto-follow, que con su sensor de movimiento lo seguirá día y noche (gracias a su sensor infrarrojos) allá donde vaya. ¿Qué tienes dos hijos y duermen en habitaciones contiguas? Tampoco es problema ya que este Vigilabebés Availand Follow Baby permite configurar hasta 4 cámaras, controlables desde tu pantalla LCD de 3,5”. Podrías vigilar 3 de tus hijos y poner una cuarta en el pasillo para detectar hasta los más rápidos del lugar 🙂 . Con su zoom 2x y su gran resolución de pantalla no habrá nada que se te escape.

Availand ha pensado en todo y hasta permite programar las horas de las tomas, para que tengas todo bajo control.

Otras características

Con un alcance más que suficiente (150m en interiores y 300m en exteriores), la cámara va conectada a la corriente, sin embargo la pantalla puede ir tanto a la red eléctrica como utilizar su batería interna. A no ser que estés mirando de forma ininterrumpida a través de la pantalla durante dos horas, la duración de su batería en modo VOX (solo se enciende cuando detecta un ruido o movimiento) es de hasta 6 horas.

La Tecnología Auto-follow logra detectar de forma automática cada movimiento de tu bebé con su cámara monitorizada.

Si eres de los que se preocupa de que su pequeño pase frío o calor, este intercomunicador de bebe con cámara no solo te muestra la temperatura de la habitación, sino que te avisa si excede de los límites que tú le marques. Y si este llora o se inquieta, puedes relajarlo desde la unidad parental con el reproductor de 3 nanas o hablarle a través de una comunicación encriptada y segura.

¿QUE ES EL MODO VOX? El modo VOX (Voice Operated Exchange) es un interruptor que opera por voz y que es capaz de detector cuando un sonido ha superado cierto umbral. Su uso dentro de los vigilabebés suele ser para encender la pantalla del monitor parental a partir de un sonido destacable y apagarla cuando la habitación se encuentra en silencio. Es una forma estupenda para ahorrar energía.

Vigila bebés con Activacion por voz (Modo VOX)

VER EL PRECIO EN AMAZON

Ventajas

  • Cámara con seguimiento automático del bebé.
  • Comunicación bidireccional (Modo Wakie-Talkie).
  • Rotación de la cámara de 360º, con controla automático y manual.
  • Incluye un kit de sujeción para pared o cuna y dos cargadores.
  • Nanas controlables desde la unidad parental.

Inconvenientes

  • La batería interna no es extraíble.
  • Algunos usuarios dicen que la calidad de la voz a través de la cámara (¡OJO! No a través de la pantalla LCD) podría mejorar.
Si, además, eres un fanático de la estética quizás te gusta la edición en madera de AVAILAND VIGILABEBÉS

GHB Vigilabébé Inalambrico con LCD 2″ – El Vigilabebés nº1 más vendido

GHB Vigilabebés Inalambrico con LCD 2"

Si necesitas un vigilabebés que tenga cámara pero que no sea muy caro, puede que estés ante el candidato perfecto. De la marca china GHB (GoHappyBuy ) y elegido por muchos usuarios por su gran portabilidad y funcionalidad, este dispositivo es uno de los mejores valorados en videos para bebes por los usuarios por su relación calidad/precio.

¿Qué es lo que lo hace tan distinguido? Simplemente cuenta con la mayoría de las funcionalidades a un precio más que razonable:

  • La pantalla de 2” funciona muy bien tanto en la claridad como en la oscuridad (ya que tiene visión nocturna) y muestra la hora, fecha, la temperatura de la habitación y el nivel de batería.
  • Función walkietalkie o bidireccional.
  • Modo VOX (Voice Operated Exchange).
  • Ajuste de volumen.
  • Reproduce hasta 8 canciones de cuna.
  • Pantalla LCD recargable o conectable a la toma de red.
  • Cámara ajustable manualmente en ambos ejes.

En definitiva, un vigilabebés a la altura de los de alta gama pero a un precio más que asequible para nuestros bolsillos. Te sorprenderá.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Ventajas

  • Excelente relación calidad/precio.
  • Buen retardo entre la imagen y el sonido en modo.

Inconvenientes

  • Duración de la batería.
  • Suena una música al encender y apagar el receptor durante unos segundos y que no se puede quitar ni bajar de volumen.

Motorola Comfort C75 – Aumentando la pantalla

Vigila bebe Motorola Comfort C75

El Vigilabebes Motorola Comfort C75 es el producto estrella de Motorola. Si las 3,5” del Vigilabebés Availand Follow Baby te parecían pocas, nos encontramos ante una de 5” que nos permitirá vigilar a todo color a nuestro bebé desde cualquier parte de la casa. Sin lugar a dudas este es su punto estrella con respecto a otros vigila bebés.

Aunque no cuenta con la tecnología auto-follow para seguir los movimientos del bebé, puede que esta no te haga falta y te sea suficiente con controlar la cámara de forma remota desde la pantalla, donde cambiar la orientación, la inclinación y hacer zoom para no perder ni un solo detalle. Gracias a todo esto, podemos colgarla en la pared (de hecho es lo que se recomienda, ya que cuenta con un orificio en la parte trasera) y tener controlada toda la habitación.

VER EL PRECIO EN AMAZON

La pantalla nos puede aguantar unas 3 horas en modo continuo (bastante bien teniendo en cuenta el tamaño de esta con respecto a otras más pequeñas), aunque cuenta también con el modo ECO para alargar su duración, o puedes conectarla a la red y olvidarte de su autonomía.

Además cuenta con las siguientes características a destacar:

  • Visión nocturna.
  • Comunicación bidireccional, para poder comunicarte con tu bebe mientras vas camino de la habitación.
  • Teconlogía FHSS, para una conexión segura, estable y nítida.
  • La unidad del pequeño cuenta con un sensor de temperatura.
  • Micrófono alta sensibilidad.
  • 5 Nanas.
  • Control de volumen.
  • Gran alcance.

Ventajas

  • Gran tamaño de la pantalla (5”).
  • Movimiento de la cámara silencioso.
  • Termómetro bastante preciso.
  • Permite añadir hasta 4 cámaras.
  • Conexión estable.

Inconvenientes

  • Ciertos usuarios se quejan de que la base es plana y cuesta encontrar un ángulo correcto si no lo cuelgas en la pared.
  • Para su precio, no cuenta con alarma de temperatura ni con modo de activación de pantalla por sonido (VOX), algo a tener muy en cuenta si lo vas a usar mucho a batería.

Victure 1080P Cámara IP WiFi – Vigila bebés desde tu móvil

vigila bebes victure 1080p

¿Pensabas que no íbamos a recomendar ninguna videocámara con WiFi y en la que poder vigilar la habitación de nuestro bebé desde la pantalla de nuestro móvil? Pues estabas equivocado. A nosotros personalmente nos gustan más los vigilabebes con monitor independiente, ya que saber que es de uso exclusivo para nuestro bebé y no se mezcla con otras cosas nos da una tranquilidad extra (ya que con el móvil podemos distraernos y no enterarnos de alguna notificación o que nos quedemos sin batería).

Sin embargo, esta cámara victure 1080P Wifi puede sacarnos de más de un apuro en determinadas ocasiones, como cuando salimos a cenar o algún sitio fuera de casa y dejamos a alguien cuidando de nuestro pequeño, necesitamos conectarnos a la cámara a través de internet.

En ese caso esta cámara wifi es tu solución. Funciona tanto para iOS como para Android, y a través de la app podrás controlar todo lo que ocurra al otro lado de la cámara:

  • Imagen nítida en tiempo real con función 360º que permite que la cámara haga fotos girando de forma panorámica.
  • Visión nocturna.
  • Fácil configuración.
  • Detección de movimiento con alertas al móvil.
  • Posibilidad de anclarla al techo o pared.
  • Permite hablar desde el móvil a la cámara, con tecnología de altavoces y antirruido.
  • Almacenamiento en la nube o en una tarjeta SD (no incluida), para ver los videos grabados posteriormente.

En definitiva, esta videocámara wifi cuenta con la mayor parte de las funcionalidades que tienen los vigilabebés tradicionales que usan una red privada, con la ventaja adicional que en este caso se puede controlar desde el móvil, siéndonos útil en aquellos casos donde queramos estar pendientes de lo que ocurre cuando estemos fuera de nuestro hogar.

Desventajas

  • No es compatible con 5G.
VER EL PRECIO EN AMAZON

¿Cómo funciona un Vigilabebes?

Sin entrar mucho en detalle, un vigila bebés no es más que un sistema de radio con comunicación bidireccional en la que la única y principal finalidad es la de escuchar los sonidos y ver los movimientos de un niño o bebé de forma remota. Su principal uso es posibilitar a los padres el poder realizar otras tareas mientras el niño descansa, con la tranquilidad de poder auxiliarlo tan pronto como el bebé lo necesite.

El funcionamiento es muy sencillo, ya que consta de un emisor y un receptor. El emisor, colocado en la habitación que se quiera tener controlada, se encarga de recoger cualquier mínimo sonido o grabar una secuencia de imágenes cuando se detecte movimiento, para enviarla de forma inalámbrica al receptor. El receptor, situado en el lugar donde nos encontramos haciendo otras tareas, puede ser simplemente un altavoz amplificando la señal de sonido, un monitor de bebé (pantalla LCD) o ambas cosas. Normalmente vienen equipados con un sistema de luces que se encienden a la vez que se escucha el sonido amplificado.

En la actualidad muchos de los dispositivos ya traen incorporada la tecnología WiFi, esto nos permite visualizar dichas imágenes en la pantalla de nuestra Smart TV o directamente en la pantalla de nuestro iPad o Smartphone.

¿Cúal es el precio de un vigilabebés?

Los precios varían en función de las características que queremos que tenga, aunque no siempre el más caro signifique que vamos a tener el mejor vigila bebe del mercado. Estos precios varían desde 22,5€ aproximadamente, donde nos encontramos con un vigilabebe básico con sonido y sin cámara, hasta 130€ donde nos encontraremos videocámaras de bebe con Wifi, proyector de estrellas en el techo, pantalla LCD más grande, cámara con rotación automática, visión nocturna, y un sinfín de posibilidades.

Como hemos comentado anteriormente, no siempre el más caro implica tener el mejor. Puede que para unos padres sea suficiente con que tenga sonido y prefieren invertir con lo que le costaba que trajera cámara en un vigilabebés con un micrófono de mejor calidad.

¿Dónde comprar un Vigilabebés?

El mejor sitio para comprar un vigilabebes o dispositivo similar es, sin duda, Amazon. No es normal que ocurra pero si el vigila bebé trajera algún defecto de fábrica o deja de funcionar al poco de comprarlo, lo puedes devolver o reclamar gratuitamente para que te envíen otro o te reembolsen el dinero. Para eso el servicio técnico de Amazon es excelente.

Además, Amazon tiene precios imbatibles y ofrecen ofertas diarias (llamadas flash) a sus usuarios para que encuentres grandes chollos.

¿Conclusiones y Cuál Vigilabebes Comprar?

Para no extenderme más, me gustaría recomendar un vigilabebés con cámara y otro sin cámara, mirando en ambos casos por la relación calidad/precio dentro de lo que solemos buscar.

Si no necesitáis videocámara para vigilar a vuestro bebé, sin lugar a dudas el mejor vigilabebés sin cámara calidad/precio es el Motorola MPB16. Como decíamos en su descripción, sencillo, portable (recuerda el clip para engancharlo al cinturón) y de gran calidad. Elegiríamos el Motorola MPB8 si no fuera porque tiene que ir conectado directamente al enchufe (sin cables). Si esto último no supone un problema para ti, quizás deberías pensártelo.

Por otro lado si tienes decidido que quieres poner una cámara para poder ver dormir a tu pequeño, el mejor vigilabebés con cámara calidad/precio es el GHB con LCD 2” y cámara de visión nocturna. Por un precio similar a los sin cámara y con las características de los de gama alta, puedes llevarte uno de los vigilabebés mejor valorados por los usuarios.

Espero que te haya gustado esta guía de compra mejores vigilabebés del 2019. Si tienes cualquier duda, te esperamos en los comentarios 🙂 .

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies