DJI Tello EDU – Programa, aprende y diviértete de la mano de DJI

¿Habías escuchado alguna vez acerca de algún drone que, además de entretenerte y divertirte, te permita aprender programación? Pues ese drone se llama Tello EDU, del fabricante Ryze Technology, con tecnología DJI y procesador Intel.

Es un mini drone ligero y versátil, apto para niños, jóvenes y adultos que se quieran iniciar en el amplio mundo de los drones.

El DJI Tello EDU es un impresionante dron divertido y programable, ideal para el uso educativo. Con él puedes aprender a programar en Scratch, Python y Swift, mientras estableces los patrones de vuelo y distintas funciones del drone que te dará un vuelo personalizado por ti.

DJI Tello EDU características

Entre sus principales características, resaltan las siguientes:

➤Vuelo

  • Distancia de vuelo: 100 metros máximo
  • Velocidad máxima: 8 m/s
  • Altura máxima de vuelo: 30 metros
  • Tiempo de vuelo: 13 minutos máximo
tello edu con protectores

➤Imágenes

  • Vídeos: transmisión Wi-Fi HD 720p
  • Imágenes: fotos de 5 MP
  • Estabilización electrónica de imagen.
  • Procesador Intel.
VER TODAS LAS CARACTERISTICAS EN AMAZON

➤Software y hardware

  • Tello app: compatible con iOS y Android. Descargable gratuitamente.
  • Dimensiones del drone: 98 x 92.5 x 41 mm
  • Peso del drone: 87 gramos (incluyendo batería y hélices)
  • Dimensión de hélices: 8 cm
  • Batería: 1.1Ah/3.8V
contenido caja dji tello edu
Contenido de la caja:
1x Dron Tello EDU (con hélices y protectores), 4 pads para misiones del drone, 2 pares de hélices de recambio, 1 Micro USB, una batería de vuelo, herramienta para retirar la hélice y guía de inicio rápido.

➤Funciones especiales

dji tello edu vista lateral
  •  
  • Modos de vuelo: El Tello EDU puede ser controlado manualmente usando los joysticks virtuales, o usando el mando de control. También posee varios modos de vuelo inteligente que permiten al dron maniobrar automáticamente.
  • Selección de velocidad: Si decides pilotar manualmente el drone, tienes dos velocidades de vuelo que puedes escoger: lento (10.8 kph máx.) y rápido (28.8 kph máx.).
  • Sistema de posicionamiento visual: Este sistema hace que el drone se estabilice automáticamente por sí mismo, mientras lo pilotas.
VER PRECIO EN AMAZON
  • Sistema de aterrizaje de seguridad: Ordena al aparato aterrizar automáticamente bajo ciertas circunstancias que representan un peligro de que se pierda el dron, como cuando se interrumpe la señal o se agota la batería.
  • EZ Shots: Captura de videos cortos, con Circle, 360 y Up & Away.
  • Throw & Go: Simplemente lanzando el drone al aire, desde la palma de tu mano, este comenzará su vuelo.
  • 8D Flips: Con solo deslizar en la pantalla, el drone realizará una buena acrobacia.
  • Modo Bounce: Con este modo el aparato vuela hacia arriba y hacia abajo automáticamente.
INDICADOR DE ESTADO
Un led localizado en la parte frontal del drone, cerca de la cámara, indica los diferentes estados de vuelo del drone así como el estado de la batería, mediante la intensidad y el ritmo de parpadeo del led.

DJI Tello EDU, ¿qué podemos hacer con este educativo dron?

Con un mejorado SDK 2.0, el drone Tello EDU cuenta con más opciones de comandos avanzados e interfaces de datos que te ofrecen más opciones de programación. Este drone posee la tecnología de control de vuelo de DJI.

tello edu dron educativo

A diferencia de otros drones, puedes llegar a desarrollar complicados patrones de vuelos y distintas actividades y funciones para que sean realizados por el dron.

  •  
  • Programación simple: El DJI Tello EDU te permite hacer programación de manera sencilla mediante el uso de bloques. Solo tienes que arrastrar los bloques de programación por la pantalla para programar determinados movimientos del drone. Adicionalmente, tiene un tutorial de viaje espacial que te enseña a programar en Swift.
  • Programa vuelos en enjambre: Tú puedes programar varios Tello EDU al mismo tiempo, con un único dispositivo, para que vuelen planificadamente en enjambre, realizando también piruetas y otras acrobacias interesantes. El límite es tu creatividad.
  • Aprendiendo más sobre IA: Con el nuevo SDK 2.0, podrás ir más allá en el desarrollo de este drone, programando más funciones de IA, como el reconocimiento de objetos, seguimiento, reconstrucción 3D a través de programación, visión por ordenador, entre otras.

Bases para misiones

Este drone incluye cuatro pads bases para misiones. Cada base no solo sirve como punto de guía para el Tello EDU, sino que son diferentes y te permiten programarlo para diferentes actividades divertidas. Puedes escribir códigos para que el drone sea capaz de reconocer la ID única de cada base.

DJI Tello vs Tello EDU

Ambos drones, DJI Tello y Tello EDU, poseen las mismas funciones y características, así como las mismas dimensiones y peso. Los dos también tienen transmisión de vídeo Wi-Fi HD 720p.

DJI Tello vs Tello EDU

Si quieres, puedes ver nuestro post en el que examinamos ampliamente el drone DJI Tello.

Físicamente, son el mismo drone, pero con distintos colores. DJI Tello vs Tello EDU, ambos pueden ser actualizados a través de SDK 2.0, pero no pueden ser alternados en su uso, pues son dos versiones diferentes.

Además aunque el Tello EDU tiene un precio mayor, te da una amplia posibilidad de programarlo con distintas funciones y actividades para que sean realizadas por el drone.

VER PRECIO EN AMAZON

El Tello estándar no soporta el control múltiple para que varios drones vuelen simultáneamente en formación planificada (enjambre), mientras que el DJI Tello EDU sí, mediante la programación previa.


Si no te terminan de convencer ninguno de estos dos drones, échale un vistazo a otros modelos de la marca DJI


Diferencia de precio entre Tello estándar y Tello EDU

La diferencia de precio entre el drone Tello estándar y el Tello EDU es significativa. Puede variar entre 80€ y 100€ más, apróximadamente, por el Tello EDU, dependiendo del precio del vendedor y de la oferta.

Aunque ciertamente ambos drones tienen las mismas funciones y características, este educativo drone te ofrece la posibilidad de crear nuevos patrones de vuelo, funciones de identificación de las bases de misiones y otras funciones y actividades que, incluso, dependen de tu creatividad. En ello radica la diferencia del precio.

Tello EDU App

Tello EDU App

En App Store o en Google Play puedes buscar “Tello”, o escanear el código QR, para descargar la app de este drone. La Tello EDU app es compatible con Android v4.4 (y más) y con iOS v9.0 (y más).

Con la app del Tello EDU puedes controlar la cámara y las funciones de vuelo de la nave, entre otras cosas. Sirve para configurar el drone, ver fotos y vídeos y archivarlos en tu teléfono, para luego compartirlos.

La Tello EDU app también tiene juegos gratis, con distintos niveles; algunos de sus niveles requieren de un pago previo.

No products found.

En fin, este pequeño drone tiene mucho potencial, tanto para la diversión y el entretenimiento como para el aprendizaje a través de la programación.

¿Sigues buscando un modelo DJI?

¿Te lo vas a perder?  Escríbenos para conocer tus dudas o comentarios. 

Última actualización el 2021-08-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados