Si ya has volado un dron durante muchas horas y tienes un amplio dominio, quizá sea hora de pasar a drones profesionales.
Son modelos diseñados con prestaciones más avanzadas que los drones convencionales, para conseguir una experiencia de vuelo mucho más satisfactoria: tienen una mayor autonomía (de unos 20-30 minutos), una cámara de mayor calidad, cuentan con función GPS (para poder ubicar exactamente la posición del dispositivo) y tecnologías especiales que permiten conseguir un vuelo más estable.
Si ya tienes claro que lo que buscas es un drone profesional, entonces te interesa echarle un vistazo a nuestra comparativa:
Comparativa de los mejores drones profesionales
Antes de entrar en detalle de cual es el mejor dron profesional, nos gustaría ofrecerte una rápida comparativa para que puedas ver un resumen de las principales diferencias entre los mejores drones profesionales:
¿Cuál es el mejor drone profesional?
A la hora de hablar de buscar un dron profesional, hay dos grandes marcas que pueden ayudarnos: DJI y Parrot.
DJI es la marca líder en vehículos aéreos no tripulados, diseñados para ser utilizados a nivel profesional, para fotografías aéreas y hasta videografía. En su catálogo de drones tenemos muchas interesantes propuestas a precios un tanto elevados, respondiendo a las necesidades de los usuarios más exigentes.
Parrot es otra de las marcas que nos propone una experiencia diferente si lo que buscamos es volar un drone profesional más barato. Sus drones son más económicos que los de DJI, pero con unas prestaciones de lo más interesantes.
Si crees que estos drones son demasiados avanzados para ti, no te preocupes. Te interesará ver nuestro análisis de drones más convencionales y por supuesto más económicos
Drone DJI ¿Cuál es el tuyo?
Si buscas un Drone DJI, prueba con estos 4 modelos:
#1- DJI Spark: sobrevuela el terreno a 50 km/h
Empezamos esta comparativa de los mejores drones profesionales con el DJI Spark, un modelo que ha sido diseñado para aquellos que no temen desafiar las altas velocidades, pues es capaz de surcar el aire a 50 km/h.
Su control es sencillo, con sistema de despegue rápido y cámara de gran calidad. Tiene un angular de 25 mm (f/2.6), con resolución de 12Mp y sensor equivalente a 1 / 2.3’’. Puede capturar vídeo a 1080 p (30fps) y transmitir vídeo, vía Wi-Fi, con una calidad máxima de 720p en tiempo real.
La frecuencia que utiliza el mando para sincronizarse con este dron profesional es 2.412 – 2.462 GHz. Está diseñado para evitar interferencias que puedan hacernos perder el control. No se recomienda alejarse más de 2 km del dron, porque perderíamos la señal.
Baterías para una mayor duración
En el precio del dron se incluyen 2 pares de baterías que se cargan con cable micro USB. Cada una de ellas nos ofrece una duración de hasta 16 minutos, pero la autonomía puede ser mayor o menor dependiendo de si se graba vídeo o no.
También tiene funciones avanzadas, como:
- Regreso al punto de origen: muy práctica por si hemos perdido la señal, para evitar que el dron pueda precipitarse contra el suelo.
- Flight Autonomy: tecnología que reduce al mínimo el consumo, dándonos el máximo tiempo de vuelo posible.
- Protección pérdida: tendremos controlada la ubicación GPS del dispositivo para evitar que se nos pueda perder. También cuenta con un sistema GEO, patentado por la marca, que nos indica los lugares en los que no debemos volar con el dron porque los considera zonas de riesgo.
Su peso es ligero, de tan solo 200 gramos, se puede elegir entre varios colores, y está disponible en un pack con algunos interesantes accesorios.
#2- DJI Mavic Pro Platinum Combo: gran alcance de hasta 7km
También te interesa conocer las prestaciones de este dron profesional, compuesto por una estructura de cardán de 3 ejes y equipado con un mando de control que permite conseguir un gran alcance de 7 km.
Es muy veloz, incluso más que el ya comentado DJI Spark: puede volar a una velocidad máxima de 65 km/h (hay que tener mucho cuidado con esto, ya que estas velocidades requieren de un manejo mucho más experto).
La batería le permite conseguir una gran autonomía de hasta 30 minutos. En cuanto a su nivel de ruido, emite menos de 4 dB, lo que nos indica que no estamos ante un modelo muy ruidoso.
La cámara tampoco se queda atrás. Si buscas un modelo con el que conseguir imágenes y vídeos de gran calidad, el DJI Mavic PRO Platinum Combo es capaz de capturar vídeo en 4K (a 30 FPS) o bien reducir la calidad a 1080p (obteniendo de esta manera una velocidad de 96 FPS).
Funciones Mavic Pro
El Mavic Pro tiene función de Active Track, es decir, que el dron tiene un algoritmo capaz de reconocer los gestos del usuario, tomando vídeos o fotografías cuando lo necesitemos.
Para conseguir un manejo estático y preciso, el movimiento del dron viene guiado por un sistema de control mediante satélite. Esto le evita perderse y acabar en cualquier parte. Pero también consigue un óptimo sistema de navegación si está en un lugar sin GPS, lo que es posible gracias a la presencia de sensores visuales, frontales e interiores.
Estas son las principales claves del dron:
- Calidad máxima de vídeo: puede registrar el vídeo a una calidad de 4K a 30FPS. Además, tiene un sistema de estabilización de vídeo que permite grabarlo sin movimientos bruscos.
- Sistema de detección obstáculos: es capaz de detectar y esquivar obstáculos a hasta 15 metros. Incluso puede desacelerar o pararse en el aire para evitar impactar contra los mismos.
- Vuelo precio: utiliza tecnología GPS para orientarse en el espacio y evitar perderse.
El peso es de tan solo 743 gramos (con el protector del estabilizador) y desde la ficha de producto lo podemos comprar también en la modalidad de varios accesorios muy prácticos.
#3- DJI Mavic Air: graba tu experiencia en 4K
Si quieres registrar tu experiencia con la calidad que se merece, entonces te interesa conocer este modelo de drone con cámara profesional que destaca por su gran calidad de imagen.
Puede grabar vídeo en 4K a una velocidad de 100 MB/S (30 FPS), con calidad UHD. También podemos grabar nuestras salidas a cámara lenta (a 120 FPS), con calidad 1080p. En cuanto a la lente, es de 32 MPx y es capaz de tomar 24 fotografías panorámicas en tan solo 8 segundos, evitando así que se nos pueda escapar algún detalle importante del paisaje.
Las fotografías pueden ser editadas gracias al algoritmo HDR que integra el dron, con el que se pueden regular los ajustes de exposición en función de las condiciones del ambiente.
La forma de volar es muy sencilla, y es que integra varios modos de vuelo (muchos de ellos ya los hemos podido ver en otros drones de la marca DJI).
Tiene sensores de entorno direccionales para hacer que el dron se mueva hacia adelante, atrás y abajo con facilidad. Incluso hasta es posible utilizar la función de Tap Fly para que el dron se mueva hacia atrás.
¿Todavía tienes dudas?
Estas son algunas características clave del dron:
- Modo SmartCapture: este modelo es muy intuitivo. Tan solo utilizaremos los gestos de la mano para que funcione, incluso para ordenarle que haga fotos o vídeos.
- Vistas panorámicas: consigue unas imágenes perfectas gracias a sus modos panorámicos (horizontal, vertical o a 180º).
- Memoria de sobra: además de su almacenamiento interno de 8GB, también cuenta con un slot para agregar tarjetas externas.
Tiene un peso de 430 gramos y, aunque en la ficha técnica del producto está disponible en varios colores, no son exactamente el mismo modelo (cambian algunas diferencias importantes).
#4- DJI Phantom 4 Advance: el dron más rápido de DJI
No podemos dejar de hablar de comprar drones profesionales sin referirnos a uno de los mejores modelos de DJI, el modelo Phantom (que es blanco, como si de un fantasma se tratase).
Trae una cámara equipada con un sensor de 20 MP (sensor 1’’ CMOS), capaz de registrar vídeo con calidad 4K (a 30FPS) e imágenes con una resolución de 5472 x 3648 (proporción de imagen 3:2). También puede lanzar una ráfaga de imágenes a todo lo que ve a una velocidad de 14 FPS.
Vuela gracias a su tecnología FlightAutonomy compuesta por 5 sensores que le permitirán mantenerse en el aire y esquivar obstáculos. Tiene sistema de posicionamiento por satélite de doble banda (GPS + GLONASS), además de sensores telemétricosultrasónicos y sensores redundantes. Esto significa que podrá volar estable tanto en aquellos lugares en los que le llegue la señal GPS, como en aquellos en los que no (lugares más complicados).
Máxima velocidad para los usuarios más exigentes
Pero la que sin duda es su característica por excelencia es la velocidad: el DJI Phantom 4 Advance puede alcanzar una velocidad máxima de 72 km/h en modo-S y 58 km/h en modo-a .Por esto mismo, está considerado como el mejor dron profesional.
GRAN INTEGRACIÓN
Trae un práctico control remoto con pantalla integrada, permitiendo la transmisión de vídeo en directo con calidad HD Lightbride. El alcance del control es de un máximo de 7 km (4,3 millas), y la pantalla es de 5,5’’ (con un nivel de nitidez de 100 cd/m2 de brillo); es decir, que podremos ver la pantalla con todo lujo de detalle, incluso aunque estemos en condiciones atmosféricas algo complicadas.
Su estabilizador integrado nos permite tomar unas fotografías de nivel, incluso aunque lo controlemos a toda velocidad.
Estas son sus principales características:
- Materiales de calidad: el dron se ha diseñado con una aleación de titanio y aleación de magnesio. Esta combinación de elementos hace que el cuerpo sea más rígido y duro, pero no eleva el peso demasiado.
- 5 sensores visuales: gracias a la incorporación de dichos sensores, el dron es capaz de volar tanto al aire libre, como en aquellos entornos más complicados.
- TapFly: podrás volar el drone en cualquier dirección visible de la pantalla integrada, con un simple gesto.
El peso del dron es de casi 4 kg, tiene batería con capacidad de carga de 5350 mAh y está disponible en varias versiones (Basic, Pro Obsidian o Pro Plus Obsidian).
Drones Profesionales Parrot: la alternativa económica a DJI
Si quieres una alternativa un poco más barata, los drones de Parrot responderán a tus necesidades:
#1- Parrot bebop 2: económico, pero matón
Si los precios de los drones profesionales anteriores se te iban un poco de presupuesto, puedes echarle un vistazo al Parrot Bebop 2. Es un modelo profesional, pero con un coste más acorde a nuestro bolsillo.
El diseño del dron es ligero y compacto, facilitando así el control y elevando la vida útil de la batería al máximo. Calcula que con una carga tendrás un tiempo aproximado de 25 minutos de vuelo (la capacidad de carga de la batería es de 2700 mAh).
Tiene una cámara de tipo ojo de pez con una calidad de 14 MPx y grabación de vídeo en completo Full HD a 1080p, con sistema de estabilización de 3 ejes para evitar obtener esos vídeos mareantes.
¿QUÉ SIGNIFICA FPV?
FPV son las siglas de First Person View, una forma de controlar el dron como si estuviéramos dentro, como si fuéramos el piloto. Este modelo no las tiene incluidas en el precio (tendríamos que comprar el modelo Bebop 2 FPV), pero se puede adquirir de forma adicional sin problemas.
Integra el mando de control Skycontroller 2, con un alcance máximo establecido de 2 km. Este mando nos permite conseguir un manejo inmersivo. Pero si queremos tener una experiencia todavía más completa, podemos utilizar las gafas FPV.
Otras funciones del drone Parrot Bebop 2
Una ventaja de comprar este drone profesional barato es que cuenta con función GPS. A través de la misma, puede desplegar estas funciones:
- Función de return home: En el caso de que el dron se aleje mucho, se activará la función de return home (volver a casa), que hará que el aparato vuelva al lugar de origen y no se precipite contra el vacío.
- Plan de vuelo con puntos de rutas: permite establecer un planning con puntos por los que tripularemos con el dron. Es un plan de vuelo de pago que ofrece la marca, y que nos permite trazar unos puntos a los que acudirá el dron de forma automática.
Además, es un modelo muy intuitivo de utilizar, compatible con móvil/tablet y capaz de responder a los movimientos que hagamos en dichos dispositivos. También tiene acelerómetro y un botón especial para que despegue y aterrice sin que tengamos que hacer nada.
Pesa 500 gramos y está disponible en varias versiones (Bebop, Bebop FPV o Bebop Adventure).
#2- Parrot Anafi: gran calidad de imagen y un precio equilibrado
Subiendo un poco más el precio de este listado de drones profesionales de Parrot, tenemos el modelo Anafi, una opción que no tiene mucho que envidiar a los modelos anteriores.
Trae una cámara de gran angular capaz de hacer fotografías con calidad de 21 MPx (con formatos diseñados para postproducción, como es el caso de RAW o P-LOG) y hacer vídeos de calidad 4K a HDR.
Para poder grabar todo lo que enfoca el dron, integra una tarjeta de tipo SD con una memoria de 16 GB (podemos sustituirla por una tarjeta con mayor capacidad).
Trae un controlador plegable, el modelo Parrot Sycontroller 3, caracterizado por ser muy ligero, fácil de llevar de un lado a otro, y por ofrecernos un alcance máximo de hasta 4 kilómetros.
Resistente y optimizado
La estructura del dron ha sido diseñada en carbono de gran calidad, ligero y muy compacto. De la misma manera que el mando, el dron también se puede plegar fácilmente. Su estructura cuenta con un Gimbal exclusivo en los drones de la marca, con sistema de orientación en 180º y práctica estabilización de 3 ejes. Además, es resistente al viento, incluso hasta al más fuerte.
Su batería ha sido optimizada para ayudarnos a conseguir hasta 25 minutos de vuelo.
Estas son otras de sus características que debes conocer:
- Aplicación FreeFlight 6: esta aplicación se instala en el terminal móvil y ayuda a conseguir un control más sencillo del dron. Ofrece una calidad cinematográfica para conseguir una experiencia multimedia única.
- Efectos para fotografías: tan solo tendrás que pulsar la pantalla para capturar la imagen. Después, podrás aplicarles increíbles efectos para mejorar su calidad.
- Funda incluida:por el precio que cuesta el dron profesional, se incluye también una práctica funda que permitirá tener el dron siempre controlado.
El peso del dron es de 708 gramos y se puede elegir entre varias versiones (Base, Extended, FPV, Thermal o Work).
#3- Parrot Anafi FPV: vive una experiencia completamente inmersiva
Este modelo parte de la base del Parrot Anafi ya comentado, con la particularidad de que está diseñado para ayudarnos a conseguir una experiencia más inmersiva.
Cuesta más que el anterior, y la razón de ello es que integra unas gafas especiales de tipo FPV con un práctico sistema de adaptación para acoplarse a terminales con un tamaño de entre 4.7 y 5.5’’. La idea es ofrecernos la experiencia de pilotar el dron como si estuviéramos dentro, consiguiendo una visión HD de todo lo que ve el dron.
Otras características
Aunque el dron es prácticamente el mismo que el modelo base, tiene algunas características que marcan la diferencia:
- Tiempo de autonomía: el tiempo de autonomía de la batería se ha visto mejorado hasta llegar a los 26 minutos. Es cierto que ese minuto de diferencia no parece importante, pero, al hablar de baterías de drones, cada segundo cuenta.
- Ajuste de balance de blancos: tiene esta función especial que nos permite regular el color según la iluminación del ambiente. No habrá nada que enturbie nuestra experiencia.
- Mochila mejorada: en esta mochila no solo hay espacio para el dron, sino que también cabrán las gafas FPV, y el controlador. Todo irá debidamente protegido para evitar cualquier tipo de deterioro.
- Otras características: también cuenta con 2 modos de vuelo independientes (Little Planet o panorama 360º, tiene funciones de geobarrera, de return home, modo carrera (modo pensado para participar en carreras con otros drones) y modo foto (permite obtener una fotografía con el encuadre preciso).
A la hora comprar drones profesionales de Parrot Anafi, tenemos que asegurarnos de comprobar la versión de la que hablamos, ya que hay hasta cinco tipos diferentes.
¿Deberías comprar un dron profesional?
Tan solo se recomienda la compra de drones profesionales en el caso de que ya tengamos una cierta experiencia con este tipo de dispositivo, y una larga suma de horas de vuelo a nuestras espaldas.
Es cierto que los modelos profesionales tienen ciertas funciones que facilitan el manejo, pero también requieren de una cierta destreza para controlarlos.
Cómo ya hemos podido ver en la comparativa anterior, algunos drones con cámara profesionales podrían circular a una velocidad de más de 40 km/h. Por muchas funciones que tengan para detectar obstáculos y esquivarlos, incluso para volver a casa si pasan una determinada distancia, el impacto puede ser fatal si no lo controlamos.
Si todavía no has volado ningún dron, o todos los que has manejado son demasiado sencillos, nuestra recomendación es que empieces por uno más básico, antes de pasarte a un drone profesional.
¿Cuánto cuestan los drones profesionales?
Dependiendo de lo que busquemos, existen diferentes intervalos de precios. Hay modelos de drones profesionales baratos que tienen un coste de entre los 500 – 600 € aproximadamente. Vienen bastante completos, con funciones de GPS, return home, control por gestos y hasta con cámaras que pueden grabar en 4K.
Más allá de estos precios, a partir de los 700€, nos encontramos con drones más completos, con prestaciones como FPV (integran gafas especiales para conseguir una experiencia First Person View o, lo que es lo mismo, ver lo que ve el dron), sistema de estabilización de imagen y vídeo (para conseguir grabaciones o instantáneas mucho más precisas), mayor autonomía y mayor alcance de mando, entre otras tecnologías propias de cada modelo.
Conclusiones: ¿qué drone profesional me recomiendan?
Con esta comparativa de drones profesionales tendrás todo lo que necesitas a la hora de tomar una decisión.
Si no tienes mucho presupuesto, es mejor empezar por un modelo económico, pero debes asegurarte de que tiene todas las prestaciones que has estado buscando. Nuestra recomendación es el Parrot Bebop 2, caracterizado por ser rápido, por su autonomía de vuelo de 25 minutos y por su ligero peso de 500 gramos.
Si el presupuesto no es el problema, y buscas altas prestaciones, te interesa el DJI Phantom 4: gran calidad de imagen, vuelo preciso, velocidad de más de 70 km/h y estabilizador de vídeo sofisticado son algunas de sus prestaciones más destacadas. Tan solo se recomienda en el caso de que seamos usuarios muy avanzados.
Hasta aquí nuestro trabajo, ahora tan solo tendrás que reflexionar para elegir el dron profesional que más te convenga. Eso sí, quizá te interese echar un vistazo a estos otros análisis que hemos elaborado para ti en infovideocámaras.com:
Última actualización el 2024-09-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados