GoPro Hero Black 7 – Revisión y Opiniones

Gopro Hero 7

-
4.1

Fácil de usar

4.5/5

Calidad de imagen

4.4/5

Pantalla táctil

4.1/5

Relación calidad-precio

3.8/5

Duración de la batería

3.8/5

Pros

  • Gran estabilización de imagen
  • Calidad de imagen y video 4K
  • Streaming en directo
  • Sumergible 10m sin carcasa
  • Gran variedad de soportes y accesorios

Cons

  • Pierde algo de calidad en condiciones de poca luz
  • Puede ser cara para algunos usuarios

gopro hero 7

Aunque la compañía GoPro ya no es el único líder del mercado de cámaras deportivas, sigue pisando fuerte gracias a la calidad de sus productos y a la gran diversidad de funciones que ofrecen. La GoPro Hero 7 Black no es la excepción y se encuentra entre una de las mejores cámaras deportivas del momento.

Este modelo está disponible en 3 versiones: Black, Silver y White. En este artículo no centraremos en el modelo Black, pero también analizaremos sus similitudes y diferencias con los modelos Silver y White.

Si bien su diseño y apariencia es prácticamente idéntico al anterior modelo hero 6, las innovaciones que más destacan están en su software, como el estabilizador de imagen electrónico (llamado HyperSmooth), el elegante efecto de timelapse denominado “TimeWarp” y la posibilidad de transmitir videos a Facebook desde el smartphone.

Veamos en detalle qué tiene para ofrecerte la GoPro Hero Black 7.

Principales características Go Pro Hero Black 7

Como vimos antes, las principales novedades de la Hero Black 7 son la estabilización de imagen mejorada (modo HyperSmooth), el efecto TimeWarp y la posibilidad de transmisión en vivo en Facebook Live.

5% de Descuento por tiempo Limitado
GoPro  HERO7  Black  -  Cámara  de  acción  (sumergible hasta 10m, pantalla  táctil,  vídeo  4K  HD,  fotos  de  12  MP,  transmisión  en  directo  y  estabilizador), color negro

GoPro  HERO7  Black  -  Cámara  de  acción  (sumergible hasta 10m, pantalla  táctil,  vídeo  4K  HD,  fotos  de  12  MP,  transmisión  en  directo  y  estabilizador), color negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 17.23€ (5%)

Pero además cuenta con calidad de foto HDR mejorada, disparo de video vertical, longitud del clip automático de 15 a 30 segundos, temporizador de fotos y una interfaz táctil similar a la de un smartphone, entre otras características que la hacen una opción muy interesante.

¿Estás listo para conocer cada uno de los apartados técnicos?

Dimensiones, características y rendimiento

GP HE 7 dimensionesSus dimensiones son de 62,3 mm x 44,9 mm x 33 mm y tiene un peso de 116 gr., por lo que es muy compacta y cómoda tanto para transportarla como al momento usarla.

La Go Pro Black 7 tiene un sensor de 12 Mpx con HDR que permite sacar fotos a esa resolución. También hace videos 4K con una tasa de 60fps como máximo, pero si la resolución es menor se puede aumentar hasta 240fps.

También se ha añadido algo más de memoria a este modelo por lo que ahora se aprovecha mucho mejor toda la potencia del procesador GP1.

Otra característica a destacar es la denominada “SuperPhoto”, que actúa como una especie de modo “súper automático” que cambia de manera automática la configuración de acuerdo a la escena. Reconoce sonrisas y caras.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Asimismo, según la compañía han solucionado completamente el obturador rodante; ese efecto gelatinoso que se suele ver en objetos que se mueven a mucha velocidad y/o rápidamente.

Modo HyperSmooth

El modo HyperSmooth prácticamente elimina por completo el efecto de movimiento cuando se graban videos, aunque cabe destacar que no está presente en todos los formatos de grabación, algo que es recomendable tener en cuenta antes de empezar a grabar.

Rebajas
GoPro  HERO7  Black  -  Cámara  de  acción  (sumergible hasta 10m, pantalla  táctil,  vídeo  4K  HD,  fotos  de  12  MP,  transmisión  en  directo  y  estabilizador), color negro
3.800 Opiniones
GoPro  HERO7  Black  -  Cámara  de  acción  (sumergible hasta 10m, pantalla  táctil,  vídeo  4K  HD,  fotos  de  12  MP,  transmisión  en  directo  y  estabilizador), color negro*
  • La HERO7 Black predice tus movimientos y corrige el de la cámara para ofrecer un contenido increíblemente fluido. Es como si usaras un estabilizador, pero sin usarlo.
  • Comparte experiencias que no puedes capturar con tu teléfono. La HERO7 Black es resistente, sumergible sin carcasa a 10 m y está preparada para cualquier aventura.
  • Vive el momento. Controla la HERO7 Black con comandos de voz como "GoPro toma una foto" y "GoPro graba vídeo".

En este caso, como sí sucede con otras cámaras deportivas, la estabilización no es óptica, sino que todo se hace electrónicamente.

Funcionamiento

El modo Hypersmooth funciona recortando la imagen en un 5%, por lo cual se pierde algo de los bordes de la toma, pero se gana en que, gracias a eso, se contrarresta cualquier vibración o movimiento, lo que es una gran mejora en ciertas situaciones como por ejemplo cuando se está grabando con la mano.

En el caso de querer grabar una actividad que no requiera mucho movimiento se pueden utilizar velocidades superiores a 60fps sin el modo Hypersmooth activado. Pero si se planea grabar actividades de gran movimiento como deportes acuáticos conviene usar velocidades menores que permitan activarlo.

Podemos afirmar que posiblemente sea la mejor estabilización de video electrónico de todo el mercado.

Y cabe mencionar que además el estabilizador estándar no está nada mal y permite grabar videos en 1.080p a 120fps.

Diseño, controles y pantalla

GoPro-toma una foto
Control por voz: “Gopro, toma una foto.”

Tanto la GoPro Hero 5 como la 6, y la 7, comparten el mismo diseño del cuerpo de la cámara, la diferencia se encuentra en los acabados y en los materiales utilizados, ya que la GP HE 7 presenta un acabado más gomoso.

Podemos decir que tiene un buen acabado y que utiliza materiales sólidos. Da una sensación de robustez por lo cual incluso sin usar carcasa resulta suficientemente robusta como para someterla a situaciones extremas.

Además, conserva no sólo las mismas dimensiones de la Hero 5 y 6 sino que también tiene la misma posición de las tapas, de la botonera y de la pantalla lo que hace que los accesorios disponibles para la Hero 5 y 6 sean válidos para este modelo.

Mientras que en la parte superior se encuentra el botón para capturar fotos y grabar, en uno de los laterales nos encontramos el botón de selección de modos y de encendido. En el otro lateral se encuentra el acceso al conector USB tipo C para la transferencia de datos y la carga, y un conector mini HDMI para la salida de video.

En cuanto al frontal, hay una pequeña pantalla que brinda información sobre el nivel de la batería, del modo y los ajustes de fotos y videos.

Finalmente en la parte inferior está la ranura de la tarjeta microSD y la tapa que da acceso a la batería extraíble.

pantalla gopro 7La pantalla trasera es táctil de 2 pulgadas, al igual que en los modelos anteriores. Tiene una respuesta bastante buena, aunque por supuesto eso puede variar dependiendo de la situación y el lugar donde estemos usándola.

Y si bien tiene un aspecto ligeramente amarillento, resulta lo suficientemente nítida y brillante como para poder previsualizar los videos sin problema alguno.

Audio, timelapse y live streaming

Historias facebook goproOtro aspecto a destacar es que el micrófono de la cámara ha sido rediseñado con el objetivo de mejorar el audio, habiendo una gran diferencia en este sentido entre la Hero 6 y la Hero Black 7, con bajos más robustos y medios más claros y nítidos, algo que agradecerás mucho si la quieres usar para tus videos caseros de Youtube.

Además, los micrófonos duales hacen un buen trabajo en lo que se refiere a la reducción del ruido del viento.

Por todo esto se puede concluir que la calidad de audio de la Hero 7 supera por mucho al de la GP Hero 6.

TIMEWARP
Como dijimos antes, también se destaca la modalidad de timelapse (o lapso de tiempo) “TimeWarp” que utiliza la estabilización impulsada de este modelo para disparar. Normalmente los videos timelapse suelen funcionar mejor cuando la cámara está estática, pero gracias a la suavidad del TimeWarp permite capturar muy buenas tomas en movimiento en primera persona como cuando se hacen salidas en bicicleta o se surfea.

Para concluir este apartado cabe mencionar la posibilidad de transmitir en vivo y en directo, para lo cual solo hay que configurar la aplicación de GoPro. Se podrá compartir con amigos de manera inmediata videos en las historias de Facebook Live.

Para ello se debe configurar la transmisión para público, amigos o “solo yo” y la resolución de video deseada (720p o 480p), y luego sólo resta conectarse a una red Wi-Fi o usar la conexión de datos del smartphone.

Calidad de imagen y video

Podemos afirmar que la calidad de video de la GP HE 7 es excelente, aunque no hay una gran diferencia con la Hero 6, ya que usa el mismo lente, tamaño de sensor y procesador.

GP 7 SuperPhoto

El modo “Protune” permite aumentar las velocidades de bits de los videos, pudiendo modificar ajustes como la nitidez, el balance de blancos, los rangos ISO (máximo y mínimo) y la compensación de la exposición.

Por otro lado, tenemos que mencionar que si bien el sistema Hypersmooth en 4K / 60fps es un deleite tiene algunas restricciones como por ejemplo que el campo de visión no está disponible en la grabación 4K por lo cual solo se puede disparar con el aspecto tradicional o clásico de “ojo de pez”.

Y otro “pero” en este sentido, es que si se están grabando clips extendidos y largos con el modo Hypersmooth, la Hero 7 Black se tiende a calentar mucho.

Un punto a favor es que hay distintos ángulos de visión que se pueden ajustar tanto para capturar videos como para sacar fotos como gran angular, superview y lineal.

A nivel fotográfico se puede ajustar la captura en RAW o jpg, en el caso de que se desee controlar la velocidad de obturación.

Aplicación GoPro

Aplicacion GoPro QuickLa aplicación, antes conocida como GoPro Capture, ha sido totalmente actualizada y es ahora realmente muy potente, permitiendo sacarle el máximo partido a la Hero 7.

Permite sincronizar de manera rápida y fácil nuestra cámara para poder configurar todos los ajustes desde nuestro teléfono inteligente, como si lo realizáramos desde la propia cámara.

Además, permite previsualizar los videos e imágenes, admitiendo también la transmisión en vivo y en directo de video, como comentábamos antes.

GOPRO QUICK Es una aplicación que ofrece la compañía para editar los videos desde el smartphone, el ordenador o la laptop. Permite crear videos espectaculares de forma simple, cortando, pegando, agregando efectos, añadiendo transiciones, música y textos, independientemente de si fueron grabados con una GoPro o no.

Además, se puede sincronizar con GoPro+ CLOUD, un sistema de almacenamiento en la nube. Una opción interesante si quieres añadir tus videos a Youtube o alguna red social.

Otras funciones de la GoPro Hero Black 7

Otras funciones, también interesantes, pero quizás un poco menos relevantes son:

profundidad hero 7

  • Cuenta con un GPS que permite geolocalizar las fotos y videos: lo cual es un detalle que algunos usuarios valorarán.
  • Dispone de comandos por voz para activar ciertas funciones: lo que ayuda en la comodidad de uso sobre todo cuando se está practicando un deporte y las manos se encuentran ocupadas, simplificando y optimizando la experiencia. Algo muy práctico y útil.
  • Resistencia al agua: según el fabricante es sumergible hasta 10 metros de profundidad, permitiendo grabar y tomar fotos incluso debajo del agua. Sin necesidad de una carcasa.

Batería GoPro Hero 7

gopro hero black 7La Hero Black 7 tiene una batería de 1.220 mAh que, grabando video de manera continua, puede durar poco más de 60 minutos, lo cual puede resultar poco, por lo que podemos considerar este aspecto como una de sus debilidades.

Pero al tener baterías removibles permite comprar adicionales, por lo que siempre es una buena idea llevar una extra encima.

El costo de una batería adicional para la Go Pro Hero 7 Black es de alrededor de 19 dólares.

Si nos ponemos finos podemos decir que grabando video de manera continua a 1.080p / 30fps, la batería puede durar unos 100 o 105 minutos. Esto comúnmente se considera como casi lo normal para una cámara deportiva. Pero si se graba a 4K / 60fps el tiempo de duración se reduce drásticamente a solo 45 minutos de grabación de video continuo.

Por otro lado, la carga completa mediante un puerto USB tipo C suele tomar un poco más de 60 minutos. Sin embargo, cabe destacar que los modelos Silver y White no permiten reemplazar la batería.

¿Qué incluye la GoPro Hero?

En cuanto a los accesorios que incluye la GoPro Hero 7 Black tenemos una hebilla de montaje para fijarla al resto de los accesorios compatibles, un soporte o placa de fijación adhesivo curvo y un cable USB de tipo C.

¿Qué incluye la GoPro Hero 7?
Accesorios Incluidos Caja Hero 7

Sin embargo, son más de 30 los accesorios disponibles y compatibles con la Hero 7 entre los que se encuentran (no incluidos):

  • Cargador de batería dual.
  • Clip giratorio magnético.
  • Shorty (vara de extensión compacta y trípode).
  • The handler (empuñadura flotante).
  • Funda y correa.
  • Correa de mano y muñeca.
  • Y muchos otros.

Black, Silver y White: distintos colores, distintas prestaciones

Las principales diferencias entre la Hero Black 7, y la Silver y la White, están centradas en que poseen una menor resolución en lo que se refiere a la captura de fotos y la calidad de video.

GoPro HERO 7 Black, Silver y White
Black, Silver y White

Podemos inferir que el tipo de necesidades de los usuarios que eligen uno u otro modelo será diferente. Es por esto que consideramos que estos 3 modelos se adaptan a distintos tipos de usuarios/consumidores.

Veamos ahora en detalle las principales diferencias entre estos tres modelos.

GoPro Hero 7 Black vs. GoPro Hero 7 Silver

Luego tenemos la GoPro Hero 7 Silver que es un modelo intermedio, tanto para aficionados como para aquellos con un poco más de experiencia, que suelen usar la GoPro con más frecuencia y necesitan algo más de poder y de opciones en cuanto a funciones y rendimiento.

En comparación con la Hero Black 7 las principales diferencias son que tiene menos modos de grabación y una menor resolución fotográfica, aunque cabe destacar que incluye 4K.

Además, solo dispone de estabilizador estándar de 2X (no de 8X como la Hero 7 Black), tampoco tiene HDR para la captura de fotografías, ni la posibilidad de transmitir videos en vivo.

Finalmente, como mencionamos antes, algo no poco importante es que ni la Hero Silver 7 ni la White 7 tienen baterías removibles o intercambiables, lo cual puede ser un problema debido a que no disponen de una “gran” autonomía.

Tampoco ninguna de estas dos versiones dispone del estabilizador electrónico HyperSmooth. Esta función es lo que hace justamente de la Hero 7 Black una buena alternativa frente a otros modelos.

En línea generales sus características, funciones y rendimiento son menores que las de la Hero 7 Black. Como resultado su precio también es menor, pero no consideramos que su relación calidad – precio sea buena ni valga la pena.

Se pueden encontrar en el mercado opciones de videocámaras deportivas con funciones y rendimiento similar a la Hero Silver 7 y Hero White 7 a un precio inferior.

GoPro Hero 7 Black vs. GoPro Hero 7 White

La GoPro Hero 7 White es el modelo más básico, y por ende más económico. En general resulta ideal para los que se están iniciando y no le suelen dar mucho uso a su cámara deportiva, ya que cuenta con las características más “básicas” de la Hero 7 Black.

Este modelo sólo puede grabar a 1.080p y sus fotos son de máximo 10 megapíxeles (en diferencia de los 12 megapíxeles de la Hero Black 7).

Resumen de ventajas y desventajas de la GoPro Hero 7 Black

Para resumir, podemos decir que las principales ventajas de la Hero Black 7 son:

Ventajas Hero 7

  • Posee un verdaderamente excelente sistema de estabilización de imagen.
  • Una importante mejora de la calidad de audio con respecto a la Hero 6.
  • Una captura de video bastante impresionante y una calidad de fotos decente.
  • Permite realizar transmisiones en vivo (streaming en directo).
  • Permite utilizarla en el agua, sumergible hasta 10 metros, sin necesidad de una funda o carcasa.
  • Hay disponible una gran variedad de soportes y accesorios.

Inconvenientes

  • La interfaz de usuario puede ser algo lenta ocasionalmente.
  • Puede calentarse un poco cuando se graba video en 4K de manera continua.
  • No resulta muy adecuada para imágenes utilizables o cámara lenta con poca luz.
  • Un precio relativamente caro.
VER EL PRECIO EN AMAZON

GoPro Hero 7 opiniones

Si bien la Go Pro Hero 7 no es una “revolución” frente a la GP Hero 6, podemos decir que la versión Black resulta muy interesante, sobre todo por el nuevo e impresionante sistema de estabilización electrónica. Permite capturar videos con una fluidez muy buena y sin necesidad de utilizar un gimbal.

Desde el punto de vista de usabilidad sigue siendo una opción cómoda. Gracias a los comandos por voz puede resultar ideal para usuarios que practiquen determinadas actividades como deportes acuáticos.

VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

Asimismo, los detalles tal vez pequeños pero importantes, con relación a los diferentes modos y funciones de grabación, que dispone hacen que utilizarla sea realmente una buena experiencia.

Por otra parte, el sonido ha mejorado con relación a la GoPro Hero 6 pero sigue sin ser realmente apto para producciones de alto nivel, si se compara con el que se puede obtener con cámaras y micrófonos externos.

En líneas generales podemos decir que es robusta, pequeña y fácilmente manipulable. Tiene una buena calidad de imagen, lo que la hace una opción bastante sólida y a tener en cuenta.

Si te gustan las aventuras y grabar tus experiencias sin que todo salga con mucho movimiento, la GoPro Hero Black 7 puede ser tu mejor opción.

Rebajas
GoPro  HERO7  Black  -  Cámara  de  acción  (sumergible hasta 10m, pantalla  táctil,  vídeo  4K  HD,  fotos  de  12  MP,  transmisión  en  directo  y  estabilizador), color negro*
Resolución video: 4K (3840 x 2160); Pantalla/visor: Electrónico; Estabilización de imagen: Electrónico
315,84 EUR −6% 296,65 EUR

Conclusiones, ¿Por qué comprar la videocámara deportiva GoPro Hero 7?

Como dijimos antes la GoPro Hero 7 es una actualización relativamente pequeña de la Hero 6 pero tiene algunos apartados, que ya comentamos, que la hacen una opción interesante frente a otras alternativas que hay en el mercado.

Si bien hoy en día las smartphones disponen de cámaras potentes con muchas funciones, la Hero Black 7 viene a demostrar que existe un lugar para las cámaras de acción premium y en este segmento nos animamos a decir que es la mejor.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Una combinación de funciones y características nuevas junto a las habituales y clásicas de la línea Hero, hacen de la Go Pro Hero 7 Black una buena alternativa para usuarios exigentes y/o profesionales.

Última actualización el 2020-04-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies