Gopro MAX – Revisión y Opiniones

Hace dos años GoPro lanzó al mercado la GoPro Fusion. De las cámaras deportivas, su primera cámara de acción 360º. Pero fue un intento bastante mediocre. Era un cámara grande y voluminosa que requería dos tarjetas micro SD, y trabajar con el material que grababa era una mala experiencia. Sin embargo, la GoPro Max ha superado con creces a su antecesora. Haciendo que sea más fácil y divertido que nunca grabar videos esféricos 360º y permitiendo centrarse en la creatividad y el disfrute.

La principal característica, y apuesta, que ofrece la GoPro Max es la posibilidad de grabar videos en 360º. Y lo hace realmente muy bien.

Veamos a continuación lo que te puede ofrecer la GoPro Max.

Lo mejor
  • Gran Estabilización
  • Resitente al agua hasta 5m
  • Grandes posibilidades edición
  • Gran variedad de soportes y accesorios
Lo peor
  • Calidad de audio mejorable
  • Puede ser cara para algunos usuarios

Principales características de la GoPro Max

Podríamos decir que la GoPro Max es una cámara 3 en 1:

  1. Se puede utilizar como una cámara de acción GoPro “estándar”, grabando con una sola lente.
  2. Es capaz de capturar contenido envolvente en 360º. Éste luego se podrá editar y hacer cosas verdaderamente sorprendentes. E incluso convertir esos videos a dos dimensiones mediante su aplicación.
  3. Y se puede utilizar como una cámara de vlogging, con la pantalla frontal, y capturar audio como si se usará un micrófono de cañón.

Dimensiones, características y rendimiento

Las dimensiones de este modelo son de 64 mm de ancho por 69 mm de alto y 24 mm de profundidad. Su peso es de 154 gramos. Lo que la hace un 20% más pequeña y 33% más liviana que la GP Fusion.

gopro hero max

Además solo requiere una tarjeta micro SD, a diferencia de las dos que necesitaba la Fusion. Esto es debido a que ensambla las imágenes de las dos lentes en la propia cámara.

Como sucede con otros modelos de la marca, dispone de un montaje integrado, que evita necesitar carcasas adicionales para montarla.

La GP Max es resistente al agua hasta 5 metros. Lo que, si bien no es mucho, permite utilizarla para ciertos deportes acuáticos como el surf o Kayak.

Calidad de imagen y video

Como vimos antes, gracias a disponer de un objetivo frontal y uno trasero la GoPro Max permite fotografías y videos 360º.

Cabe destacar que el video 360 aún es algo nuevo. Y si bien hay páginas como Facebook o Youtube que lo permiten, sigue siendo algo novedoso y poco explorado. De manera que el hecho de que la GP Max grabe videos en 360 es interesante más que nada si se tiene en cuenta todo lo que se puede hacer con ese material después.

gopro max 360

Entre las opciones al editar los videos con la app de GoPro podrás desde hacer zoom y simular movimientos de cámara hasta hacer paneos, y mucho más. En este sentido la creatividad que tenga el usuario es el límite y resulta realmente muy divertido jugar con la post-edición de los videos.

La GoPro Max permite grabar videos esféricos con una resolución de 5.6K a 30 FPS, y es posible capturar fotografías esféricas de 16 MP y panorámicas de 6.2 MP.

Pero cuando se utiliza en modo de un solo objetivo la capacidad disminuye bastante hasta una resolución de video que no sobrepasa los 1440p a 60 FPS y las capturas fijas tienen un máximo de 5.5 MP.

Buena elección de lentes

La GP Max también permite elegir entre 4 lentes digitales: Estrecho, Lineal sin distorsión, Gran angular y Max SuperView (el ángulo más amplio que se incluye).

Misma calidad, distintos modos

star Created with Sketch. Modo Max HyperSmooth

Es una mejora del modo de estabilización HyperSmooth 2.0, y realmente es fantástico. Permite que, al sostener la cámara con la mano, e incluso cuando la cámara se mueve, parezca que se está usando un trípode. Además es posible usar el Max HyperSmooth cuando se está usando el modo Max SuperView consiguiéndose resultados asombrosos. También ofrece una función de alineación con el horizonte. Con la cual no importa si se está corriendo o dando vueltas por el aire, siempre se consigue un aspecto cinematográfico fluido.

star Created with Sketch. Modo PowerPano

El modo PowerPano permite, aprovechando las dos lentes, capturar panorámicas de 270º y sin distorsión con un solo clic. Evitando que si un objeto se mueve se vea borroso. Dando como resultado una foto de 16 MP que se podrá compartir de inmediato.

Diseño, controles y pantalla

La pantalla es táctil, y se encuentra en uno de sus lados. Tiene unas medidas de 16:9 y 1,7 pulgadas, que resulta excelente para cambiar la configuración y facilitar el encuadre de tomas.

bateria gopro MAX

Además los controles son bastante sencillos e intuitivos de usar.

En la parte superior se encuentra un botón de grabación, y en el lado izquierdo está el botón de encendido/modo.

Audio, timelapse y live streaming

Si bien el audio no es definitivamente “malo”, tampoco es el mejor de las cámaras 360 que hay en el mercado. Sin embargo, tiene un modo Stereo+ 360 que aísla muy bien las voces en circunstancias de acción. Y se puede optar entre usar solo los micrófonos delanteros, solo los traseros, o bien ambos.

Los 6 micrófonos que tiene capturan un audio verdaderamente realista de 360º envolvente, brindando un excelente sonido estéreo. Pero además cuenta con un micrófono direccional avanzado con el que es posible priorizar el sonido desde cualquiera de los lados de la cámara. Esto sin importar qué lente se esté utilizando. Permitiendo aprovechar el audio direccional para grabar vlogs.

Con respecto a la calidad del sonido también se puede destacar que han hecho un buen trabajo en la reducción del ruido del viento.

Max TimeWarp

Esta función permite capturar videos secuenciales totalmente estabilizados. Permitiendo ajustar de manera automática la velocidad según el movimiento, la iluminación y la detección de escena. Y volver al “tiempo real” en cualquier momento.

Aplicación GoPro

GoPro ha renovado su aplicación móvil, disponible para iOS y Android, de manera que se puedan recibir y editar tanto las capturas fijas como los videos.

Además, la aplicación móvil permite editar los videos 360, y en general cualquier video que se realice con la Max, directamente desde el smartphone. También permite compartir muy fácilmente tus creaciones.

Batería GoPro Max

La GoPro Max tiene una batería de 1.600 mAh de Li-Ion, que rinde bastante bien. Por ejemplo, al grabar un video 5.6K en el modo 360 brinda una autonomía de alrededor de 60 minutos.

Por lo cual, al igual que sucede con otras cámaras 360º, nunca está de más llevar una batería extra, si se piensa grabar mucho.

Otras funciones de la GoPro Max

Otras funciones y características de la GP Max son:

  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth y GPS.
  • Conexión USB-C y micro HDMI.
  • Streaming en vivo: permite hacer transmisiones en directo en 1080p (aunque no en modo 360).
  • Comandos de voz: al igual que otros modelos de la marca, dispone de varios comandos de voz para cuando no es posible utilizar las manos. En total tiene 12 comandos del tipo “GoPro, graba video”.

¿Qué incluye la GoPro Max?

Gopro MAX review

Entre los accesorios que incluye la GoPro Max tenemos:

  • Una base curva.
  • Un cable USB de tipo C.
  • Dos cubre lentes para su almacenaje.
  • Dos cápsulas cubre lentes para proteger las lentes de golpes o caídas al usarla.

GoPro Max – Opiniones

Si bien a las cámaras 360 aún les queda un largo camino por recorrer para obtener óptimos resultados, la GP Max es sin duda la mejor opción que hay hoy en día en este segmento.

Puede ofrecer una gran experiencia y muchas horas de entretenimiento gracias a las apps de edición. Permitiendo conseguir resultados realmente asombrosos y muy profesionales.

Si no quieres solo limitarte a grabar videos, sino que además quieres pasar buenos ratos editándolos y mejorándolos, tendrás muchas horas de diversión.

Podrás convertir situaciones causales y cotidianas en toda una experiencia. Si eso te interesa, esta puede ser la cámara ideal para ti.

Conclusiones, ¿Por qué comprar la videocámara deportiva GoPro Max?

En general nos ha gustado lo que hemos visto de la GP Max. Destacándose la estabilización Max HyperSmooth, el modo PowerPano, la Max SuperView y el sonido mejorado.

Hay otras cámaras 360 como la Insta360 One X, la Garmin Virb 360 o la Rylo. Pero a nuestro entender la GoPro Max dispone del metraje de mayor calidad y más vívido que hay en el mercado.

Por lo que si realmente lo que quieres es una cámara 360 que grabe bien y captura buen sonido, la Max es nuestra recomendación para ti.

Última actualización el 2024-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario