Xiaomi FIMI X8 SE 2022 – Revisión y Opiniones

 El Xiaomi FIMI X8 SE 2022 es el sucesor del Xiaomi FIMI X8 SE 2020 y un serio competidor para drones de otras marcas. Es un drone que cuenta con brazos plegables equipados, una impresionante cámara 4K de altísima resolución y que puede alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h.

Como todos los drones de la marca Xiaomi, el Xiaomi FIMI X8 SE 2022 sorprende tanto por sus novedosas características como por su bajo precio, siendo uno de los drones de referencia en el 2021.

Es el mejor dron de la marca Xiaomi hasta la fecha, no solo por su calidad si no por su precio, siendo idóneo tanto para pilotos principiantes como para aquellos más avanzados. Pilotar nunca fue tan fácil.

Pros y contras FIMI X8 se 2022

Lo mejor

  • Mano de obra moderna y de calidad.
  • Potentes motores resistentes al viento.
  • Cámara UHD 4K con Sensor de imagen SONY de 48 MPx y cardán mecanico de 3 ejes.
  • Duración de la batería de hasta 35 minutos.
  • Resistente a lluvia y a nieve.
  • Latencia entre el dron y el controlador de 130ms.
  • Baterías compatibles con modelos anteriores.

Lo peor

  • Movilidad lateral reducida.
  • No tiene sensores anti colisión.
  • Modo sport reduce la duración de la batería.

FIMI X8 se 2022 vs 2020

El modelo 2022 es superior en muchos aspectos respecto al modelo FIMI x8 SE de 2020, empecemos con la cámara. Al contrario que su predecesora la cámara del FIMI x8 SE 2022 es capaz de grabar a 4k y transmitir con mejor luz gracias a su apertura f/16. La mecánica de 3 ejes Gimbal elimina perfectamente la vibración en tiempo real para una mejor toma tanto de video como de imagen.

fimi-x8-se-2022

Seguidamente el peso no ha variado demasiado, ambos modelos pesan 765g. Aunque el peso no ha variado, sí que ha cambiado todo el interior. La anterior generación llegaba a un máximo de altura de 500m mientras que la versión de 2022 llega a 800m.

Es capaz de soportar niveles 8 de viento mientras que su versión anterior solo soportaba 6 y el nuevo modelo es capaz de aguantar tanto lluvia moderada como nieve, lo cual la hace perfecta para exteriores. Por no decir que tiene un rango máximo de 10 kilómetros junto con una latencia de 130 para un mayor control sobre el drone.

Características clave del producto

Un drone de prestaciones profesionales tanto para pilotos nuevos como más avanzados, compacto y fácil de transportar, perfecto para viajar. Incorpora una potente cámara UHD 4K con 48MP Sony sobre un Gimbal mecánico de 3 ejes y distancia focal de 4.73mm, perfecto para sacar las mejores imágenes y fotos.

Además, las imágenes que captan la cámara se pueden transmitir en tiempo real a un dispositivo móvil que podemos acoplar cómodamente en nuestro control remoto para pilotar viendo las imágenes en nuestra pantalla.

Ahora el dron es mucho más resistente que antes, para tranquilidad de su piloto. Es resistente a la lluvia y a la nieve, incluso a vientos de nivel 8, este tipo de vientos están clasificados como tormentas, por lo que podemos contar con una máquina ligera, manejable, pero al mismo tiempo robusta y resistente.

El Fimi X8 SE 2022 también tiene el servicio remote ID que ofrece vuelos seguros y legales alrededor del mundo. De forma automática, el dron envía su ubicación, número de serie e información de actividad por lo que no tienes que preocuparte por nada, vuela seguro gracias al remote ID. Además, incluye el modo SAR (búsqueda y rescate) gracias a su GPS que es capaz de transmitir su ubicación en tiempo real, pilota seguro estés donde estés.

Análisis de producto

Este modelo cuenta con numerosas ventajas que han ido evolucionando con los años. Si bien es cierto que modelos anteriores ya contaban con numerosas buenas características, este modelo ha mejorado respecto al anterior en los siguientes aspectos:

Diseño y calidades

seguimiento-inteligente-fimi-x8

El Xiaomi FIMI X8 SE 2022 es la tercera generación de una exitosa serie de drones plegables. Xiaomi nos tiene acostumbrados a darnos siempre la mejor relación calidad-precio y una vez máss nos a dado lo que pedíamos. El diseño es muy parecido a su versión 2020, cambiando eso sí todo el interior actualizando sus componentes.

El Xiaomi Fimi X8 pesa alrededor de 765 gramos, va equipado con una batería de 4.500mAh compatible con modelos anteriores, tiene unas dimensiones de 204x106x72.6mm. Presenta el color blanco de Xiaomi, con cuatro patas plegables que protegen la cámara y el cardán cuando éste aterriza.

No es un modelo excesivamente grande, además de que se puede plegar para facilitar el transporte. Tan solo con una mochila será suficiente para llevar este dron a donde quieras.

Duración de batería

Tal como hemos comentado, la batería es de 4.500mAh y tiene una autonomía de 35 minutos. Algunas funciones como la función Sport pueden reducir este tiempo. Pero aún así, teniendo en cuenta el tamaño y el precio de este modelo de dron, el FMI ofrece una competencia en duración con respecto a otros modelos similares.

Además si contamos con modelos anteriores del Xiaomi FIMI X8 podemos utilizar sus baterías, ya que son compatibles también con este modelo.

Cámara

estabilizador-xiaomi-fimi-x8

Este modelo conserva las mejores características que hicieron destacar a sus predecesores. El Xiaomi FIMI X8 2022 tiene una cámara UHD 4K con 48MP con un gimbal mecánico de 3 ejes, distancia focal de 4.73mm y un sensor de 1/2. Pudiendo captar imágenes de gran resolución y videos 4k a 30 fps y 720 a 200 fps. Además de un zoom digital 3x con formatos de grabación DNG RAW.

Tiene una apertura focal de 1.6 (F1.6), eso significa que tiene un sensor con una apertura muy grande por lo que entrará más luz. Ésto último nos permitira grabar videos de buena calidad y con menos ruido en atardeceres o situaciones en las que ya no hay mucha luz. Eso si, a pesar de tener esa ventaja en condiciones de baja luz, es una apertura focal fija (no se puede modificar).

Para mejorar la captura de contenido multimedia, la cámara transmite en tiempo real las imágenes a un dispositivo móvil a través de la instalación FIMI Drone. Tan solo es necesario conectar el dispositivo al mando radio control mediante un USB. Desde la pantalla de la app puedes ver las imágenes en tiempo real, acceder a las opciones y configuraciones del dron. La instalación y configuración es muy sencilla.

VER PRECIO EN ALIEXPRESS

Vuelo y Mando

Seguidamente, el Xiaomi Fimi X8 2022 tiene grandes mejorar con respecto a generaciones anteriores en relación a su vuelo. En primer lugar, tiene una distancia de 10 KM además de 500m de altitud lo que permite largas distancias parar hacer todo tipo de contenido multimedia o simplemente disfrutar.

control remoto xiaomi fimi x8 2022

La velocidad máxima del dron en modo deportivo es de 18m/s, es decir, que estamos hablando de casi 65 Km/h, lo único que utilizar su máxima velocidad acortará la duración de la batería por lo que se debe tener cierto cuidado.

Es resistente a vientos de nivel 8, que están categorizados como viento duro, además es resistente a lluvias densas y a nevadas permitiendo poder hacerlo volar sin importar el tiempo que haga.   

El transmisor del Xiaomi es muy cómodo y se adapta a cualquier tamaño de mano. Viene con una capa externa de plástico antideslizante para mayor sujeción. En la zona superior tiene dos diales que ajustan el movimiento del cardán y de la cámara, en la posterior tiene botones para despegar, aterrizar y el funcionamiento de la cámara.

Además cuenta con una avanzada tecnología de transmisión de video, reduciendo la latencia. También, este nuevo transmisor reduce el tiempo de respuesta hacia el dron a 130ms.

VER PRECIO EN ALIEXPRESS

Junto con el nuevo FIMI X8 2022 se presenta un nuevo controlador inteligente con pantalla incorporada. Volar un dron nunca ha sido tan práctico y ofrece una experiencia de vuelo mucho más profesional. Lo único que el controlador no esta incluido en el precio del dron, se tiene que comprar por separado.


Características adicionales

El Fimi X8 2022 tiene integrado un servicio RemoteID que ofrece vuelos seguros y legales alrededor del mundo. El dron envía automáticamente su ubicación, numero de serie e información de actividad para cumplir todos los requisitos de vuelo en cualquier parte del mundo.

Fimi-x8-remote-id

Los motores Brushless y el GPS dual le proporcionan un vuelo estable y preciso, para mejorar cualquier toma que quieras realizar además de facilitar el vuelo a los nuevos pilotos.

Este dron tiene varios vuelos adicionales, como pueden ser los modos “sígueme” que fija un objetivo y lo siguen de forma automática, el Dronie que es uno de los mas divertidos ya que hace una selfie al piloto hasta el favorito de todos, el modo órbita. En esta última función, simplemente se establece el radio y la altura deseada, el dron hará una órbita de 360 grados. Estos son solo unos ejemplos de modos de vuelo.

Fimi x8 se 2022 opiniones

Ya en su versión anterior innovaron con respecto al modelo de 2018, y esta vez lo han vuelto a hacer con este Fimi x8 se 2022. Xiaomi siempre va un paso más allá por lo que la calidad del FIMI x8 SE 2022 ha subido un peldaño más.

Han mantenido el peso para el modelo de 2022, mejorando además la cámara pasando a una cámara de 12MP y una grabación de 4k dando una calidad multimedia por encima de la media. Sin duda una de las características que más nos gustan es el servicio RemoteID.

Si tuviéramos que ponerle una pega es que no han logrado que este pese menos de 250 gramos, con las ventajas que esto supone en cuanto a la normativa.

FIMI X8 vs mini 2

Si lo que estas buscando es una alternativa más barata al Xiaomi FIMI X8, el Mavic Mini 2 es el único dron del mercado capaz de igualarlo. Por tanto, lo recomendamos como una alternativa viable al FIMI X8.

Como su nombre indica, el Mavic mini 2 tiene un peso inferior al Fimi x8, unos 249g además de ser de unas dimensiones más pequeñas, 160 x 202 x 55mm. La batería tiene una duración similar, 30 minutos, mientras que la mayor diferencia es la distancia del control remoto ya que el Mavic Mini 2 solo tiene 4 km de distancia, aunque he de decir que es una distancia más que aceptable y en la mayoría de los casos no la superarás.

Para aquellos que les guste la fotografía aérea, el dron está equipado con una cámara de 2.7k a 30 fps y 12MP, lo que permite grabar videos en 1080p a una velocidad máxima de 60 cuadros o a 2.7 ultra nítido a 30 fps. Además, gracias al sensor CMOS de 1/ 2.3” puede tomar imágenes increibles de 12MP tanto en escenarios con buena iluminación como en lugares oscuros.

Las principales características de este dron y que llegan a sorprender son su ligero peso, el tamaño reducido siendo capaz de guardarlo en un bolsillo y su flexibilidad que ayuda a sobrevivir a la mayoría de golpes.

Todo esto hacen de este dron una alternativa al Xiaomi FIMI x8 SE 2022 más que recomendable si estas empezando en el mundo de los drones.

Conclusión, ¿Quién debería comprar el fimi x8 2022?

Estamos ante un dron con unas prestaciones que se pueden adaptar tanto para pilotos novatos como para más avanzados, pero no es un producto para todo el mundo ni para todos los bolsillos.

Aun siendo un dron que tiene una calidad-precio más que competitiva, está claro que esta más orientado a aquellos más veteranos. Ya que el ser resistente para climas más adversos, su distancia de vuelo y su rápida respuesta hace que sea un dron más profesional.

Por lo tanto, recomendamos este dron a aquellos compradores que deseen un dron de gama media-alta, más avanzado por así decirlo. En cambio, si eres un piloto principiante quizás sería más recomendable escoger uno más pequeño y manejable como el Mavic Mini 2.

VER PRECIO EN ALIEXPRESS

Preguntas frecuentes

A continuación, vamos a despejar las principales dudas sobre este dron, al menos las preguntas mas frecuentes que hemos podido captar y que nosotros preguntaríamos.

¿Cuál es el tiempo máximo de vuelo del Xiaomi FIMI X8?

Este modelo nos permitió una autonomía de hasta 35 minutos, pero tienes que tener en cuenta que algunas funciones como el modo Sport puede acortar la batería.

¿Puedes usar baterías de otros modelos?

La batería del Xiaomi FIMI X8 SE 2020 es compatible, por lo que puedes reutilizarla en este nuevo modelo.

¿Se puede volar sin tener conectado el Smartphone?


Si, viene habilitado para poder volar directamente utilizando tan solo el transmisor, pero no incluye la pantalla por lo que es recomendable conectar un teléfono móvil a través de la aplicación FIMI NAVI.

¿Cuál es su distancia máxima?


El modelo Fimi X8 SE 2022 tiene una distancia de 10 km y una altitud de 500m

¿Es resistente contra condiciones de clima adversas?


Si, es capaz de resistir vientos de nivel 8, además de lluvias moderadas y nieve.

¿Tiene un peso elevado?

No, pesa alrededor de 465g, además no ocupa demasiado espacio ya que sus brazos son plegables.

¿La cámara de que calidad es?

El Xiaomi FIMI X8 Se 2022 tiene una cámara de 12MP y es capaz de hacer videos a 4K/30 fps

¿Dónde comprar el Xiaomi FIMI X8?

Se puede comprar a través de diferentes tiendas online como Amazon, Aliexpress o PCcomponetes. Lo único que es un dron bastante exclusivo por lo que se fabrican pocas unidades al año, se tiene que comprobar con regularidad su stock.

¿Qué precio tiene el Xiaomi FIMI x8 4k 2022?

El precio oscila entre 400 – 600 euros dependiendo de la página donde la compres o si son épocas de rebajas.


Si te ha quedado alguna duda, te esperamos en los comentarios 😉

14 Comments.

  1. También me sorprende que no tenga refrigeración…da la impresión que se calienta mucho.
    Por lo menos esa es la impresión cuando estoy personalizando las funciones.

    1. Gracias Patxi por tu comentario, lo incluiré. En cuanto al modo HDR, deberías verlo al darle a botón que hay debajo del botón rojo de grabar, te debería salir algo parecido a la fotografía que te adjunto.

      Te entiendo en lo que comentas de la refrigeración, cuando anunciaron el modelo 2020 sorprendió mucho a los usuarios que viniera sin ventilador, y en este modelo 2022 tampoco lo han incluido. A nuestro juicio nunca viene mal en este tipo de drones (aunque se suponga que ya no hace falta), pero eso ya depende de cada uno. La gente de canarias drones hizo un video poniendole un ventilador al 2020 por si te animaras.

      Un saludo y gracias por contactar.

  2. Hola buenas tardes

    Tengo la versión 2020 de este modelo y me ha sucedido en varias ocasiones que cuando lo vuelo más de 800 o 900m se me desconecta del móvil (redmi mi9t pro) la pantalla se vuelve negra y el dron se pone en modo «return to home». No sé a que puede deberse ¿me puede indicar?.

    nota: cada vez que inicio la app y me pide actualizar lo hago

    1. Hola Francisco,

      Desgraciadamente, es un problema reportado por muchos usuarios. En la mayoría de los casos lo han solucionado comprando un cable usb mejor y reenlazando el dron. Otra de las cosas a intentar (que no se si es tu caso) es volarlo en una zona más amplia para evitar interferencias.

      Ya me cuentas, un saludo.

    1. Hola Jose,
      En cuanto a la pregunta de a donde se envían los datos del servicio RemoteID, según la FAA (Administración Federal de Aviación), la información compartida por el dron a través del RemoteID no es pública y solo será requeria por la FAA o las fuerzas del orden público en caso de necesidad (por ejemplo ante casos como el que se esté operando en una zona prohibida y necesitan identificar el dron), pero nunca podrá acceder nadie publicamente ya que está protegida.

      En cuanto a la segunda pregunta, a día de hoy la ley no ha cambiado y debes seguir llevando la placa o adhesivo en tu dron. El remote ID no será obligatorio por parte de los fabricantes hasta septiembre de 2022 por lo que próximamente se sabrá más al respecto.

      Un saludo

  3. Hola tengo el Dron FIMI x8 SE 2022 y me muestra los iconos de vuelo inteligente pero no puedo utilizarlos no se activan, que puedo hacer para activarlos?

    1. Hola Sandra,

      Los iconos se activan cuando el dron puede utilizarlos, es decir si está en modo vuelo y se cumplen una serie de condiciones óptimas: modo GPS y que no esté en modo VPU ni en ATTI mode. Básicamente, si haces un auto take-off y el dron se pone en sus 4 metros de altura estando en modo GPS, deberías tener los iconos activos.

      Ya me dices si te sirve, un saludo.

  4. Hola en la publicaciòn indican que el FIMI X8 2022 tiene un nuevo controlador inteligente con pantalla incorporada, y se tiene que comprar por separado, he buscado en diferentes portales de compra y no localizo me pueden indicar por favor donde lo compro gracias

    1. Hola Saul,

      Este nuevo controlador se presentó (de hecho aparece en la página oficial de FIMI junto con la presentación de este dron) pero aún no está a la venta,es por eso que no lo encuentras. En cuanto tengamos noticias te la haremos saber. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *