¿Es el Potensic P7 el mejor mini dron para niños?

Ahora regalar a los pequeños del hogar un Dron es posible de la mano de Potensic. Esta compañía presentó hace poco el modelo P7, un mini drone con todas las funcionalidades necesarias y que permite grabar videos y divertirse con este increíble aparato eléctrico.

Recomendado para niños y principiantes por lo fácil que resulta realizar la calibración para su uso.

Características principales

Con un diseño compacto y muy ligero conseguirás en este Dron las siguientes características:

  • Peso: paquete completo 520 gramos, el dron 95 gramos
  • Dimensiones: 25.5 x 19.2 x 7.4 cm
  • Materiales: plástico ABS(Acrilonitrilo butadieno estireno)
  • Coste: entre los 70 y 80 €
  • Velocidades: 3 velocidades baja, media y alta
  • Video: grabaciones en 720P
  • Alcance: hasta 50 metros de alcance de video, la altura máxima de vuelo permitida son 20 metros
  • Gps: no incluido en este modelo
  • Control remoto: incluido
  • Incluye Cámara: 720 p
  • Resolución máxima de la cámara: 720p
  • Tiempo máximo de vuelo: 20 minutos

Funciones destacadas

Algunas funciones de este dron lo hacen muy recomendable, pues Potensic ha pensado en la experiencia del quadcopter como un juguete. Estas son algunas de funciones destacadas:

1.   Conectividad Wifi mediante aplicación Potensic Toy

Puedes conectar en tiempo real a través de la aplicación Potensic Toy directamente en tu móvil, lo que te permite editar y compartir las imágenes en tiempo real. Con el uso de la aplicación las funciones pueden ser personalizables, desde el sensor de movimiento hasta las programaciones de vuelo y el sensor de gravedad.

La aplicación móvil es descargable y compatible con sistemas operativos como IOS o Android.

2.  Incluye 2 baterías

Pensando en el uso del dron como juguete, posee baterías de condensador ultra largo, con una duración aproximada de 10 minutos. Incluye dos baterías lo que alarga los periodos de uso y la excelente experiencia de toma de imágenes.

3.     Sensor de movimiento

Una de las funciones que más gustan a los niños es su impresionante control por gestos. Lo que permite detectar en solo 3 segundos para las tomas de video cuando saludas al dron, o haces el signo de paz con la mano para la toma de fotografías. En solo segundos podrás capturar tus mejores tomas e imágenes.

VER PRECIO EN AMAZON

Ventajas e Inconvenientes de este dron para niños

Lo cierto es que este dron cuenta con más ventajas que inconvenientes:

  • Su fácil y practico diseño permite que pueda configurarse sin complicaciones. Su forma de operar es sencilla y no representa ningún peligro para un niño. Por ello incluye la protección para cuando el dron esta fuera de control, permitiendo hacer un aterrizaje automático cuando no se encuentra en el rango de alcance.
  • Su cámara trae un integrado que permite calcular la distancia del suelo, por lo que puede planear y estabilizarse sin problemas. 
  • Viene con un bolso con buen diseño, además plegado es tan ligero y pequeño como tu smartphone.
  • Incluye tres modos de velocidad, ideal para adaptarse al modo de uso, pasando por baja, media y alta. El cambio de velocidad puede hacerse en el vuelo, en la aplicación Potensic toy.
  • La experiencia se hace segura, pues además de sus dos baterías incluidas que permiten 20 minutos de vuelo, estas pueden recargarse rápidamente. Su tiempo estimado de recarga de baterías es 20 minutos aproximadamente.
  • Incluye protector de hélices para evitar daños en caídas no programadas. También cuentas con accesorios adicionales para hacer de su uso una experiencia completa.

Las grabaciones en 4K pueden llenar la memoria más rápido de lo normal.

VER PRECIO EN AMAZON

Nuestra opinión

Para nuestra opinión y teniendo en cuenta de las calificaciones de quienes también lo han comprado, es un producto muy recomendable, pues la experiencia es agradable y su uso no es nada complejo. Aunque no incluye la función de Gps, las funcionalidades que trae incluidas lo hacen idóneo para pequeños y grandes, además de principiantes.

Por su peso tan ligero no requiere que se tramite licencia para su uso. Aunque el pilotaje con brisa ligera no es su fuerte, debido a su liviano diseño, la práctica en el manejo del dron Potensic P7 mini es divertida y recreativa.

Aunque la cámara es de baja resolución graba y emite imágenes definidas, siendo lo mejor el uso de la aplicación móvil, que permite grabar las capturas directamente en tus dispositivos electrónicos.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿Por qué debes comprar este Dron?

Es un dron muy básico e ideal para niños y aquellos que quieren usar un dron por primera vez, pues sus funciones incluyen fácil calibración, accesorios incluidos, cámara de baja resolución y estabilidad de vuelo entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *