Eachine EX5 – Revisión y opiniones

Un pequeño dron con prestaciones de un dron profesional. Así, de la forma más sencilla, te presentamos este nuevo drone Eachine EX5.

¿Es posible imaginar un dron pequeño, con un precio asequible para tu bolsillo y que ofrezca casi todas las ventajas que otorga un dron de mayor categoría? La respuesta es afirmativa, y aquí te lo presentamos de forma detallada, para que puedas juzgar por ti mismo.

Eachine EX5 – Resumen características

eachine ex5 resumen caracteristicas
  • Tipo de motor: 1406 sin escobillas (brushless).
  • Distancia máxima de control remoto: 1.000 m.
  • Autonomía de vuelo: 30 minutos.
  • Altitud máxima de vuelo: 120 m.
  • Frecuencia: 2.4 GHz.
  • Conexión: Wi-Fi 5G.
  • Transmisión de imagen en tiempo real.
  • Sistema de posicionamiento: GPS + GLONASS + Barometer.
  • Cámara: 4K HD, con ángulo de visión de 150°, zoom 50X y lente ajustable.
  • Funciones especiales: disparo de cámara por gesto, modo de posicionamiento de flujo óptico, modo headless, seguimiento inteligente, vuelo silencioso, waypoint flight, retorno automático.
  • Dimensiones del drone: 24.9 x 29 x 5.5 cm (extendido); 14 x 8.5 x 5.7 cm (plegado).
  • Peso: 229 g.
  • Compatible con sistemas operativos iOS 8.0 (y superior) y Android 5.0 (y superior).
VER PRECIO EN ALIEXPRESS

Características del Eachine EX5

➤ Excelentes imágenes

Este drone está bien equipado con una cámara HD 4K de ajuste electrónico, con un ángulo de 150º, rotación de 0º a 90º, zoom de 50X y resolución de 3840 x 2160. La velocidad de la cámara es de 25 FPS.

dron camara 4K HD y 5G Wifi

La transmisión de imagen es en vivo con una resolución 1080P y alcanza una distancia máxima de 1.000 metros. Funciona con WiFi 5G.

Además, la cámara puede ser activada mediante gestos preestablecidos hasta una distancia de 5 metros, para que grabes vídeos o captures tus propios selfies con tu dron.

Las imágenes que captura esta cámara son nítidas y claras y, adicionalmente, te ofrece 5 funciones de filtro múltiples, para que personalices tus imágenes, y 6 modos VR.

También puedes ajustar el ángulo de la lente de forma remota. Con solo presionar los botones «cámara arriba» y «cámara abajo» en el control remoto del dron, podrás disfrutar de los mejores paisajes.

Vuelo: estabilidad y seguridad

El dron Eachine EX5 posee batería modular de 7.4v 2200mAh con puerto de carga estándar RC. Esta batería te ofrece un tiempo de vuelo de 30 minutos por cada batería.

Dado que este dron incluye dos baterías, sin ningún coste adicional, con ambas podrás navegar continuamente durante 60 minutos.

El dron alcanza una distancia de vuelo de 1 km y ofrece un vuelo estable; incluso, es resistente a ciertas ráfagas de viento en altitudes superiores a 100 metros. La velocidad máxima de vuelo es de 35 km/h.

El Eachine EX5 ofrece varias formas de vuelo para tu diversión y entretenimiento, tales como: modo sígueme, vuelo alrededor, modo de punto de ruta, despegue con una tecla, retorno automático, modo de vuelo estacionario automático, modo de aterrizaje, gravedad modo de control.

Este dron ofrece un vuelo estable y muy silencioso que hará que solo lo escuchen los oidos más perspicaces.

Control remoto

drone 5 funciones de filtro multiples

Su control remoto opera en una frecuencia 2.4GHz y tiene un alcance de 1.000 metros, una distancia a tener muy en cuenta. Con el control remoto también podrás activar el despegue o aterrizaje automático del drone, para que vuele o aterrice solo de forma segura si aún no eres muy experto en el vuelo.

También puedes activar con él el retorno automático, para que el aparato regrese a su punto de partida en cualquier momento de duda.

Asimismo, podrás modificar el ángulo de la cámara desde el control de mando, para que escojas el ángulo de tu preferencia y así lograr impresionantes capturas desde el aire. El control tiene un soporte para colocar tu dispositivo móvil y poder usarlo para visualizar la app y las imágenes del dron.

El control remoto usa baterías 1.5V AAA (no incluidas), y se carga a través de un cable USB.

Equipamiento

Este drone viene equipado con un sistema de posicionamiento doble: GPS/GLONASS que te garantizará un vuelo más preciso y estable; además, te permite activar varias funciones especiales de vuelo.

Sus cuatro potentes motores sin escobilla (brushless)  son eficientes y silenciosos, y su durabilidad es mayor puesto que sufren menos degaste.

Diseño ligero y resistente

Tiene un atractivo y aerodinámico diseño muy simple, con un fuselaje pequeño. El mini dron apenas pesa 229 g y cuenta con un diseño plegable inteligente, que te permite guardarlo y transportarlo de forma fácil y segura.

Debido a que este dron pesa menos de 250 gramos, no necesita tramitar ningún permiso o licencia para navegarlo, según lo establecido en normativas y leyes vigentes.

¿Eres un fan de la marca Eachine o la acabas de descubrir? Entonces descubre todos lo modelos de la marca: E511S, E58, E520, EX3 y mucho más!


Funciones especiales Eachine EX5

Son varias las funciones y características que te ofrece este dron para que obtengas una excelente experiencia de vuelo y distracción.

Eachine EX5
  • Modo de posicionamiento de flujo óptico: posee un sensor de flujo óptico incorporado que obtiene la información en tiempo real y hace cálculos integradores.
  • Modo Headless (“sin cabeza”): permite al dron volar de modo orientado sin necesidad de tener la parte delantera navegando hacia el frente, manteniendo así su rumbo indicado. Esta función es muy útil para aquellos que se inician en la navegación de drones.
  • Seguimiento inteligente: con esta función el dron te seguirá automáticamente y grabará tus movimientos o desplazamiento, sin necesidad de que tengas que maniobrarlo. Con esta opción, podrás obtener vídeos impresionantes para tus recuerdos de actividades, como cuando conduces tu bici o moto, trotas, practicas algún deporte o simplemente paseas.
  • Modo órbita: permite al drone volar en círculos alrededor del piloto en 360º. Simplemente, debes establecer el radio y la altura para que el dron orbite.
  • Waypoint flight: puedes diseñar una ruta de vuelo, dibujada en la app, para que el dron la recorra. De este modo, tendrás tus rutas personalizadas.
  • Modo de disparo Focus + Tracking: con esta función el EX5 puede reconocer objetos y seguir automáticamente el vuelo dentro de 1 a 5 m de la aeronave.
  • Retorno automático: con un simple clic puedes hacer que la nave retorne directa y automáticamente al punto de partida y aterrizar solo.
  • Aterrizaje / despegue automático: esta función es muy útil para personas que están comenzando a pilotar drones, o que tienen poca experiencia. Con solo presionar un botón el aparato despegará o aterrizará solo de modo automático.
VER PRECIO EN ALIEXPRESS

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Es plegable.
  • Posee una cámara HD 4K.
  • Tiene zoom 50X.
  • Funciona con conexión Wi-Fi 5G.
  • Tiene un alcance de vuelo de 1 km.
  • Su autonomía es de 30 minutos.
  • Sistema de posicionamiento doble (GPS + Glonass).

Desventajas

  • No tiene gimbal.

¿Qué diferencia al nuevo Eachine EX5 de los drones Eachine E511S, E520S y EX3?

El nuevo dron Eachine EX5 tiene algunas características similares a sus hermanos Eachine E511S, E520S y EX3, así como varias de sus funcionalidades. Sin embargo, cabe destacar, como veremos a continuación, que de por sí solo este dron supera con creces a los otros tres aquí mencionados.

eachine EX5 vs EX3 vs E511 vs E520S

El EX5 tiene un rango de alcance de vuelo muy superior, ya que logra los 1.000 metros (1 km); mientras que el E511S no supera los 150 m, el E520S los 300 m y el EX3 los 400 metros.

En cuanto la autonomía de vuelo, este nuevo dron también supera a los otros tres, duplicando el tiempo de vuelo a 30 minutos, en comparación con los demás: E511S, 10 minutos; E520S, 15 minutos y el EX3 20 minutos de vuelo.

La cámara del Eachine EX5 es HD 4K, que te ofrece mayor calidad y resolución en las imágenes. La cámara de los drones E511S y E520S es de 1080P, mientras que la del EX3 es 2K. Además, la cámara del EX5 tiene un zoom 50X y un ángulo de visión de 150º, mayor que los otros de 120º.

Asimismo, merece la pena mencionar que esta cámara también se activa mediante gestos. Todos estos drones ofrecen transmisión de imagen en tiempo real.

VER TODAS LOS DRONES EACHINE EN ALIEXPRESS

En relación con el tamaño y peso de los drones, el EX5 es más pequeño y ligero que los demás, pues sus dimensiones son 24.9 x 29 x 5.5 cm (extendido) y pesa 229 g.

El EX5, a diferencia de los otros tres, posee un sistema de posicionamiento doble: GPS + GLONASS (+ Barometer). Por último, este drone incluye dos baterías, mientras que los demás, solo una.

¿Qué trae la caja al adquirir el Eachine EX5?

Una vez adquieras tu drone Eachine EX5, también obtendrás dentro del mismo paquete todo lo siguiente (paquete standar):

  • Un control remoto
  • 2 baterías
  • Un estuche
  • 4 hélices
  • Un cable de carga USB
  • Un destornillador + 4 tornillos
  • El manual de usuario.

Dron Eachine EX5 opiniones

Una vez revisadas las distintas opiniones de los usuarios de este dron en varias plataformas, y después de haber probado nosotros mismos este dron de alto rendimiento, podemos resaltar lo siguiente.

ex5 dron pequeño profesional

Entre las opiniones más destacadas está la facilidad y sencillez a la hora de utilizar el dron, tanto a través de su control de mando como con la app, con una interfaz bastante manejable hasta para un usuario que se esté iniciando en el mundillo de los drones.

Otro aspecto que destaca del Eachine EX5 es la calidad de las imágenes obtenidas mediante su cámara HD 4K, con transmisión de imágenes en tiempo real, alta definición y nitidez. Además, cuenta con un zoom que puede aumentar la imagen hasta 50 veces (50X), para que puedas capturar hasta los detalles más pequeños en las imágenes.

Por otra parte, los usuarios también aprecian y valoran positivamente el confortable y estable vuelo que proporciona este drone, gracias a sus motores brushless (potentes y silenciosos), su doble sistema GPS, su modo de posicionamiento de flujo óptico y varias funciones asistidas.

Asimismo, su resistente chasis te ofrece más tranquilidad y seguridad pues permite que el dron aguante ciertos golpes o tropiezos.

VER TODAS LAS OPINIONES EN ALIEXPRESS

Por último, pero no menos importante, este dron tiene la gran ventaja para los usuarios de que incluye dos baterías, lo que te permite un tiempo total de 60 minutos continuos de vuelo.

¿Por qué adquirir el drone Eachine EX5?

Son varias las razones a favor de este súper eficiente dron. Ya las hemos examinados en este artículo de modo detallado.

Por ello, podemos concluir que, debido a las múltiples prestaciones que este pequeño dron ofrece, es una inversión que merece la pena tanto para usuarios principiantes como avanzados.

Más modelos de la marca Eachine

¿Qué te parece a ti este dron? Escribe tu opinión en los comentarios.

4 Comments.

    1. Hola Ricardo, efectivamente este dron alcanza los 1000 metros de distancia máxima. En este caso lo que te recomendamos es que contactes con atención al cliente de la tienda donde lo comprase y le expongas los problemas que estás teniendo con el dron adquirido.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *