Los 7 mejores vigilabebés de 2022 con y sin cámara

Probablemente te encuentres preparando todo aquello que te va a hacer falta dentro de unos meses cuando tu precioso pequeño llegue al mundo. Aunque podríamos vivir sin vigilabebés, es de esas cosas que te facilitan la vida.

Y cuando somos padres (sobretodo al principio) toda ayuda es poca. Tener un rato para sentarte tranquilo se antoja una misión prácticamente imposible, por lo que cuando ocurre, agradecerás poder vigilar a tu bebé desde una cámara o monitor de audio mientras éste descansa.

Si en el momento de leer este artículo estás también en busca de una silla para el coche, en mibebeviaja conocen muy bien tanto la normativa como aquellas sillas de coche que son más seguras para tu vehículo

Aspectos a tener en cuenta antes de ponerte a buscar un vigilabebés

Al igual que la tecnología, los vigilabebés han ido evolucionando con el tiempo y hoy en día podemos encontrarlos con características muy avanzadas. Sin embargo, no todas son imprescindibles y nos encontramos que algunas funciones no le añaden ningún valor pero aumentan, eso sí, su precio.

Funciones básicas que todo vigilabebés debe tener

Quitando la visión nocturna (que todos hoy en día la traen), para nosotros es fundamental que tenga cámara (de la calidad que sea), un buen alcance, que cuente con un sensor de temperatura y, aunque te sorprenda, nada más. Éste último, en invierno y dependiendo del lugar donde vivas, puede ser especialmente útil. Con esto satisfacemos nuestra necesidad básica.

Es cierto que podemos mejorar un poco más las condiciones y, puestos a elegir, nos gusta que la pantalla sea portátil (no dependas de un enchufe), que tenga modo reposo (y se encienda cuando ocurra algo), y que permita la posibilidad de añadir más de una cámara con un mismo monitor. Y ya es la repera si la cámara tiene seguimiento automático (además de manual).

Los vigilabebés con estas últimas características suelen ser más caros y nos simplifican aún más la vida, pero son cosas de la que podríamos prescindir si no nos lo podemos permitir.

Nuestra selección de los 7 mejores vigilabebés con cámara

Tras tener en cuenta los aspectos citados anteriormente (tanto los buenos como los menos importantes) y que irás viendo en cada uno de los análisis, esta es nuestra lista de los mejores cámaras de vigilance para nuestro bebé calidad precio.

Todos los escucha bebés con cámara aquí mostrados cuentan con visión nocturna, por lo que no será indicado como ventaja

7 Motorola Baby Comfort C45

Este modelo de Motorola cuenta con bastantes aspectos positivos que pueden venir bien a algunos padres. Uno de los más importantes es que el monitor cuenta con batería recargable y es portátil, lo que puede resultarte útil cuando estás haciendo muchas cosas en casa y no estás en un sitio fijo.

Por otro lado tiene un buen alcance y el micrófono consideramos que tiene una buena sensibilidad, por lo que resulta ideal para escuchar a nuestro bebé con nitidez.

Motorola Baby Comfort C45

Pantalla: 2,8”.

7 nanas a elegir.

Comunicación bidireccional.

Posibilidad de añadir más de una cámara (COMFORT45 CONNECT), aunque no es fácil de encontrar

VER EN AMAZON

Otra cosa por la que destaca este producto es que la cámara puede visualizarse tanto en la pantalla como en el móvil a través de una app, incluso puede grabarse en la nube de “Hubble”. Aunque para nosotros no es una ventaja especial ya que nos gusta tener una pantalla dedicada, sí que puede venir bien verlo de vez en cuando a través del móvil.

Por último, nos ha resultado bastante útil que la alimentación es por microusb por lo que si te llevas el vigilabebés de viaje, te pueden valer los cargadores de móvil típicos.

En cuanto a los aspectos negativos, uno bastante importante es que no tiene el apagado inteligente que hace que se encienda automáticamente al oír un ruido, por lo que hay que hacerlo manualmente. Si que trae una opción para apagar la pantalla después de un tiempo para que se siga escuchando solo el audio.

El icono del ordenador en las opciones es para elegir este tiempo que decimos que tarda la pantalla en apagarse para ahorrar batería (el audio se sigue oyendo).

En cuanto a la calidad de imagen, no es mala pero considero que se podría mejorar ya que su precio es elevado para la que ofrece.

VER TODAS LAS OPINIONES

Como resumen, se trata de un buen vigilabebés, aunque algo básico. Por un poco más del precio que tiene podemos encontrar modelos superiores y con mejores valoraciones.

Ventajas

  • Posibilidad de ver y grabar en el móvil
  • Se puede mover de forma remota tanto horizontal como verticalmente (aunque el vertical es de forma digital).
  • Buena sensibilidad del micrófono.
  • Alimentación por microusb

Desventajas

  • Aunque tiene sensor de temperatura, no hemos conseguido verlo por pantalla
  • Calidad de imagen  mejorable.
  • Es difícil encontrar el manual completo en español.

6 HelloBaby HB32

Continuamos nuestro top 7 con un vigilabebés, con sensor de temperatura, al que le podemos sacar muy pocas pegas, aunque las tiene como veremos a continuación. Este modelo hellobaby con una cámara que se conecta de forma muy sencilla a una pantalla de buen tamaño que funciona tanto a batería como a través de un enchufe. 

HelloBaby HB32

Pantalla: 3,2”. Funciona tanto enchufada como con batería.

8 nanas a elegir.

Comunicación bidireccional.

Posibilidad de añadir hasta 4 cámaras.

 

VER PRECIO EN AMAZON

Otra cosa positiva es que cuenta con modo VOX con 3 niveles, muy útil ya que la pantalla puede mantenerse apagada (sin hacer ruido) hasta que la cámara escuche algún sonido o movimiento (se puede programar la sensibilidad), lo que te ahorra también batería si estás usando la batería.

Estas características junto con un tamaño de pantalla suficiente para ver con nitidez y su buena relación calidad precio (no es ni cara ni barata para las funciones que ofrece) ha hecho que reciba una gran cantidad de valoraciones positivas por parte de los padres que ya lo han probado.

En cuanto a las cosas negativas, la cámara no tiene ni control remoto del movimiento ni seguimiento automático. Esto último es útil cuando empieza a gatear y a salirse de la cuna. Por otro lado, aunque se le pueden añadir varias cámaras, consideramos que no está preparada para ello. Por ejemplo cuando teníamos un niño en otra habitación y otro en la nuestra, no podíamos ver solo el que estaba en la otra habitación, dando problemas de ruido y acoplamiento. 

VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON
Si estás pensando en usar varias cámaras en distintas habitaciones, hay otros vigilabebés más adecuados.

En definitiva, si ni control de movimiento remoto ni la multicámara es un inconveniente para ti, es una de las opciones más interesantes que puedes encontrar.

Ventajas

  • Cumple con creces las funciones básicas
  • Muy fácil configuración e instalación
  • Buena relación calidad precio.
  • Indicadores de aviso leds.

Desventajas

  • No tiene ni seguimiento automático (útil cuando crecen nuestros bebés) ni movimiento remoto.
  • La batería del receptor no dura mucho
  • No es conveniente para multicámara

5 Philips Avent SCD843/01 Vigilabebes

Este vigila bebés es uno de los productos estrella de Philips y se trata de un aparato de bastante calidad y durabilidad. Una de sus ventajas es la conexión entre cámara y monitor, que cuenta con la tecnología A-FHSS, con esto evitarás posibles interferencias y disfrutarás de una conexión totalmente privada y estable.

Philips Avent Scd833_01

Pantalla: 2,7”, se ajusta manualmente (arriba-abajo). Cuenta con una batería recargable.

5 nanas para escoger

Comunicación bidireccional.

Posibilidad de añadir más de una cámara.

VER PRECIO EN AMAZON

A diferencia de otros, nos gusta también que el monitor cuenta con una batería (no es a pilas) por lo que se puede usar tanto conectado a la corriente como de forma portátil hasta 10 horas. Esto último es especialmente útil ya que puedes llevarlo contigo mientras te vas moviendo por el piso o la casa. La pantalla es de 6,8cm (2,7”) y aunque se ve con bastante nitidez cuando hay luz, la calidad de la imagen nocturna para nosotros podría mejorarse para el precio que tiene.

También viene bien el modo eco, donde la pantalla permanece apagada hasta que se escuche un ruido o movimiento. Una cosa que no nos ha gustado es que la pantalla no trae los 3 leds de aviso que traen otros vigilabebés para indicar el nivel o intensidad de ruido. Muchas veces no hacía falta encender la pantalla y con ver la intensidad de los leds era suficiente para saber si tenías que entrar o no a la habitación. Con esto último te dura mucho más la batería.

Lo bueno que tienen estos productos es que no son baratos pero duran bastante. El único problema es la batería, que si la usas mucho, puede que tras años de uso no te dure lo suficiente. Este problema lo tienen todos, pero en este caso te gustará saber que existen baterías de recambio.

Por lo demás tiene de todo: reproducción de nanas, temperatura de la habitación, walkie-talkie, pantalla portable y buen rango y autonomía. Si no fuera por los inconvenientes que hemos visto estaría mucho más arriba de nuestra lista.

Lo mejor

  • Producto de calidad
  • Muchas opciones para controlar a nuestro bebé.
  • Buena calidad en la comunicación cámara-monitor
  • Muy buen rango y autonomía.

Lo peor

  • Su precio es algo elevado
  • Calidad de imagen nocturna mejorable
  • La cámara no se puede orientar de forma remota
  • No tiene luces de aviso
VER PHILIPS AVENT

4 Vigilabebés con cámara inalámbrico KYG

Nuestro top 7 comienza a ponerse serio, quedándose a las puertas del pódium el vigilabebés con cámara más barato de nuestra lista. A día de hoy es muy difícil encontrar uno más barato que este y con unas prestaciones mínimas de calidad.

Vigilabebés con Cámara KYG

Pantalla: 2,4”. Funciona tanto enchufada como con batería.

8 nanas a elegir.

Comunicación bidireccional.

PRECIO

Lo hemos colocado aquí porque cumple nuestras expectativas de alcance, relación calidad cámara/precio y encima tiene indicador de la temperatura de la habitación. Con estas 3 cosas, cubrimos con creces las necesidades que comentábamos al comienzo del artículo. Por lo demás, cuenta con función walkie-talkie, control de volumen, indicadores de nivel de sonido y modo normal y VOX.

A partir de aquí, encontramos inconvenientes que veremos a continuación pero lo importante es que éstos no afectan la seguridad de nuestro bebé.

Algunas desventajas

Es cierto que ser el vigilabebés más barato tiene como contrapartida algunas desventajas adicionales, y ya sabéis que aquí nos gusta decirlas todas. Lo primero que no nos ha gustado es que tiene un pequeño retardo de un segundo en el sonido. En segundo lugar, en comparación con los otros vigilabebés de la lista, este monitor es al que menos le dura la batería. Este problema se soluciona fácilmente conectándolo todo el rato al enchufe. Y en tercer lugar, el modo VOX no es muy fiable, pero es cierto que este modo es avanzado y suele encontrarse en productos que no son tan económicos como este, así que tampoco podemos pedir mucho más.

En definitiva, es el aparato ideal si quieres tener las funcionalidades básicas importantes y no quieres gastarte mucho.

Lo bueno

  • Buena calidad de imagen para el precio que tiene
  • Cumple con nuestras exigencias básicas
  • El más económico de nuestro top 7

Lo no tan bueno

  • Poca duración de la batería del monitor
  • Hemos observado un retardo de 1 seg en el sonido
  • El modo VOX es mejorable.
VER PRECIO EN AMAZON

3. Vigilabebés Cámara, BOIFUN

Boifun es una marca especializada en cámaras de vigilancias, y en este caso han usado su experiencia para ofrecer este vigilabebés de precio medio y que cumple con todo lo que se puede esperar de él. Una de las cosas que nos gustan es que es un fabricante fiable, tiene un buen servicio post venta, lo que da cierta tranquilidad en caso de que el vigilabebés tenga algún fallo de fábrica.

Vigila bebes BOIFUN

Pantalla: 3,2”. Funciona tanto enchufada como con batería.

8 nanas a elegir.

Comunicación bidireccional.

VER PRECIO EN AMAZON

La calidad de imagen es suficiente para un vigilabebés de este calibre y la pantalla donde se visualiza es de 3,2”, superior a lo que podemos encontrar por ese precio. Además, trae extras que suelen incorporar otros vigila bebés más avanzados, como el modo VOX con ajuste de sensibilidad (que permanece apagado hasta que el niño hace algún ruido) , el sonido que en general es bastante bueno, e incluye visualización de la Tª en la pantalla, muy útil tanto en invierno como en verano si tenemos puesto el aire o hace demasiado calor.

Tampoco tiene app para el móvil, pero no te hace falta (de hecho a nosotros no nos gusta).

En cuanto a los inconvenientes, el alcance está bien para un piso de dos habitaciones. Si es más grande, entonces recomendaríamos el vigilabebés que viene a continuación. Otra desventaja es que la cámara no puede moverse desde la pantalla, aunque en su defensa hay que decir que ninguna lo hace a este precio.

Ventajas

  • Calidad precio muy acorde con su precio
  • Gran variedad de funcionalidades
  • El fabricante responde en caso de percances. Buen servicio post venta.

Desventajas

  • Si tu piso es muy grande, el alcance se puede quedar corto.
  • La cámara se orienta manualmente (no se puede mover de forma remota).

2. Availand Follow Baby

Se trata de un aparato con modo VOX visualmente atractivo y que viene repleto de prestaciones. Además de las que hemos ido buscando intencionadamente a lo largo de todos nuestros análisis, como la cámara, el alcance y el sensor de temperatura (con alarma programable en caso de salirse del rango), tiene algunas extra que para nosotros merecen la pena y que veremos a continuación.

Vigilabebes Availand Follow Baby

Pantalla: 3,5”. Funciona tanto enchufada como con batería.

3 melodías a elegir.

Comunicación bidireccional.

Control de movimiento remoto y auto seguimiento.

VER PRECIO EN AMAZON

 La primera de ellas son los indicadores de luz leds en la pantalla. Puede parecer una tontería pero es algo en lo que nos solemos fijar ya que en ocasiones, cuando tenemos el video desactivado (lo hacemos para ahorrar batería), saber el nivel de intensidad del ruido que se está escuchando es fundamental a la hora de saber si necesitas entrar a la habitación o no.

 La segunda que más usamos es el movimiento de forma remota. Es algo de lo que podemos prescindir pero que si lo tienes lo aprovechas al máximo. Además, cuenta con la tecnología auto-follow (o seguimiento automático), esto resulta realmente útil cuando comienzan a moverse ya que la cámara va siguiendo su movimiento (dentro de su rango de alcance).

BUENO PARA MULTICÁMARA
Por último otra característica que nos ha sorprendido ha sido la facilidad para conectar varias cámaras. Esto es especialmente útil si tienes pensado tener varios niños, es tan fácil como conectar y seleccionar a través del menú, la cámara que deseas visualizar.

Aunque está en segunda posición, este vigilabebés tiene una serie de desventajas. La primera es que el precio es algo elevado. Se trata de un vigila bebés que viene con la mayoría de las funciones extra que podemos encontrar en este tipo de aparatos, de ahí su precio. Aun así, tiene algunas carencias como la degradación de la batería de la pantalla, la calidad de visualización que aunque es buena no termina de verse de forma totalmente nítida y el alcance que dependiendo de las paredes habrá hogares donde no conecte del todo bien.

Para adquirir una cámara extra o una batería nueva para la pantalla, es necesario hacerlo a través de la página de availand: cámara y batería.

No obstante, es muy difícil encontrar hoy en día aparatos de buena relación calidad precio que no se le degrade la batería, que tengan el alcance perfecto y que encima aguanten el paso de los años. En este caso es importante adquirir uno que sepas que te va a durar y que en caso de cualquier avería, sabes que el servicio técnico te va a responder. Es por eso que hemos elegido este vigilabebés. Aunque es caro y en ocasiones puede parecer anticuado, consideramos que es de lo mejor que hay en el mercado.

Ventajas

  • Control de movimiento remoto y seguimiento automático
  • Indicadores de luz en función del sonido que haga el bebé
  • Posibilidad de añadir hasta 4 cámaras

Desventajas

  • Precio elevado
  • Degradación de la batería de la pantalla
VER AVAILAND FOLLOW EN AMAZON

1. GBH Vigilabebés

La razón por la que se ha colocado en primera posición es porque nos encontramos con el vigilabebés con cámara con la mejor relación calidad precio del mercado, sin sacrificar en las prestaciones básicas como veremos a continuación.

GHB Vigilabebes 3,2 pulgadas

Pantalla: 3,2”. Funciona tanto enchufada como con batería.

8 canciones de cuna

Comunicación bidireccional.

Tiene modo VOX

VER EN AMAZON

Si tuviéramos que resumirlo en unas palabras: cumple perfectamente su función. Es decir, tiene buena calidad de imagen (incluso en niveles bajos de luz), sonido decente tanto para hablar como para reproducir melodías, buen alcance y sensibilidad moderada para activarse en caso de que el bebé haga ruido. Además, cuenta con el sensor de control de temperatura del que tanto hemos hablado (para bien) en este artículo.

Otra ventaja es que tiene un peso ligero, lo que resulta ideal para transportar y usarlo como vigilabebés para viajes. Tiene también una rotación manual de 360º horizontal y 60º en vertical, lo que te será de utilidad para abarcar un mayor rango de visión. Igualmente, nos gusta que el cable de la cámara es largo por lo que es especialmente útil si no tienes el enchufe a mano.

Es verdad que también tiene errores, pero no impiden su funcionamiento básico y se pueden subsanar.

La mayor parte de las críticas recibidas de este modelo es la degradación de la batería de la pantalla portátil. Desgraciadamente, es algo que ocurre en prácticamente todas los monitores que van a batería: comienzan dándote una buena autonomía (en este caso unas 3-4 horas al comienzo) pero la van perdiendo con el paso de los meses, hasta el punto que solo funcionan con la corriente.

Otra desventaja es que al encender la cámara y la pantalla hacen un ruido que puede llegar a ser molesto, por lo que te recomendamos que lo hagas fuera de la habitación donde está durmiendo tu bebé. Por último, la cámara tiene un led azul en la mayoría de los casos incómoda. Esto último se puede solucionar pegando algo (como cinta aislante negra) encima de dicho led.

Ventajas

  • Es el vigilabebés con la mejor calidad precio
  • Buenas prestaciones
  • La pantalla se enciende cuando llora el bebé
  • El cable de la cámara es largo
  • Facilidad de uso

Desventajas

  • La autonomía es menor que en modelos más caros.
  • Hace un ruido fuerte al endencerlo
  • La cámara tiene un led que puede llegar a ser molesto
  • No es compatible para multicámara

En definitiva, muchos de los errores que le hemos encontrado, los tienen también la mayor parte de los vigilabebés, solo que éste lo podemos encontrar a un precio decente, por lo que se convierte en el mejor vigilabebés calidad precio de nuestro top 7. Además, es el modelo más elegido y con mayor número de valoraciones de los padres, la mayor parte de ellas positivas.

VER PRECIO EN AMAZON

Mejor vigilabebés sin cámara

Vamos a ver brevemente cuales son para nosotros los 2 mejores vigilabebés sin cámara y el por qué de esta selección.

2. Babymoov Babyphone

Este vigilabebés sin cámaras cumple su función, tiene un alcance medio y no tiene interferencias dentro de su alcance. Además, tiene dos modos de uso: activación por voz (VOX) o modo continuo. El primero es muy útil en caso de que estés utilizando el receptor con las pilas, ya que al permanecer “dormido” mientras no haya ruidos, te durarán más.

En caso de que oigas un ruido de continuo puede que se trate de una unidad defectuosa y deberías escribir al fabricante.
Babymoov Babyphone Simply
VER BABYMOOV EN AMAZON

Por otro lado, nos gustaría aclarar que no es bidireccional (solo escucha) y que con la compra incorporan los dos adaptadores para conectarlos a ambos aparatos. Lo que no incluye son pilas. Me explico: el aparato que escucha al bebé irá siempre conectado a la corriente, pero el receptor (el que nosotros usamos para vigilarlo) tiene la posibilidad de conectarlo también a las pilas. Lo normal es que le compres unas pilas AAA recargables (como estas de amazon) y vayas cambiado conforme se gastan.

¡OJO! Necesitarás un cargador de pilas (las pilas no se cargarán dentro del aparato). Se puede encontrar el pack cargador + pilas AAA, al ir junto es más económico

Ventajas

  • Es el más económico que podemos encontrar con una mínima calidad
    Cumple su función
  • Posibilidad de poner en modo “ahorro”, encendiéndose solo cuando hay ruido

Desventajas

  • Funciona a pilas por lo que tienes que estar cambiándolas o recargándolas
  • No es bidireccional, es decir no es walkie-talkie

1. Philips Avent SCD503/00

En primer lugar nos encontramos, como no, con el vigilabebés sin camara de philips Avent. Esta gama en concreto lleva en el mercado muchísimos años, y es tan sólida que lo único que hacen es ir modernizándolo con el paso del tiempo, ahora con este SCD503/00. Esto quiere decir que se trata de un producto muy solido y asentado entre la comunidad, lo que da cierta tranquilidad a la hora de comprarlo.

Philips Avent SCD503-00
VER PRECIO

Como características principales, nos ha sorprendido mucho el alcance. Esto te va a venir muy bien en caso de que tengas un piso con muchas paredes o necesites sacarlo al jardín. También tiene el modo ahorro (VOX) del que hemos hablado en muchas ocasiones, lo que te vendrá bien en caso de que estés usando las pilas ya que ahorras batería.

Destaca por tener una buena calidad de sonido (ajustable en 4 volúmenes), esto es útil ya que hay veces que no querrás que se escuche demasiado (ya verás que los indicadores leds de ruido son suficientes en muchos momentos) y en otras si estáis más lejos del escucha tendréis que ponerlo más alto.

LUZ NOCTURNA INCORPORADA
Este modelo tiene una cosa que nos gusta mucho y que te será de utilidad: una luz nocturna incorporada en el aparato que está junto al bebé y que podrás conectar y desconectar manualmente (ojo! No se hace remotamente desde tu escucha). Es especialmente útil en caso de que el bebé necesite dormirse con una pequeña luz (ya verás que esto va por épocas).

El escucha bebés (receptor) funciona tanto con la corriente como con 2 pilas AA (en este caso vienen incluidas). Al igual que el anterior que vimos, recuerda que en caso de que las pilas sean recargables han de cargarse en un aparato aparte (no se cargan dentro del escucha).

La unidad que escucha al bebé siempre va conectada a la corriente. Esto se cumple en todos los vigilabebés sin cámara que exponemos aquí y en la mayoría de los que encuentras en el mercado.

Este aparato tampoco es bidireccional, es de decir escucharás a tu bebé pero no puedes usarlo como walkie-talkie. Esto para nosotros no supone un problema ya que no solemos utilizarlo.

Lo bueno

  • Facilidad de uso.
  • Tiene una luz nocturna.
  • Sonido claro y nítido
  • Conexión emisor-escucha estable.
  • Incorpora las 2 pilas AA recargables.

Lo no tan bueno

  • No hay comunicación bidireccional.
  • Sería ideal que la luz nocturna pudiera controlarse remotamente.
  • Algunos usuarios se quejan de la duración de la batería, aunque hay que aclarar que es mayor que en muchos otros modelos.
VER MODELO EN AMAZON

Comparativa Cámaras Vigilancia Bebé

Aquí os dejamos una tabla comparando los mejores vigilabebés de nuestra lista. Puesto que todos los expuestos aquí tienen visión nocturna, sensor de temperatura, reproducción de nanas y buen alcance, no ha sido indicado en dicha tabla:

NOMBRE
Nuestro nº1
Nuestra recomendación
IMAGEN
GHB Vigilabebés Inalambrico Bebé Monitor Inteligente con LCD 3.2 Pulgadas y Cámara Visión Nocturna*
Vigilabebés Cámara, BOIFUN Camara vigilancia Bebe Inteligente con Pantalla LCD de 3.2", VOX, Visión Nocturna, Monitoreo de Temperatura, Despertador, Comunicación Bidireccional, Recargable*
Availand Follow Baby - Vigilabebés con seguimiento automático del bebé*
Vigilabebés con Cámara Inalámbrico Monitor para Bebés y Cámara Visión Nocturna, Modo VOX, Sensor de la Temperatura y de Audio, Alcance Máximo 260m*
MARCA
GBH
BOIFUN
AVAILAND
KYG
VALORACIONES
MODO VOX
CONTROL MOVIMIENTO REMOTO
POSIBILIDAD MULTICAMARA
Nuestro nº1
IMAGEN
GHB Vigilabebés Inalambrico Bebé Monitor Inteligente con LCD 3.2 Pulgadas y Cámara Visión Nocturna*
MARCA
GBH
PRECIO
VALORACIONES
MODO VOX
CONTROL MOVIMIENTO REMOTO
POSIBILIDAD MULTICAMARA
PRECIO
IMAGEN
Vigilabebés Cámara, BOIFUN Camara vigilancia Bebe Inteligente con Pantalla LCD de 3.2", VOX, Visión Nocturna, Monitoreo de Temperatura, Despertador, Comunicación Bidireccional, Recargable*
MARCA
BOIFUN
PRECIO
VALORACIONES
MODO VOX
CONTROL MOVIMIENTO REMOTO
POSIBILIDAD MULTICAMARA
PRECIO
Nuestra recomendación
NOMBRE
IMAGEN
Availand Follow Baby - Vigilabebés con seguimiento automático del bebé*
MARCA
AVAILAND
PRECIO
VALORACIONES
MODO VOX
CONTROL MOVIMIENTO REMOTO
POSIBILIDAD MULTICAMARA
PRECIO
NOMBRE
IMAGEN
Vigilabebés con Cámara Inalámbrico Monitor para Bebés y Cámara Visión Nocturna, Modo VOX, Sensor de la Temperatura y de Audio, Alcance Máximo 260m*
MARCA
KYG
PRECIO
VALORACIONES
MODO VOX
CONTROL MOVIMIENTO REMOTO
POSIBILIDAD MULTICAMARA
PRECIO

Nuestra Opinión

Nos gustaría resaltar que estos son, dentro de la lista que hemos ofrecido, a los que le hemos sacado el mayor provecho. Es por ello que los hemos seleccionado para nuestra recomendación final.

Recomendación mejor vigilabebés con cámara

Vigilabebes Availand Follow Baby

De todos los vigilabebés que hemos analizado, sin duda el que mejor nos ha salido a día de hoy ha sido el Availand Follow Baby. Esta decisión no es solo por la cantidad de funciones útiles que integra, sino porque además es ideal para ir incorporando otras cámaras a medida que la familia va creciendo, por lo que te servirá durante mucho tiempo.

No es el más económico pero aseguras una duración mayor que la media. Y si por el motivo que sea presenta fallos inesperados, sabes que el servicio post venta te lo solucionará.

Recomendación mejor vigilabebés sin cámara

Philips Avent SCD503-00

En cuanto a los vigilabebés sin cámara, creemos que el modelo SCD503 básico de Philips tiene todo lo que necesitas para garantizar una conexión estable, un buen alcance y una correcta visualización de leds de intensidad de ruido. Además, es ideal para llevar de viaje.

Guía de compra – Todo lo que necesitas saber

Son muchos los aspectos a tener en cuenta antes de comprar el vigilabebés que más se adapte a las necesidades de tu hogar. Que tenga un modo de seguimiento automático o un buen alcance puede ser lo mejor para uno pero no tan importante para otro. Por eso es importante que nos informemos bien de qué es lo que podemos encontrar y que cada uno tome sus propias conclusiones.

¿Vigilabebés con o sin cámara?

Esta pregunta no es sencilla de contestar. Nosotros lo preferimos con cámara ya que nos gusta observar el motivo por el que ha habido un ruido o un movimiento. Hay veces que nuestro bebé se mueve un poco y vuelve a dormirse, o que abre los ojos y no para de moverse, o hace ruidos mientras tiene los ojos cerrados o que simplemente se despierta y se queda calladito. Si tienes una cámara puedes comprobar todo esto, evitando entrar por error a la habitación.

vigilabebes con camara o sin camara
¿Vigila bebés con cámara o sin cámara?

Todo esto no significa que los vigilabebés sin cámara no sirvan, de hecho cumplen perfectamente su propósito. Nosotros los hemos utilizado en dos ocasiones:

  • Cuando viajamos: hemos hecho una inversión en un vigilabebés con cámara y luego tenemos otro sin cámara más manejable para viajes.
  • Los niños son más grandes: a partir del año y medio hemos ido utilizando también los vigilabebés sin cámara ya que al ser menos bebé la preocupación es menor y sabes que cuando se despierte o va a llorar o te va a llamar (te enteras perfectamente sin necesidad de verlo por una cámara).

Puesto que cada uno cumple su función, en este artículo hemos querido diferenciarlos en dos listas diferentes.

La parte emisora del vigilabebés (es decir la cámara) siempre va conectada a la corriente, ya que sino supondría un gasto de energía considerable ni tampoco podría asegurar su vigilancia. 

Alcance de la cámara

Tener una buena distancia entre la cámara y la pantalla/monitor y que la cobertura sea buena también es un factor determinante. La buena noticia es que prácticamente todos los vigilabebés que aquí hemos mostrado (incluidos los más económicos) tienen un buen alcance para el uso que se le da en los hogares medios.

alcance vigilabebes
Si tu piso es pequeño y no te puedes permitir un vigilabebés de 200€, el alcance del vigilabebés más económico de nuestro top 7 te servirá. Para distancias más grandes, tendrás que gastarte un poco más ya que el alcance-coste suele ir relacionado.

Sensor de temperatura

Hasta que cogemos la habilidad de saber la temperatura que hace en la habitación donde va a ir nuestro bebé, que el vigilabebés tenga un sensor ofreciéndotela a través de la pantalla es muy útil.

sensor temperatura en la cámara

Es difícil determinar con exactitud la temperatura a la que tiene que estar la habitación. Temperaturas entre 21 y 25 grados son seguras para nuestro hijo, por lo que asegúrate que es la que marca el vigilabebés. ¡Ojo! No olvides de preguntarle a tu pediatra en caso de dudas.

Algunos vigilabebés tienen un error de + 3-4 grados, por lo que estaría bien que hicieras una primera prueba con un termómetro mejor y así determinar dicho desfase para quedarte tranquilo.

En el caso de los vigilabebés sin cámara y sin pantalla como el Philips Avent que ya hemos analizado, tienen el inconveniente de que no puedes visualizar la temperatura. En este caso nosotros compramos este termómetro higrómetro digital que ponemos en la mesita de noche y va perfecto.

Multicámara

Cuando compramos nuestro primer vigilabebés, no solemos tener en cuenta si éste sirve para añadir más de una cámara. Esto suele venir bien conforme la familia crece, aunque como hemos ido viendo a lo largo de los análisis, los vigilabebés no siempre están bien preparados para la multicámara y no es fácil de configurar. En nuestro caso el que mejor nos ha funcionado ha sido el Availand Follow Baby.

Tipos de monitores o pantallas

Aquí no queremos entretenernos en exceso ya que al final todo los monitores sirven para lo mismo, recibir la señal del bebé que está vigilando. En caso de que sea con una cámara incorporarán una pantalla y si es solo sonido estos monitores llevan unos indicadores leds de luz en función del nivel de ruido y que funcionan realmente bien.

ahorro de batería en vigilabebes
Ahorro de batería al usar el modo VOX en monitores con vídeo

En el caso de los monitores de pantalla, lo que sí haríamos hincapié es, a la hora de buscar uno, estar atento de que incorporen también indicadores leds de ruido. ¿por qué? Muchas veces no nos hará falta utilizar el video y con el modo sonido será suficiente. De esta forma, en caso de que dicha pantalla sea portátil, sólo con los indicadores leds te ahorraras tener que cargarlo cada poco tiempo.

Otras funciones avanzadas

Control de movimiento remoto de la cámara

Para ser sinceros, es cierto que esta es una función avanzada que no es realmente necesaria, pero que si la tiene la usarás, y mucho. No solo te servirá cuando el niño crezca y comience a moverse, sino también sea bebé y lo acuestes en la cuna. En el último caso, tan solo tienes que colocar la cámara encima de cualquier mueble y con el remoto mover la cámara hasta localizar a tu pequeño y hacerle zoom. 

Auto seguimiento

El auto seguimiento es una característica que se vende para tener siempre localizado a tu bebé (aunque este se mueva por la habitación), pero es cierto que luego la cámara no abarca todo el campo de visión y encima cuando es muy pequeño hace que se esté ocasionalmente moviendo cuando el niño realmente está quieto moviendo los brazos.

En definitiva, si la habitación no es muy pequeña y lo pones con un campo de visión controlado, se le puede sacar partido.

Otras funciones menos importantes

cancionces de cuna

Otras características como la función walkie-talkie, las nanas o la programación de las tomas, no la consideramos esenciales en este tipo de dispositivos, aunque las hemos tenido en cuenta a la hora de compararlos entre uno y otro. El tamaño de las pantallas, aunque lo hemos indicado, tampoco lo vemos algo esencial. No obstante, es cierto que mientras más grande sea en general lo verás con mejor resolución.

Preguntas frecuentes

Aunque muchas de ellas ya han sido contestadas a lo largo del artículo, hemos querido recopilar aquellas que resultan más frecuentes entre los padres.

¿Qué es un vigila bebes?

Sin entrar mucho en detalle, un vigila bebés no es más que un sistema de radio con comunicación bidireccional en la que la única y principal finalidad es la de escuchar los sonidos y ver los movimientos de un niño o bebé de forma remota. Su principal uso es posibilitar a los padres el poder realizar otras tareas mientras el niño descansa, con la tranquilidad de poder auxiliarlo tan pronto como el bebé lo necesite.

¿Qué es el modo VOX de los Vigilabebés?

El modo VOX (Voice Operated Exchange) es un interruptor que opera por voz y que es capaz de detector cuando un sonido ha superado cierto umbral. Su uso dentro de los vigilabebés suele ser para encender la pantalla del monitor parental a partir de un sonido destacable y apagarla cuando la habitación se encuentra en silencio. Es una forma estupenda para ahorrar energía en caso de que estés usando la batería de la pantalla y no quieras tenerla todo el rato encendida.

¿Cuál es el precio de un vigilabebés?

Buscando siempre una buena relación calidad precio, sin cámara lo puedes encontrar por 50€ y con cámara lo encontramos desde los 70€ hasta los 300€. Yo sinceramente no me gastaría más de 200€.

¿Qué es la tecnología DECT?

La tecnología DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications, o Telecomunicaciones Inalámbricas Mejoradas Digitalmente) asegura cero interferencias procedentes de otros dispositivos como teléfonos inalámbricos, móviles, etc. Además, su codificación de datos asegura una conexión fiable y privada para garantizar que nadie más escuche a tu bebé.

¿Cómo funciona un Vigilabebes?

El funcionamiento es muy sencillo, ya que consta de un emisor y un receptor. El emisor, colocado en la habitación que se quiera tener controlada, se encarga de recoger cualquier mínimo sonido o grabar una secuencia de imágenes cuando se detecte sonido o movimiento, para enviarla de forma inalámbrica al receptor. El receptor, situado en el lugar donde nos encontramos haciendo otras tareas, puede ser simplemente un altavoz amplificando la señal de sonido, un monitor de bebé (pantalla LCD) o ambas cosas. Normalmente vienen equipados con un sistema de luces que se encienden a la vez que se escucha el sonido amplificado.

Última actualización el 2022-06-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.