Hubsan H502S – Revisión y opiniones de este económico dron

El Hubsan X4 H502S es uno de los drones GPS más económico del mercado. Multifuncional y fácil de maniobrar, este dron está muy bien valorado por los usuarios en sus distintas plataformas, como Amazon.

Posee una cámara HD que, aunque no es de las mejores, funciona adecuadamente; FPV y un mando de control potente y bien equipado, con pantalla LCD para que visualices las capturas de vídeos y fotos.

Tiene motores con escobillas, lo cual explica su bajo coste, ofreciendo un vuelo estable y suave.

Características Hubsan X4 H502S

H502S desire
  • Motores: Posee cuatro potentes motores de escobillas, que funcionan bien y seguros.
  • GPS: Para ser un dron económico, tiene un sistema GPS a la altura de drones de mayor precio. Su GPS le ofrece un vuelo seguro y estable y permite ciertas funciones especiales del dron, como Return Home (RTH). El GPS del drone está conectado con el GPS del mando de control.
  • Cámara full HD: Su cámara de 720P captura vídeos y fotografías de buena calidad, para que compartas tus momentos importantes.
  • Transmisión de vídeo: Los vídeos se transmiten directamente a la pantalla LCD del control remoto en tiempo real 5.8G FPV.
  • Control remoto: El mando de control tiene incorporada una pantalla LCD de 4.3 pulgadas, para que visualices las imágenes en alta resolución.
  • Modo Return Home (RTH): Esta función permite que el aparato retorne al punto de partida del vuelo y aterrizar automáticamente.
  • Modo Headless: Activando esta función especial, el drone puede volar a cualquier dirección sin necesidad de que pierda la orientación. Este modo es muy útil para principiantes.
  • Modo manual: Se puede activar el modo manual para que tú mismo vueles el dron a tu antojo o realices alguna acrobacia de vuelo, apagando el GPS.
  • Altitude: Este modo mantiene al dron fijo en el aire, mientras tomas las fotos que deseas.
  • Sígueme: Podrás lograr buenas imágenes para tus recuerdos mientras te desplazas y el dron graba tu recorrido o las actividades que realizas.
  • Failsafe mode: Este modo seguro te permite que el dron vuelva al punto de partida y aterrice de manera automática si llega a fallar la comunicación entre el dron y el mando de control. Así tienes la garantía de que no se perderá.
  • Iluminación LED: El dron posee cuatro luces LED: dos en la parte delantera de color azul y dos en la parte trasera de color rojo. Con estas luces no perderás de vista tu dron durante los vuelos nocturnos.
  • Distancia de vuelo: El drone Hubsan X4 H502S alcanza una distancia de vuelo de hasta 300 metros.
  • Batería y tiempo de vuelo: Incluye una batería para el dron de 7.4V (2S) 610mAh Li-Po, que le permite un tiempo de vuelo estimado de 12 minutos máximo.
Dimensiones del dron: 16 x 21 x 21 cm; su peso es de 155 gramos. Es bastante ligero.
Contenido Caja
Al adquirir el dron, incluye: 1 control remoto, 1 batería para el dron, 4 baterías, 1 cargador y 1 manual.
Hubsan h502s contenido caja
VER PRECIO EN AMAZON
Hubsan H502S manual español
El manual para este dron al parecer solo viene en inglés, pues en la web oficial del fabricante únicamente solo lo hemos encontrado en este idioma. Sin embargo, algunos usuarios aseguran que hay una edición del manual Hubsan X4 H502S español.

Ventajas e inconvenientes drone Hubsan H502S

hubsan h502s desire

Como ya dijimos, este dron a pesar de ser económico, incluye GPS, tanto en el dron como en el mando de control remoto, que le da una mayor estabilidad durante el vuelo y le permite varias funciones, como el retorno automático.

El mando es grande y bastante equipado, comparándose con controles de drones de mayor gama. Este control también incluye su GPS con el cual se conecta el GPS del drone.

El FPV que ofrece este dron es bueno, comparable a drones de mayor calidad. Las grabaciones son buenas y la transmisión FPV se realiza sin retrasos.

VER HUBSAN H502S EN AMAZON

Otra ventaja de este pequeño y eficiente drone es que es ligero, y es que pesa solo 155 gramos, aproximadamente; pero se mantiene estable en su vuelo.

Inconveniente Hubsan H502S

Uno de los principales inconvenientes del drone Hubsan H502S es el hecho de que no puede girar; sin embargo, esto no es nada grave en comparación con las otras ventajas que ofrece, como el modo de autodescenso, que sirve para que el dron se ubique a una altura prudente y evitar automáticamente árboles, y luego descender a distancia hasta donde está el control.

Diferencias entre Hubsan H502S y H502E

mando control compatible con h502s
Mando Control Hubsan H502S

La cámara y el control remoto son las principales diferencias entre estos dos modelos de la marca Hubsan.

Mientras la cámara del H502E es bastante simple, de 2mp en HD, la del H502S es una cámara de 720P HD que transmite imágenes en tiempo real.

La otra diferencia significativa está en los mandos. El mando del Hubsan X4 H502S incorpora una pantalla LCD de alta resolución en la que puedes ver en directo lo que grabas o, simplemente, lo que nos muestra el drone.

El tiempo de duración de vuelo es el mismo para ambos drones: 12 minutos.

Hubsan X4 H502S opiniones

A pesar de que los cuatro motores que posee este dron son de escobillas, las opiniones de los usuarios reportan que estos funcionan a la perfección. No han tenido problemas con los motores.

VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

El problema con los motores de escobillas es que sufren desgaste más rápido que los brushless. Sin embargo, para este modelo se consiguen todo tipo de repuestos, incluyendo los motores.

El drone Hubsan X4 H502S FPV GPS es un modelo competitivo y completo en su gama. Sin embargo, los usuarios que ya han experimentado con otros tipo de drones y que buscan algo más profesional dicen que este no es el dron adecuado para sus fines.


Si estás dispuesto a gastarte un poco más, te invitamos a echarle un vistazo a los modelos más avanzados de esta marca.


En tal sentido, con una inversión un poco mayor, se podría obtener un drone Hubsan H501S que es más completo y avanzado, con un mayor rango de alcance, motores sin escobillas, una cámara HD Wi-Fi de 1080P y mayor autonomía de vuelo (unos 20 minutos).

Es una buena opción para alguien que quiera iniciarse en este mundo de los drones y no quiera invertir mucho dinero por ahora.

¿Por qué comprar el drone Hubsan X4 H502S FPV GPS?

El Hubsan X4 H502S es un modelo que te ofrece una amplia gama de funciones por un bajo coste, con las que la puedes pasar bien mientras navegas tu dron.

Si tus exigencias no son mayores a las que ofrece este modelo, entonces este es el equipo ideal para ti.

También hemos hecho revisiones de los siguientes modelos Hubsan

¿Dudas o comentarios? Te esperamos.

Última actualización el 2021-08-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados