Potensic Dreamer (Revisión y Opiniones) 2021 | ¿Un sueño hecho realidad?

9.4 Puntuación
Potensic Dreamer 4K

Un sueño hecho realidad

Potensic Dreamer 4K
  • Cámara Ultra HD 4K 9.6
  • Duración de vuelo 9.4
  • Estabilidad 9.4
  • Maniobrabilidad 9
PROS
  • Cámara Ultra HD (3840 x 2160)
  • Sistema PowerAC Dynamic (potencia extra)
  • Batería de 31 minutos de vuelo
  • Sistema de calibración inteligente
  • Excelente valoración
CONS
  • Precio elevado para principiantes

Diversión, calidad y tecnología se unen de la mano para presentarte este dron Potensic Dreamer hecho realidad.

Si eres un usuario pro quizás te interese echarle un vistazo al modelo avanzado, el Potensic Dreamer Pro .

El nuevo Potensic Dreamer 4K es un dron inteligente de nueva generación y es la compañía perfecta para usuarios tanto principiantes como avanzados que buscan una experiencia máxima, gracias a la asistencia de su sistema de control de vuelo inteligente y a su batería que te da 31 minutos de vuelo continuo.

¿Qué te ofrece el dron Potensic Dreamer? Estas son sus características

A continuación veremos cuáles son las características más relevantes del drone Potensic Dreamer 4K, para que no pierdas detalle.

Características generales

potensic dreamer 4k
  • Sorprendente cámara Ultra HD 4K, que ofrece fotografías con una resolución de 3840 x 2160.
  • Batería inteligente que permite un tiempo de vuelo de 31 minutos.
  • Multifunción y vuelo intuitivo: Sígueme, vuelo circular, vuelo de punto de referencia, vuelo de altitud, retorno automático, despegue / aterrizaje con una tecla, modo sin cabeza, parada de emergencia, FPV, control de aplicaciones.
  • Motores sin escobillas (brushless).
  • App PotensicPro
  • Doble sistema de posicionamiento: GLONASS / GPS.
  • Sistema PowerAC Dynamic, que le da potencia extra al dron.
  • Incluye control remoto inteligente adaptable para que opere con tu smartphone, con una distancia máxima de transmisión de 800 metros.
  • Instalación y calibración inicial simples.
VER PRECIO EN AMAZON

Características específicas

Cámara Ultra HD 4K

dreamer camara 4k increible

Equipada con un sensor Sony 1/3 CMOS y una lente UHD ajustable a 90°, esta cámara de alta definición te ofrece imágenes mejoradas capturadas con fotosensibilidad y con alta fidelidad de colores, con una resolución de 3840 x 2160.

Además, cuenta con transmisión de vídeo WiFi 5.8 G, sin retardo y en tiempo real FPV. La resolución de vídeo es 2688 x 1512, 30 FPS. También posee un sistema que reduce las vibraciones y permite capturar imágenes ultra suaves y nítidas, sin el desagradable efecto de “imagen movida”.

Vuelo inteligente y seguro

Posee cuatro motores sin escobillas (brushless). Los motores sin escobillas permiten lograr más potencia de rotación y prolongan más su vida útil, pues al haber menos roce, hay menos desgaste y mayor rendimiento.

El Dreamer 4K alcanza una velocidad en horizontal de 30 km/h en el modo Sport, y cuenta con hasta 3 modos de velocidad distintos.

Su sistema PowerAC Dynamic explota automáticamente la triple potencia en 0.1 segundos, para proporcionar un mejor rendimiento y potencia adicional a este dron. El dron puede volar continuamente durante 31 minutos.

Este maravilloso dron está equipado con un doble sistema de posicionamiento: Glonass y GPS, que le proporciona mayor estabilidad y seguridad en el vuelo, haciendo casi imposible “perder de vista” este drone mientras se mantiene volando. Generalmente, la señal de posicionamiento de este drone es bastante fuerte y estable gracias a sus dos sistemas satelitales.

Modos de vuelo inteligente

Para facilitar y hacer más interesante su navegación, el Potensic Dreamer te ofrece varios modos de vuelo inteligente:

  • Modo Órbita: Con esta función el drone volará en círculos alrededor del piloto, para que logres tomas en espiral, permitiéndote establecer tanto el radio como la altura de órbita en 360º.
  • Modo Sígueme: Si quieres realizar tomas aéreas sorprendentes y únicas, puedes activar la función Sígueme para que el dron siga tus movimientos o desplazamiento, mientras captura imágenes.
  • Modo Waypoint: Con este otro modo inteligente, puedes trazar en la app una ruta de vuelo para que el dron la realice; una vez hecha, volverá automáticamente al punto de partida.
  • Retorno automático: Activando esta función, y gracias al WiFi GPS de 5.8 GHz que tiene el equipo, ya no tendrás que preocuparte por hacer que el dron regrese hacia ti, pues este volverá al punto de inicio de modo automático.
  • Localizador del dron: Si llegaras a perder el dron de vista, gracias a la app esta puede grabar el último lugar donde desapareció, para que así puedas rastrear y ubicar tu drone Dreamer 4K.
VER PRECIO EN AMAZON

¿Acabas de descubrir la marca Potensic o llevas tiempo detrás de ella? Entonces seguro que te interesan estas otras revisiones que hemos analizado para ti.


Control remoto telescópico

Este nuevo y moderno control remoto viene equipado con dos antenas, para lograr un mayor alcance. Su distancia máxima de transmisión es de 800 metros, un alcance bastante amplio para un dron de esta categoría.

Utiliza un sistema de transmisión de imágenes UHD que opera en una banda de frecuencia de 5.8 GHz y transmite vídeos en vivo que podrás visualizar en tu teléfono inteligente.

El control remoto te permite portar un teléfono inteligente en un espacio adaptable de 97-178 cm, adecuado para diferentes tamaños de teléfonos. Además, viene equipado con varios botones de funciones, como captura de vídeos y fotos, y con 2 joysticks para maniobrar el dron durante su navegación.

Instalación simple y calibración

calibracion inteligente potensic dreamer

El dron Dreamer K4 es fácil de instalar y poner en funcionamiento. Constatamos que sus hélices son de liberación rápida y se instalan fácilmente. Además, después de la primera calibración, el dron no necesita una segunda calibración dentro del rango de 300 km.

Trae incorporada la ranura para soportar una tarjeta de memoria MicroSD de 4 a 128 GB, Clase 10 o superior. (La tarjeta no viene incluida.)

Batería dron Potensic Dreamer

Es una batería inteligente de 3000mAh que proporciona hasta 31 minutos de tiempo de vuelo al dron. Gracias a su tecnología de carga rápida, esta batería puede cargarse en tan solo 2 horas.

También puedes adquirir adicionalmente esta batería para que sumes 62 minutos continuos de vuelo a tu dron.

App PotensicPro

La aplicación PotensicPro es intuitiva y compatible con iOS y Android. Con esta app puedes grabar la ubicación del dron en tiempo real, para que nunca pierdas la ubicación de tu aparato volador.

App PotensicPro

El mapa te muestra la ubicación real del dron. Esta app viene traducida a la mayoría de los idiomas. Con esta app volarás más fácil tu drone Dreamer 4K.

Potensic Dreamer opiniones

potensic dreamer que hay en la caja

Este es un drone de excelentes prestaciones dentro de su categoría. El Potensic Dreamer ha supuesto una revolución en el mercado. A pesar de llevar poco tiempo en el mercado ya cuenta con un elevado número de usuarios satisfechos.

Una de las primeras cosas que valoran bien los usuarios es su cámara UHD 4K, pues con ella dicen haber obtenido excelentes fotografías y vídeos de alta resolución. Además, te ofrece varios recursos para editar los vídeos de modo tal de mejorarlos y que queden personalizados y bonitos.


Drone con muy buenas prestaciones. Primero la cámara, es de buena calidad tanto de imagen como de video, tiene buena resolución y puedes editar unos videos super bonitos. La batería dura bastante por lo que te permite enviar el drone a larga distancia sin miedo a que se quede a mitad de camino o que te avise de que se queda sin batería y vuelva a origen. Es una seguridad y tranquilidad eso, que cuando se queda sin señal o sin bateria… unos segundos antes te avisa para que vuelva a origen solo, al punto GPS donde inició el despegue.

— cliente Amazon.

VER PRECIO EN AMAZON

Otra experiencia positiva que aprecian los usuarios de este dron, y que nosotros hemos podido comprobar, es el tiempo de duración de la batería: 31 minutos, lo cual te da mayor seguridad y tranquilidad, y es que este drone dobla la duración del tiempo de la batería de otros drones similares.

También destaca en el dron Potensic Dreamer K4 su sistema doble de posicionamiento (Glonass/GPS). Pudimos verificar que la señal del GPS es muy estable y segura y permite que se realicen varias funciones de vuelo inteligente, como el retorno automático y localizar el drone si se llega a tener alguna avería, entre otras funciones no menos importantes.

Potensic Dreamer 4K precio

¿El precio del drone Potensic Dreamer? Simplemente unos 300 €, dependiendo del vendedor y de las ofertas disponibles. Pero, ¿vale realmente la pena ese precio? Por un drone de otra marca con este precio quizás obtengas menos funciones y menos prestaciones que este. Realmente su precio está justificado.

VER PRECIO EN AMAZON

¿Por qué debo adquirir el dron Potensic Dreamer?

El Potensic Dreamer te ofrece un buen equilibrio entre su coste y sus prestaciones. Solamente su cámara tiene características similares a las de un drone de alta categoría cuyo precio pudiera ser hasta el doble de este.

Pensamos que es una buena inversión a un coste más que asequible. Por eso lo recomendamos en infovideocámaras.com.

Otros drones Potensic

Si aún tienes alguna duda sobre las funciones o características del Potensic Dreamer, déjanos un comentario.

Última actualización el 2021-08-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

34 Comments.

  1. Es mejor coger un drone Potensic estilo Phantom, como el T25 o T35 (el presupuesto no me da para el dreamer), o uno plegable como el EACHINE EX5 (229g) o el aviator 8811 (450g)? Me refiero a en cuanto a practicidad, por tamaño.

    1. Hola Pablo! Si no tienes presupuesto para el dreamer, en ese caso te recomendamos coger un drone del estilo T25 y T35 por el tema que comentas de practicidad. Aunque por ese rango de precio puedes echarle también un vistazo al «Hubsan H501S X4 Pro», pesa unos 450g y sorprende lo estable que es el vuelo. Si tienes cualquier otra duda no dudes en escribirnos.

  2. Buenas, Enrique, a ver si me puede ayudar. Tengo desde ayer el Dreamer 4k y mi smartphone no encuentra al drone cuando le doy a buscar en WiFi. me he estado informando y mi Huawei P30 Lite «Sí» tiene 5G (device MAR-LX1A y android 10 Q). No sé que puedo estar haciendo mal el caso es que mi portátil HP tampoco lo encuentra. Tiene el drone alguna combinación de teclas en el mando para activar/desactivar el WiFi? Gracias.

    1. Hola Guti. Me temo que si no te aparece es porque ese modelo de Huawei no va a soportar 5G. ¿El dron se ha conectado al menos al mando de control? Por otro lado, ¿Tienes algún amigo con iphone que pueda comprobar si el dron está emitiendo una red local wifi? Otra opción es usar una app como «Wi-Fi Analyzer». Ya me dices si consigues ver la red.

      Un saludo

  3. Gracias por la respuesta, Enrique.
    El Dreamer está emparejado con el mando (las luces dejan de parpadear cuando enciendo el mando) pero seguimos sin encontrar la señal que emite he probado con varios smartphones pero no con Iphone (el mío sí soporta 5g -Huawei P30 Lite -device MAR-LX1A y android 10 Q- lo he testeado con la App 5ghz tester y me dice que sí soporta), pero incluso he buscado redes wi-fi con el portátil de mi hija que también es 5G, y no lo encuentra. He bajado también la Wi-Fi Analyzer y solo encuentra en 2.4Ghz las conexiones de casa cuando lo pongo en 5Ghz no encuentra nada (he probado a encender y apagar el drone y el mando y no hubo ningún cambio detectado). No se si existirá alguna manera (vía combinación de teclas en el mando -es lo único que se me ocurre al no haber forma de conectar con cable el drone al PC- para poder activar/desactivar la emisión de señal wifi del drone). He enviado mails al soporte de Potensic y no me han respondido.
    Agradezco su tiempo.

  4. Hola, Enrique.

    Recién enviado el comentario anterior se me ha ocurrido quitar la microSD que tenía insertada en el drone y aparece la señal wi-fi (era una micro SD que tenía usada y creo que estaba defectuosa porque no me deja borrar los archivos que tenía en ella).

    GRACIAS. voy a seguir configurando.

    1. Buenas tardes Daniel. No recomendamos incorporar ningún accesorio de caida de objetos a este dron ya que no está preparado y podría volverse inestable. Para ese tipo de cosas es mejor un dron DJI, son más avanzados e incluso ofrecen este tipo de accesorios.

      Un saludo.

    1. Hola, con ese presupuesto sin duda el Potensic Dreamer es una gran opción. Lleva muy poco en el mercado y está teniendo una gran aceptación entre los usuarios. Con las ofertas que hay en noviembre puedes aprovechar comprarlo a muy buen precio. Un saludo.

  5. Buenas Tardes, Tengo un Potensic Dreamer 4K y desde que le instale la Tarjeta MicroSD cuando uso el drone en el primer vuelo siempre me da un error y en la aplicacion provoca un aterrizado de emergencia. Me gustaria saber que es lo que esta sucediendo en este caso?

  6. Buenas tardes, quiero regalarle a mi marido un dron y no entiendo nada sobre éste tema….
    Este modelo en concreto pienso que está muy completo pero no tengo claro nada.
    Vosotros que creéis al respecto?
    Gracias.

    1. Buenos días Jessica,

      La decisión sobre que dron elegir depende de muchos factores. Por lo que hemos podido intuir en tu comentario buscas un dron de iniciación con una buena calidad precio.

      Teniendo esto en cuenta, el presupuesto con el que cuentas es un factor muy importante, por ello si no es muy alto nos inclinaríamos hacia el Eachine EX3, si necesitas ver sus características puedes hacerlo en esta revisión que hicimos, pero te adelantamos que por ese precio es un dron de iniciación muy recomendable.

      Por otro lado si tienes un presupuesto mayor, obviamente empiezas encontrar drones de mayor calidad y funcionalidades. El dron potensic dreamer de este artículo es un dron muy completo, salió hace muy poco y cuenta con funcionalidades avanzadas para el precio que tiene. Por último y si te lo puedes permitir, te recomendamos el DJI Mavic Mini, aunque es un poco más caro y ya está el modelo mini 2 a la venta, conocemos a mucha gente que se ha iniciado con este dron y no pueden estar más contentos. Una de las cosas que más nos gusta de este último es su estabilizador que hace que consigas unos videos muy fluidos y nítidos.

      Esperamos haberte servido de ayuda. Un saludo.

  7. Hola, me han regalado un Potensic Dreamer 4K. He leído las instrucciones varias veces, y no he conseguido hacerle volar. Lo estoy haciendo dentro de casa, no sé si tendrá que ver que el gps no llega bien, o que no tenga ni idea de ponerle a volar. Alguien puede ayudarme, gracias.
    Pd.
    Soy un total novato

    1. Hola Henri,

      En primer lugar nos gustaría saber si has conseguido conectar el mando con el dron tal y como se muestra en este video, además de haberlo calibrado. Una vez estén conectados mando de control remoto y dron, estamos seguros de que no te costará ponerlo a volar :). Te recomendamos que lo hagas mejor al aire libre y con una conexión de GPS de 6 o más para asegurar un vuelo estable, seguro y sin contratiempos.

      Un saludo.

    1. Hola Albert, en la web del fabricante indican que no recomiendan usar el dron en condiciones de lluvia fuerte. Con lluvia ligera en algún caso aislado no debería ocurrir nada, pero en estos casos es mejor prevenir y ante condiciones meteorológicas dudosas, mejor guardar nuestro dron para otra ocasión. Un saludo.

  8. Buen día. Tengo el Potensic Dreamer 4k:
    -Quería saber si existe la posibilidad de ponerle un gimbal de 3 ejes para solventar los movimientos en los vídeos (lograr estabilidad en la imagen).
    Y también quería saber si existe alguna gafa de realidad virtual compatible con este hermoso Drone!?
    Muchas gracias!

    1. Hola Melitón,

      Precisamente Potensic sacó una versión mejorada, Potensic Dreamer Pro, de la que también hablamos en otro artículo y que incorpora como una de sus funcionalidades estrella el gimbal de 3 ejes, haciendo que pueda competir mejor con drones más avanzados. Por otro lado, oficialmente no existe ningunas gafas VR recomendadas por el fabricante para usar con este dron. Podrías usar algunas genéricas con las que acoplar el móvil, pero sinceramente no vas a lograr ningún efecto visual diferente para que te merezca la pena.

      1. Enrique, muchas gracias por tu respuesta.
        No es posible ponerle un gimbal de 3 ejes sin la necesidad de gastarme el doble de dinero?
        Además, es que lo compré hace 3 días jaja y no quisiera tener que descartarlo por tal motivo.
        Gracias!

  9. Hola Enrique, muchas gracias por tú ayuda en las dudas que nos surgen!!!
    He adquirido un Dron Potensic dreamer 4 k y claro, primero lo compras y luego vas a enterarte de las restricciones que hay de vuelo…En fin.
    El caso es que en la opciones de vuelo, está en posición bloqueado, y por más que quiero elegir otra, no me deja.
    Que puedo hacer para quitar esa opción y poder optar a las demás??
    Vuela y saca fotos, vídeos y demás, pero, no me deja elegir otras opciones..
    Muchas gracias por tú respuesta!!!
    Atte, Ricco

    1. Hola Ricco,

      Necesitaría que me dieras más datos para poder ayudarte de la mejor forma. Parece que el dron está bloqueado por algún motivo. Lo primero de todo y más importante: ¿Lo has calibrado correctamente? Para ello hay una serie de instrucciones a seguir y la app de potensic te tiene que dar el ok a la calibración. Si no lo has hecho bien puede que por eso no te esté dejando cambiar de modos de vuelo (desbloquearlo al fin y al cabo).

      ¿Qué ocurre por ejemplo si estás volando el dron y le das a return to home? ¿Qué es lo que te dice la app para que no te deje cambiar de modo de vuelo?
      ¿Lo tienes puesto en beginner mode?

      Un saludo.

      1. Hola Enrique!! Muchas gracias por tú tiempo y tú respuesta.
        Bien, estoy volando con el dron. Lo pongo en modo principiante para ir haciéndome a él.
        Lo he calibrado, dándome el Ok.
        La cuestión es que hay una pantalla donde salen varios modos:
        Sin cabeza ( no sé para que sirve)
        Modo Bloqueo/desbloqueo (es este el que no me deja cambiar, está bloqueado, y por más que le doy a la pantalla del móvil no pasa a desbloqueado
        Modo GPS
        Modo cirucular
        Modo volar según itinerario
        Modo sigueme….Etc. y es donde no puedo cambiar, nada más está accionado el modo Bloqueado…
        Espero que te des cuenta de lo que trato de decir..
        Muchas gracias.
        Ricco!!

        1. Hola Ricco,

          Resetea tanto el dron como el control remoto y haz de nuevo la calibración geomagnética tal y como especifica el manual de instrucciones.

          Cuando hayas hecho lo anterior, haz un despegue manual. Es decir, presiona tanto el stick derecho como el izquiero (a la vez) 45º hacia dentro, le das al modo bloqueo/desbloqueo (ese que dices que no te deja cambiar), y luego mueves hacia arriba el stick izquierdo. A ver si así puedes cambiar de modo.

          Si esto no te funcionara me avisas y te escribo por privado.

  10. Enrique, te agradezco mucho tú ayuda, he resuelto el tema, y ahora solo a entrenar fuerte, pues, es necesario al ir descubriendo como funcionan las opciones que traen…
    Hasta siempre y muchas gracias por tú atención!!!
    Ricco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *