Es común dudar entre varios vigilabebés, sobretodo cuando hay algunos más económicos que otros y nos preguntamos si merecen la pena las funcionalidades extra que hacen que encarezca su precio. Este es el caso del Availand Follow Baby.
Tiene un precio superior al resto y en este artículo te voy a mostrar por qué elegí este vigilabebés de la marca Availand, mi opinión y las razones por las que no me arrepiento después de usarlo durante 3 años.
Pros y Contras
- Cobertura y alcance
- Durabilidad
- Facilidad de uso
- Modo bajo consumo
- Prueba
- No todas sus funciones son aprovechables
- Precio
- La resolución de imagen no es muy nítida
Características clave del producto
Si tuviera que destacar dos características de este vigilabebés con cámara serían:
- Cobertura o alcance. Mi piso es más largo que ancho y hay ocasiones en las que nuestro pequeño está durmiendo en el otro extremo y llega una señal estable sin problemas.
- Durabilidad. No solo me refiero a la durabilidad de la batería (que también), sino a la robustez del producto que tres años después no me ha dado ningún problema, ni de cobertura ni de malfuncionamiento.
Además incluye otras muchas que ahora analizaremos y de las que daré mi opinión, como una pantalla de 3,5” con la que podremos visualizar en todo momento a nuestro bebé tanto de día como de noche, la posibilidad de mover la cámara (muy útil cuando nuestro hijo/a se mueve) y modo de bajo consumo para que le dure más la batería.
Este vigilabebés os resultará especialmente útil si lo vais a usar desde que es muy bebé ya que, como veremos a continuación, es cuando lo exprimiremos al máximo al poder usar las distintas funciones en cada una de las fases de su crecimiento.
Este vigilabebés está en el top 3 de nuestro artículo de los mejores vigilabebés con cámara.
Análisis / Review del Availand Follow Baby
A continuación te voy a mostrar tanto las características que nos han sido muy útiles como las que no (aunque puede que a ti si te sirvan), por eso te invitamos a leerlas y que juzgues por ti mismo.
Facilidad de uso
Si hay una cosa clara una vez que conseguimos dormir al niño/a, es que no queremos complicarnos la vida. Queremos sentarnos y relajar la mente. Es por eso que he querido destacar la facilidad de uso de este vigilabebés.
Te haces con él y sus funciones en 5 minutos. Además, cuando se duerma, basta con encender tanto la cámara como la pantalla y se conectan al momento.
Movimiento de la cámara
He probado otros vigilabebés y sin duda esta es una característica muy útil y te explico por qué. Normalmente duermes al niño (ya sea en colecho, cuna o cama) y estando medio a oscuras conectas la cámara y te vas a la otra habitación. Una vez estás fuera de la habitación del niño, enciendes la pantalla y si la cámara no está enfocando al niño, la puedes mover desde la misma pantalla.
Cuando no se puede mover a distancia (en el caso de otros vigilabebés), te encuentras en la situación de enfocar con la pantalla al lado (dentro de la habitación del niño) y empiezan a oírse interferencias muy molestas, sobretodo estando en silencio.
No solo se puede mover la cámara manualmente desde la pantalla, también se puede configurar para que se mueva automáticamente conforme se mueve el niño. Esto es especialmente útil cuando son más mayores y se mueven más (tanto en la cama como en la habitación). A mi por ejemplo me vino muy bien en una época en que lo dormía en la cama y se despertaba sin hacer ruido y se incorporaba, detectándolo la cámara.
Modo bajo Consumo
Availand lo llama modo VOX. Consiste en que puedes dejar de visualizar lo que se muestra por pantalla y se quedará “durmiendo” hasta que escuche algún sonido (ya sea un llanto, voz o movimiento) donde se volverá a encender para que puedas ver lo que está ocurriendo. Este modo es muy útil si no tienes un enchufe cerca y le queda poca batería, o si quieres tener la pantalla contigo sin conectar a la pared, ya que le dura mucho más la batería.
Se puede configurar hasta 4 cámaras a la vez
Una de las cosas por las que me refería a la durabilidad era por esto. Más adelante tuvimos que usar una segunda cámara y desde la misma pantalla se pueden ver hasta 4. Por eso, solo tuvimos que adquirir una cámara más y conectarla a la pantalla que ya teníamos.
Además, se puede programar para que cada 8 segundos cambie de la imagen de una cámara a otra automáticamente.
Voz bidireccional
No es la característica por la que más destaque ya que la mayoría de vigilabebés la incluyen. Al principio no la usábamos pero a partir de cierta edad (a partir de dos años y medio) nos ha venido bien.
Otras funciones que no son tan útiles
Queremos volver a recalcar que no han sido útiles para nosotros, pero por experiencia sabemos que a otros padres si. Me explico: mi mujer por ejemplo le dio pecho a demanda y nunca llegamos a usar la función que te avisa de las tomas. En cambio mi hermana si que lo usó.
Otras cosa a la que no le hemos dado mucha importancia es a la alarma de temperatura ya que vivimos en una zona que no hay climas extremos. Pero puede venir muy bien si hace mucho calor en verano y tienes el aire puesto, para que te avise en caso de que haga mucho frío.
Por último, otra cosa que no hemos usado es el reproductor de nanas. Antes de que naciera buscamos aquellas que tuvieran muchas melodías, pero al final nos hemos turnado para estar siempre a su lado hasta que se duerma.
Opiniones Availand Follow Baby
Mi opinión personal después de llevar usándolo tres años es que es un vigilabebés robusto, duradero y que cumple totalmente su función. Es cierto que no tiene una definición de la imagen muy nítida, pero es más que suficiente (y casi ningún vigilabebés la tiene). Al final, una mayor calidad imagen en la transmisión supondría un mayor consumo de su batería, y yo prefiero evitar lo segundo.
Por otro lado, la calidad de la conexión cámara-pantalla es muy buena, manteniendo una señal estable (muy útil ya que no se corta). Además, si en el futuro la familia crece puedes incorporar más cámaras en la misma pantalla, siendo muy intuitivo el cambio de una a otra.
Y una de las cosas que más me gustan es que Availand es una marca especializada en los bebés, siendo su producto estrella los vigilabebés. ¿Por qué te digo esto? Porque es muy probable que dentro de unos años siga existiendo, y por tanto ofreciéndote un servicio de atención al cliente de calidad en caso de que el producto sea defectuoso.
El párrafo anterior puede parecer una tontería, pero muchas veces compramos productos de marcas desconocidas que son más baratos y cuando nos fallan resulta que: o ya no existen o su venta no era rentable y ya no tienen repuestos para tu vigila bebés, por lo que al final te sale más caro.
Availand Follow Baby Instrucciones
Las instrucciones de este vigilabebés se pueden encontrar en el siguiente enlace.
Conclusión ¿Quién debería comprar el Availand Follow Baby?
Creo que Availand con este modelo nos ofrece un vigilabebés con un buen alcance, fiable (sin cortes) y resistente en el tiempo sin descuidar su buen diseño. Se trata de una marca reconocida en este mundillo y esto nos vendrá bien ante cualquier problema que pudiéramos tener con el producto.
Si tienes cualquier tanto de su diseño como de su funcionalidad estaremos encantados de escucharla en los comentarios.