Eachine E520S – Revisión y Opiniones

9.0 Puntuación
Eachine E520S

Buena relación calidad/precio

camara E520S
  • Relación calidad-precio 9.4
  • Para principiantes 9
  • Estabilidad 8.8
  • Maniobrabilidad 8.8
PROS
  • Buena calidad cámara.
  • Variedad de funciones incorporadas.
  • Destacable tiempo de vuelo y rango de control.
CONS
  • Las grabaciones en 4K pueden llenar la memoria más rápido de lo normal.

Si te interesa un drone que pueda volar más tiempo y así poder cubrir más terreno o tener más material, el Eachine E520S incluye dos baterías lo que duplica el tiempo de uso que se le puede dar al drone antes de tener que parar para recargarlas.

Características técnicas de Eachine E520S



Puede que te interese saber que hemos realizado más revisiones de los drones más significativos de la marca Eachine debido a su gran popularidad entre los usuarios


➤ Dimensiones y peso

El Eachine E520S es un quadcopter que apenas pesa 280 gramos incluyendo la batería. Este drone ligero tiene unas dimensiones de 40 x 28 x 7,5 cm (cuando los brazos no están doblados) y 15 x 11 x 7,5 cm (cuando los brazos están plegados). Los brazos del drone son plegables lo que facilita su transporte y almacenaje.

➤ Sistema de vuelo

Dispone del motor sin núcleo de 8 x 23, suficiente para poder mover el drone con soltura y potencia.

➤ Cámara incorporada

camara E520S

Si alguna característica destaca sobre las otras en este E520S es su cámara Full HD 4K que llega hasta una resolución de 3840 x 1260 píxeles (2560 x 1440 en vídeo). Este drone es ideal para todos aquellos amantes de la fotografía que quieran utilizar un drone para complementar su toma fotográfica realizada con una DSLR o una Mirrorless.

La transmisión 5G te ayuda a visualizar en streaming el contenido grabado 4K con una conexión estable y fluida. Eso sí, si vas a realizar un metraje largo en 4K, asegúrate de tener una o dos tarjetas SD a mano. El drone soporta hasta 128GB de almacenamiento a través de tarjeta SD. Este almacenamiento local debería ser suficiente para no tener que guardar tus archivos en la nube.

En cuanto al campo de visión, tiene 120 grados gran angular (FOV o field of view). Esto es un ancho más que suficiente para capturar y grabar imágenes y videos aéreos. Además, el ángulo de la cámara puede ser ajustado 90 grados (manualmente) en caso de que necesites otra perspectiva. Para transmisiones en vivo, necesitarás tu Smartphone.

VER PRECIO EN ALIEXPRESS

➤ Conectividad y control remoto

Tiene función de Wi-Fi FPV 5G con la que se puede conectar el drone a cualquier dispositivo móvil Android o iOS. Con un alcance de 250 metros se emiten las imágenes desde el drone hasta el dispositivo móvil, en tiempo real.

El mando de control remoto, como el drone, tiene un diseño moderno. Se adapta bien a la mano ya que no es muy grande y tosco. Su rango de transmisión puede llegar hasta los 300m.

➤ Facilidad de uso

El mando de control remoto cuenta con un soporte en la parte superior, donde se puede colocar un smartphone y utilizarlo como ayuda al pilotaje. Este drone está diseñado para ser pilotado de forma muy sencilla, con modo de despegue y aterrizaje automático, así como vuelo por rutas (trazadas en la app).

Eachine 520S plegable

➤ Diseño y material Eachine E520S

Lo primero que uno se da cuenta cuando ve el diseño del E520S por primera vez es que se parece mucho al Mavic Air de DJI (drone mucho más caro). El material es plástico de alta calidad, lo que lo hace duradero sin parecer barato. Puedes estar tranquilo frente a choques puesto que aguantará bien, incluso se pueden colocar unos protectores en las hélices para minimizar el daño (si es que lo hay).

Este drone, como la mayoría de sus hermanos, es plegable y su tamaño se reduce a la mitad (de 40-28-7.5 cm a 15-11-7.5 cm). Además, no necesitas quitar las hélices como si ocurre con otros modelos para hacerlo aún más compacto. Si a esto último le sumamos que es bastante ligero (recordamos el peso de vuelo 280g con batería), tenemos un gran candidato como compañero de viaje.

➤ Autonomía de la batería

La autonomía de vuelo del E520S, que incorpora una batería de 7.4V y 1200 mAh, es de 16 minutos aprox. de duración. La batería modular Li-Po es una versión nueva que puede guardar la carga por periodos de tiempo mayor.

De esta forma, si llevas otra batería contigo, con el drone Eachine E320S se pueden realizar sesiones de vuelo y fotos por un periodo ligeramente superior a la media hora (algo muy inusual en este tipo de drones).

➤ Funcionalidades incluidas en vuelo

Las múltiples funciones extras que incorpora el E520S lo convierten en un drone ideal para los aficionados al pilotaje de drones y sobre todo, a aquellos que les guste la fotografía o el vídeo. El E520S tiene una destreza de vuelo estable gracias al uso de motores con escobillas sin núcleo. Como la mayoría de los drones de hoy en día, cuenta con modos de inteligencia de vuelo que no se solían encontrar en este tipo de drones. Como resultado, prácticamente cualquier persona puede volarlo y hacer videos con él. Los modos de inteligencia con los que cuenta son:

  • Modo de despegue y aterrizaje automático.
  • Modo sin cabeza, o gira para avanzar hacia una dirección u otra, al no tener cabeza y cola definida.
  • Waypoint o Dibujo de trayectorias: marcar la trayectoria del drone será tan simple como dibujarla con tu dedo en la app descargable.
  • Sorround/orbit o “modo órbita”: con este modo, el dron orbitará sobre ti. Este modo es ideal para realizar tomas estilo selfie sobre algún paisaje espectacular.
  • Smart track o “sígueme”: si quieres liberar tus manos activa este modo y el drone te seguirá alla donde vayas.

Contenidos de la caja

Si adquieres este drone con cámara 4k estos es lo que normalmente te vas a encontrar (pack standar):

accesorios E520S
  • E520S.
  • Control remoto.
  • Batería de 1200mAh Li-Po de 7,4V.
  • Un destornillador.
  • Manual de usuario.
  • 4 protectores para las hélices.
  • Un par de hélices de repuesto.

Lista de ventajas e inconvenientes

Ventajas Eachine E520S

  • Materiales sólidos, reforzados y diseño plegable.
  • Cámara de calidad alta.
  • Buen rendimiento.
  • Muchas funciones incorporadas, incluidas de seguridad (especialmente útil para principiantes).
  • Destacable tiempo de vuelo y rango de control.

Desventajas E520S

  • Las grabaciones en 4K pueden llenar la memoria más rápido de lo normal.

Diferencias entre el Eachine E520s y E520s Pro

Ambos drones poseen el mismo tipo de cámara 4K HD y transmisión WiFi FPV 5G. También logran alcanzar la misma distancia de vuelo: 200-300 metros y tienen el mismo rango de autonomía de vuelo: 15-16 minutos.

Sin embargo, en cuanto a la cámara, la del drone E520s Pro permite ajustar de forma remota el ángulo de la lente, cuyo ángulo va de 0° a 90°. Esto representa una gran ventaja para poder capturar imágenes desde distintos ángulos mientras vuela el dron.

Otra diferencia significativa entre estos dos drones del mismo fabricante es la distancia de transmisión de imágenes FPV; mientras el Pro alcanza los 150 m, el Eachine E520s logra los 250 metros, una distancia más larga de transmisión.

También hay una pequeña diferencia en cuanto al peso de cada dron, pues el Pro pesa 244 gramos y el E520s pesa 280 gramos, incluyendo la batería.

Prácticamente ambos drones tienen las mismas funciones de vuelo inteligente: velocidad de vuelo de 3 niveles, posicionamiento GPS, modo Sígueme, vuelo circundante, vuelo Waypoint, retención de altitud, modo sin cabeza, retorno automático, aterrizaje/despegue automático; excepto el modelo Pro que incluye la función Giros 3D.

VER PRECIO EN ALIEXPRESS

Qué piensan los usuarios del Eachine E520S

eachine seguro en colisiones

Los usuarios que ya disponen y disfrutan del Eachine E520S alaban muchas de las características de este drone. La cámara realiza buenas grabaciones, incluso en condiciones de luz no muy favorables, o la facilidad de manejo y estabilidad del drone, son algunos de los comentarios que más se repiten. Podemos destacar algún comentario de usuario como:

Quería un dron y me recomendaron no comprar uno barato porque me desesperaría, pero la verdad es que viendo las bonanzas de este me lo volvería a comprar. Se configura en 5 minutos y enseguida puedes hacerlo volar

— cliente Amazon.
VER OPINIONES EN ALIEXPRESS

Eachine E520S es un dron que destaca por su cámara que permite grabar vídeos y tomar fotos a 4K. Además, es una ventaja disponer de dos baterías pues podemos volar el drone el doble de tiempo. El Eachine E520S GPS vuelve automáticamente al lugar de origen cuando se está quedando sin batería, función muy importante para poder apurar al máximo el tiempo de vuelo.

EACHINE, MARCA CONSOLIDADA ENTRE LOS USUARIOS
Eachine se ha ganado la confianza del público a base de drones probados con enorme relación calidad-precio. Cámaras de calidad y características incorporadas típicas de drones de gama más alta han atraído el interés de los usuarios más frecuentes.

Conclusión, ¿Porqué comprar el Eachine 520S?

El Eachine E520S es un excelente drone con características consolidadas. Lo que lo hace realmente atractivo es su precio. Es prácticamente casi imposible encontrar un drone con cámara 4K incorporada que cueste menos de 150€. Su calidad, portabilidad, tiempo de vuelo y aspectos de rendimiento y usabilidad lo elevan a uno de los primeros puestos de la lista de drones más vendidos.

Si buscas un drone con cámara profesional y con calidad HD, el E520S de Eachine es una opción interesante, porque a su calidad y funcionalidad se le une un gran precio. Como siempre infovideocámaras te espera en los comentarios para cualquier duda que te surja.

Puede que también te interesen estas otras revisiones..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *