Revisión DJI Mini 2 – Características y diferencias con el primer modelo

Cuando creíamos que nadie podía sustituir al que fue número uno en ventas DJI Mavic Mini, la marca se supera con el nuevo DJI Mini 2. Este nuevo mini dron mantiene su ligereza (249 gramos) pero aumenta su potencia y rendimiento. DJI Mavic Mini 2 ha pasado a llamarse DJI Mini 2 y sus prestaciones son de tal categoría que te parecerá que el mundo está al alcance de la palma de tu mano.

9.0 Puntuación
Mavic Mini 2

Igual de pequeño, más avanzado

dji mini 2
  • PORTABILIDAD 9.2
  • ESTABILIDAD 8.8
  • Calidad de imagen 9
  • Precio 8.6
  • Para Viajar 9.6
PROS
  • Cámara 4K de 12MP 30 FPS
  • Gran autonomía
  • Pesa menos de 250 gramos
  • Mayor distancia de vuelo
  • Nuevo control remoto
CONS
  • Mayor precio que su anterior versión DJI Mavic Mini

Sin más, entremos en detalle de todas sus características y beneficios. Además, compararemos el DJI Mini 2 con su hermano DJI Mavic Mini y veremos las diferencias de este nuevo modelo Mini 2 con el Mavic Air 2 y el Mavic Pro 2.

DJI Mini 2 – Resumen Características

A continuación, veremos un breve resumen de las características más relevantes del dron DJI Mini 2 (también llamado como DJI Mavic Mini 2).

dji mini 2 haz volar tu imaginacion
  • Drone plegable
  • Cámara 4K de 12MP 30 FPS, con sensor CMOS de 1/2.3”
  • Gimbal motorizado de 3 ejes
  • Zoom 4x y Optimización de fotos inteligente
  • Nuevo control remoto DJI RC-N1 que alcanza una distancia de transmisión de 10 km
  • Logra una altura máxima de 4.000 metros
  • Velocidad máxima de 16 m/s (modo Sport)
  • Autonomía de 31 minutos
  • Sistema global de navegación por satélite GPS+Glonass+Galileo
  • Sistema de visión de aterrizaje y sistema de detección de infrarrojos
  • Peso estándar de 249 gramos
  • QuickTransfer (transferencia rápida)
  • Tres modos de vuelo: normal, sport y modo cine.
VER PRECIO EN AMAZON

DJI Mini 2 – Características en detalle

Vuelo estable y potente

El DJI Mini 2 es un dron pequeño, plegable y poderoso. Viene equipado con cuatro potentes rotores y alcanza una altura máxima sobre el nivel del mar de 4.000 metros, en condiciones óptimas; sin embargo, en muchos países la altura máxima permitida de vuelo de un dron es de 500 metros.

dji mini 2 accesorio carga

Esta nave logra una resistencia al viento de 29-38 kph, nivel 5. La velocidad máxima a la que llega, cerca del nivel del mar y sin viento, es 16 m/s (en modo Sport). La velocidad máxima de ascenso es de 5 m/s (modo Sport) y la de descenso es de 3.5 m/s en el mismo modo.

En cuanto al tiempo de vuelo, el DJI Mini 2 ofrece una autonomía de 31 minutos, un tiempo bastante largo para un dron tan pequeño y lo suficientemente amplio como para que logres las mejores capturas durante un lapso continuo.

Su batería inteligente (Intelligent Flight Battery), tipo LiPo 2S, de capacidad 2250 mAh y 7.7 V permite una mayor autonomía del dron.

Está equipado con un sistema global de navegación por satélite GPS+Glonass+Galileo, que trabaja en simultáneo y ofrece mayor estabilidad y precisión en el vuelo.

Sistema de visión y detección

Cuenta con un sistema de visión de aterrizaje y un sistema de detección de infrarrojos: estos dos sistemas están conformados por una cámara inferior (el primero) y dos módulos infrarrojos 3D (el segundo).

dji mini 2 por dentro

Estos sistemas, juntos, ayudan a que el dron mantenga su posición estable, pueda mantenerse con precisión a flote en el aire y volar en ambientes cerrados, u otros ambientes, cuando el GPS está deshabilitado. El sistema de visión de aterrizaje permite que el dron aterrice de forma segura y estable.

El peso estándar de este dron es de 249 gramos, incluyendo batería, hélices y la tarjeta microSD. Te gustará saber que este dron no requiere de registro o de trámites de permisos para volarlo ya que pesa menos de 250 gramos, según las leyes y regulaciones de algunos países, como España. Si vas a volarlo en otro país, debes consultar primero las regulaciones legales que pudieran existir.

Las dimensiones del DJI Mini 2 son las siguientes: 138 x 81 x 58 mm (plegado) y 159 x 203 x 56 mm (desplegado).

Además, el paquete de adquisición incluye protectores 360° para proteger las hélices del dron de cualquier posible roce o daño.

Cámara 4K 12MP

Está equipado con una cámara 4K de 12MP, cuya velocidad de captura de vídeo es de 30 FPS, proporcionando imágenes de alta calidad y nítidas de tus aventuras, vacaciones y momentos inolvidables. Tiene un sensor CMOS de 1/2.3”.

La cámara cuenta con un gimbal motorizado de 3 ejes que permite capturas estables y definidas. Este estabilizador permite un rango de control de ángulo de -90° a +20°, controlándolo desde el control remoto o desde la app DJY Fly.

Además, la cámara del dron DJI Mini 2 posee un zoom 4x para captar más detalles en tus fotografías o vídeos.

Gracias a la aplicación DJI Fly, tendrás una optimización de fotos inteligente e integrada que mejora automáticamente la calidad de la imagen, ofreciendo imágenes con colores vivos y detalles que resaltan.

dji mini 2 optimizacion fotografica

Con esta cámara se obtienen fotografías y vídeos en alta resolución: 4000×3000 (4:3) y 4000×2250 (16:9) para fotos; 4K 24/25/30 FPS, 2.7K 24/25/30 FPS, 1080p 24/25/30/48/50/60 FPS para vídeos.

Nuevo control remoto

El DJI Mini 2 viene equipado con el nuevo control remoto DJI RC-N1 que realiza la transmisión de vídeo HD a través de la tecnología OcuSync 2.0, cuyo rango de transmisión alcanza una distancia máxima de 10 kilómetros.

Gracias a su excelente capacidad antiinterferencia, este control remoto te permite un largo alcance, estabilidad y nitidez en la transmisión de vídeo 720p / 30 FPS, con alta calidad en vivo.

OcuSync 2.0 soporta dos frecuencias de bandas: 2.4 GHz y 5.8 GHz, para obtener una mejor transferencia.

QuickTransfer es otra nueva característica del DJI Mini 2. Es la transferencia rápida que hace la aplicación DJI Fly al reconocer y conectarse automáticamente al dron, desde tu smartphone, para sincronizar fotos y vídeos seleccionados a 20 MB/s, siempre y cuando el dron esté cerca del teléfono.

El soporte para teléfonos del control remoto DJI RC-N1 permite un máximo de ancho de 92 mm y es ajustable.


Antes de adquirir el drone, quizá te interese echar un vistazo a otros modelos de la marca DJI. Puesto que es un dron que nos va a acompañar durante un tiempo, tenemos que estar seguros de qué modelo es el más adecuado para el uso que vayamos a darle.


App DJI Fly

Con la app DJY Fly podrás obtener información precisa sobre la telemetría del vuelo del dron, así como información sobre el récord de vuelos, foros DJI, tiendas online, entre otras funciones.

App DJI Fly Mini 2

Además, con esta aplicación podrás, con Fly Spots, ver o compartir las capturas de imágenes que hace el dron, visualizar las locaciones para tomas, previsualizar fotografías y aprender más acerca de las GEO zonas.

Asimismo, podrás ingresar a Academy, para ver tutoriales, tips sobre vuelos y seguridad y manuales. Y en Album, visualizarás las fotografías y vídeos desde la aplicación o desde tu dispositivo móvil.

En cuanto a la memoria para grabar fotos y vídeos, este dron soporta tarjetas microSD Clase 3 de 16 a 256 GB.

El dron DJI Mini 2 se puede usar solamente con la app DJI Fly, la cual puedes descargar gratuitamente desde el portal oficial de DJI.

Para poder pilotar desde tu teléfono, esta aplicación requiere de los sistemas operativos iOS v10.0 (o superior) o Android v6.0 (o superior).

DJI Mini 2 - Ultraligero y Plegable Drone Quadcopter, 3 Ejes Gimbal con Cámara 4K, Foto 12MP, 31 Minutos de Vuelo, OcuSync 2.0 HD Transmisión de Vídeo, Sin Tarjeta, Sin Care Refresh*
  • PACK LIGERO, VOLAR LIBRE: Con menos de 249 g, pesa tanto como una manzana y cabe en la palma de la mano; compacto y conveniente, Mini 2 es tu compañero de viaje adecuado, transformando la forma de capturar tus recuerdos favoritos
  • 3 EJES GIMBAL CON UNA CÁMARA DE 4K: Una cámara de 12 MP en el cielo ofrece un contenido garantizado para impresionar; junto con el vídeo de 4K/30fps y un cardán motorizado de 3 ejes, Mini 2 asegura una calidad de imagen impresionante que es constantemente fluida sin importar lo aventurero que sea su pilotaje
  • OCUSYNC 2.0 TRANSMISIÓN DE VIDEO: Mini 2 soporta hasta 10 km de transmisión de vídeo HD y tiene óptimas capacidades anti-interferencias, lo que le permite volar más lejos y ver más nítidamente

Funciones especiales y modos de vuelo

dji mini 2

El DJI Mini 2 permite varios modos de vuelo:

  • Normal: en este modo de vuelo el dron utiliza el GPS y el sistema de visión de aterrizaje para localizarse y estabilizarse. La velocidad máxima que alcanza en este modo de vuelo es de 10 m/s.
  • Sport: en este modo el drone también utiliza el GPS y el sistema de visión de aterrizaje para posicionarse y responde de manera más optimizada para lograr mayor agilidad y rapidez, logrando una velocidad máxima de 16 m/s.
  • Modo Cine: está basado en el modo Normal y la velocidad está limitada para darle mayor estabilidad al dron durante su vuelo y captura de imágenes. La velocidad máxima es de 6 m/s.
VER PRECIO EN AMAZON

Entre las funciones más relevantes que vale la pena destacar están las siguientes:

  • Return to Home (RTH): esta opción puedes activarla pulsando el botón RTH desde el control remoto, para que el dron regrese de modo automático y seguro a su punto de partida.
  • Altitude Lock: con esta función podrás mantener flotando el dron en el aire mientras realizas tomas aéreas sorprendentes.
  • Planear itinerario: mediante esta función podrás dibujar un itinerario en la app para que el dron lo siga con su vuelo.
  • Landing Protection: cuando se activa la función de retorno automático (RTH), la protección de aterrizaje se habilita automáticamente para detectar un lugar apropiado para aterrizar de manera cuidadosa, ofreciendo así mayor protección al dron.
  • Despegar / Aterrizar: con esta función puedes hacer que el dron despegue o aterrice automáticamente, mientras adquieres mayor experiencia.
  • Quickshots: graba automáticamente vídeos de nivel profesional, con solo unos pocos toques, para que los compartas directamente a través de tus redes sociales. Gracias a la aplicación DJI Fly, podrás producir resultados impresionantes con soundtracks y filtros, al mejor estilo cinematográfico, mediante los modos Dronie, Helix, Rocket, Circle y Boomerang.
  • Panorama: podrás seleccionar entre panorámicas de Gran Ángulo, 180° y Esfera, donde obtendrás panorámicas casi instantáneamente.

Mini 2 vs Mavic Mini

En cuanto al diseño del DJI Mini 2 en relación con el DJI Mavic Mini, este no es muy diferente. Sin embargo, sí existen otras diferencias más importantes.

dji mini 2 vs mavic mini

El Mini 2 es más rápido y potente que el Mavic Mini. El primero logra volar a una velocidad de hasta 16 m/s, en comparación con los 13 m/s del segundo; y la resistencia al viento es de nivel 5 para el Mini 2 y de nivel 4 para el otro. También hay una ventaja significativa en cuanto a la distancia de vuelo, pues el Mini 2 alcanza un rango de 10 km, pero el Mavic Mini llega solo a 4 km. La autonomía del Mini 2 es tan solo un minuto mayor: 31 minutos. La resolución de vídeo del Mavic Mini es menor: 2.7K vs. 4K. El Mini 2 admite zoom digital 4x y tiene imagen mejorada. El Mini 2 posee QuickTransfer, que sirve para descargar contenidos del dron a una velocidad de 20MB/s cuando el Mini 2 está cerca del teléfono inteligente asociado. Aunque bien es cierto que el precio del Mini 2 es más elevado que el del Mavic Mini, este ofrece muchas más prestaciones que te harán vivir una experiencia inolvidable.

Mini 2 vs Mavic Air 2

El dron Mavic Air 2 por supuesto que es un dron de mayor categoría que el Mini 2, por eso tiene un tamaño y un peso mayores, además de un precio más elevado.

dji mini 2 vs mavic air 2

El Mavic Air 2 ofrece más modos de vuelo inteligentes y una cámara mejor con resultados semiprofesionales y de muy alta calidad. La cámara del Mavic Air 2 graba vídeo 4K a 60 FPS, una velocidad mayor, que puede capturar imágenes de 48MP, una calidad mayor que la que te puede ofrecer el Mini 2. Ambos drones alcanzan la misma distancia de transmisión de vídeo: 10 km. En cuanto a la velocidad máxima de vuelo, el Mini 2 queda corto ante los 72 km/h que logra el Air 2 en su modo Sport; y en cuanto al tiempo de vuelo el Air 2 logra un tiempo mayor: 34 minutos. Cabe destacar que el precio del Mavic Air 2 es el doble de lo cuesta el Mini 2.

Mini 2 vs Mavic Pro 2

Al igual que el Mavic Air 2, el drone Mavic Pro 2 supera en muchos aspectos al Mini 2, puesto que el primero es un dron de más prestaciones.

dji mini 2 vs mavic pro 2

Para empezar, el Mavic Pro 2 está equipado con una de las mejores marcas de cámara del mundo, la Hasselblad, con 20 MP y un sensor CMOS de 1” que transmite vídeo 1080P hasta en un rango de 10 km. Esta cámara permite un mayor margen de edición de las imágenes para obtener efectos más profesionales.

Ambos drones alcanzan los mismos 31 minutos de autonomía de vuelo; pero el Mavic Pro 2 está equipado con un sistema Omnidirectional Obstacle Sensing, que detecta obstáculos en cualquier dirección, haciendo casi imposible que el dron colisione.

DJI Mini 2 Fly More Combo

La marca DJI te ofrece este excelente combo, por un precio mayor, con el que podrás adquirir todo esto en el mismo kit:

contenido caja dji mini 2 combo
  • Dron DJI Mini 2
  • 1 control remoto
  • 3 baterías de vuelo inteligente
  • 3 pares de hélices de repuesto
  • 1 cable de tipo C
  • 1 protector gimbal
  • 1 cable RC (conector Micro USB)
  • 1 cable RC (conector USB-C)
  • 1 cable RC (conector Lightning)
  • 1 par de stick de repuesto
  • 18 tornillos de repuesto
  • 1 destornillador
VER PRECIO EN AMAZON

¿Vale la pena adquirir el DJI Mini 2?

Este dron es el compañero ideal para tus viajes, por ser práctico, ligero, compacto y poderoso, y te ayudará a capturar esos recuerdos importantes para ti. Es por ello que sí que vale la pena realizar esta inversión, que recuperarás, sin duda, disfrutando grandes momentos como recompensa.

¿Eres de DJI?

¿Qué es lo que más te gusta de este nuevo dron DJI Mini 2? Deja tu comentario.

Última actualización el 2021-08-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados